
Los alumnos y profesores del Grado Básico en Cocina y Restauración del centro de Formación Profesional ICEDE lo han vuelto a hacer. Han llevado a cabo los talleres de cocina intergeneracional por tercer año consecutivo, un proyecto que realizan junto con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR).
Así, durante los meses de febrero y marzo, el alumnado del ICEDE, junto con trece personas vinculadas a AFAR han elaborado, paso a paso, en las instalaciones del centro educativo ICEDE y durante cuatro jornadas una serie de recetas de cocina tradicional y accesible.
De esta manera se ha conseguido enseñar destrezas culinarias básicas a personas mayores que no han tenido contacto con la cocina para favorecer su futura autonomía doméstica. También se han puesto en valor recetas tradicionales, técnicas y trucos de cocina. Y se han creado cauces bidireccionales entre dos generaciones diferentes: la juventud del alumnado de ICEDE con la experiencia de los socios de AFAR, bajo el hilo conductor de la actividad práctica en la cocina.
La puesta en valor de la alimentación saludable y saber cómo emplatar y preparar las recetas para su transporte son otros de los objetivos que se han logrado.
Sopa castellana, carrilleras, tarta de queso, verduras en tempura, merluza en salsa verde, natillas, olla podrida, mousse de chocolate, paella y flan son los platos que se han preparado dentro de este programa en el taller de cocina del centro ICEDE.

|