Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ICEDE encara la recta final del proyecto ‘Martes de Masterclass'

Poniendo en contacto a los alumnos de Cocina y Restauración con la hostelería ribereña

24/05/2022 9:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el inicio de la estancia práctica en empresas del alumnado de segundo curso, la Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración del Centro Concertado ICEDE encara la recta final del proyecto ‘Martes de Masterclass’ implantado este curso y que pondrá su broche de oro el próximo viernes 17 de junio con la celebración de la séptima edición de su ya clásico Pincho Solidario.

Martes de Masterclass nace como proyecto dentro del marco de subvenciones del programa Aula Empresa de Castilla y León y ha puesto en contacto de forma bidireccional a empresas de hostelería ribereñas con alumnado del ciclo de Cocina y Restauración a través de la realización de talleres prácticos y masterclass tanto en el centro educativo ICEDE como mediante visitas a las instalaciones de restauración locales.

De esta forma, se han realizado masterclass de corte de jamón, atención en barra, diseño de carta y menú de cena de empresa, montaje de mesas en salón comedor, estructura y funcionamiento de un hotel o uso de herramientas y utillaje específicos de hostelería.

 

 

Junto a estas actividades prácticas se han desarrollado tareas complementarias con otras empresas paralelas al sector hostelero como el ronqueo y despiece de un atún de 121 kg, la técnica y puesta a punto de las herramientas del huerto escolar, la disposición de los productos en las grandes superficies de mercados o el tutelaje en la elaboración de desayunos saludables con alumnado de educación primaria.

El punto final al proyecto tendrá lugar el próximo 17 de junio de 11:30 a 14:00 horas con la séptima edición del Pincho Solidario ICEDE bajo un nuevo formato y que este año será a beneficio de la asociación para la atención de niños y niñas con necesidades especiales de Aranda de Duero ALEA.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.