Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Igea mantiene que "en unos días" se resolverá el problema de ginecología del Santos Reyes

El vicepresidente de la Junta mantiene que "están en ello" coordinados con el hospital de Burgos

24/09/2019 12:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha pedido "unos días" para que el Gobierno regional "pueda resolver" el problema que hay en el servicio de ginecología y obstetricia del hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, en Burgos, regún recoge la agencia EFE.

La coordinadora por la sanidad pública de Aranda ha denunciado en un comunicado que sólo está cubierto el 50 por ciento de la plantilla de ese servicio, tres ginecólogos, lo que "supone no poder mantener la actividad asistencial y la cobertura de las guardias". El departamento de ginecología del Santos Reyes defiende que "no apoyamos una derivación del parto al HUBU. El que una mujer, en fase activa de parto, se tenga que trasladar a 77 Kilómetros conlleva asumir un riesgo innecesario y un trastorno en la vida familiar de nuestra población”. Defienden que el hospital arandino está perfectamente dotado de medios para dar una asistencia segura y humanizada del parto. En la actualidad, el número de partos en Aranda está en aumento respecto al año anterior.

Igea ha dicho este lunes que "están en ello y que han hablado con el hospital de Burgos para dar una solución global", aunque ha pedido "unos días para poder resolverlo". Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explica que se ya están tomando medidas para que no se clausuren paritorios. Casado, delcara que "no vamos a cerrar" el Servicio de Ginecología de hospital arandino y, desde su departamento, se trabaja ya para que no haya "cierres de paritorios" y para que las mujeres de Aranda puedan parir en Aranda". La consejera hizo estas declaraciones, este lunes, en su visita al Hospital General de Segovia, acompaña del gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 24/09/2019 14:55:19
 
Mentira😒
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 24/09/2019 19:23:17
 
Este señor no tiene ninguna credibilidad después de los que ha dijo en campaña electoral y con quien ha pactado después, lo mismo que los cargos de ciudadanos en burgos, que no iban a investir a cargos que llevaran 8 años y se han rendido vilmente a Cesar Rico y Raquel gonzález, así que espero que en las generales se lleven el batacazo que se merecen por simplemente ser unos incumplidores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 26/09/2019 12:48:19
 
Este Sr. que habla en nombre de la Junta, debe hablar de oido , porque ni como Rappel , tendria futuro , solo intentan que la gente se crea las mentiras que ellos no se creen
Sr. Igea y su partido de acolitos que tenemos por estas tierras , por favor , sean consecuentes , se parecen a los de Guadalajara , que se dice , por la noche mucho y por la mañana nada , por ineptos.
Sabe Ud. que es un iceberg, que solo provoca que Uds, solo vean lo mas inmediato y aqui , no hay gente suficiente como para atender a los vecinos de la zona .
Esto Uds. prometieron solucionarlo . esto es MENTIRA .
Si que es verdad que no dijeron cuando , pero con un poco de congruencia deberian largarse de donde estan por ineptos y falsos , otra forma de ahorrar euros a CYL
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.