Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

¡Comienza el Carnaval!

Los más pequeños han sido los encargados de inaugurarlo

09/02/2018 14:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia


Han sido los más pequeños los encargados de inaugurar este viernes el Carnaval. Una jornada de fiesta en los colegios que en algunos casos, como es el de la imagen realizada en la plaza Mayor, han salido a la calle para llevar la alegría al resto de ciudadanos. Una mañana de frío acompañada a ratos de la nieve, que ha servido para deleitar aún más a los pequeños estudiantes que afrontan a partir de ahora cuatro días de fiesta porque hasta el miércoles no tendrán que regresar a las aulas.

PUBLICIDAD

 

 

El resto de habitantes se preparan para divertirse también este fin de semana. Los últimos retoques ya se están dando a los trajes y las carrozas, que en Aranda desfilarán a partir de las 18:30 horas con salida desde el centro cívico Virgen de las Viñas y trascurrirá por las calles Avda. Burgos, plaza Santiago, Carrequemada, plaza Arco Isilla, Jardines de Don Diego, Postas y  plaza Mayor.

Calles cortadas al tráfico durante el desfile

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Aranda ha dado a conocer las calles que quedarán cortadas al tráfico durante la celebración del desfile de Carnaval que tendrá lugar este sábado 10 de febrero a partir de las 18:30  horas.

Se trata de los siguientes viales:

- Avda. Burgos, desvío por C/ Pizarro

- C/Santiago desde Cuartel de la Guardia Civil, desvío por C/ Marques de Ahumada

- C/ Ponce de León con C/ Santiago

- C/ Juan Yagüe

- C/ Calle Guardia Civil con C/ Santiago

- Eras de Sta. Catalina, prohibido ir en dirección Plaza Santiago.

- C/ Hospicio

- C/San Antonio, desvío por C/ El Carro

- C/ San francisco, desvío por Avda. el Ferial

- Jardines de Don Diego, prohibido en dirección parada de taxis.

- Jardines de D. Diego confluencia C/ Padre Claret, se desviarán los vehículos en dirección Sta. Catalina, la rotonda   nueva queda inutilizada.

- Arco Ayuntamiento imposible bajar hacia la C/ Postas.

 

Todo ello en una jornada donde el frío seguirá haciendo acto de presencia con temperaturas entre los 3 grados de máxima y -2 de mínima, con precipitaciones en forma de nieve muy débiles, por lo que todo augura a que la actividad se podrá realizar sin ningún problema. No así ocurrirá el domingo donde las nubes grises harán acto de presencia con lluvias desde mediodía, según la predicción de la agencia Estatal de Meteorología. Con ello queda la duda de  si finalmente se podrá realizar el concurso infantil de disfraces y la chocolatada en la plaza Mayor.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.