Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Iluminación que no cumple "a todas luces"

El Ayuntamiento expedientará a la adjudicataria y valora la rescisión del contrato

10/09/2021 12:10 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ya son varios los días, afirma el concejal de Festejos, en los que el Ayuntamiento de Aranda de Duero lleva avisando a la adjudicataria del alquiler y montaje de la iluminación ornamental de fiestas que las luces que estaba instalando en el municipio no cumplían lo pactado. Ahora, el equipo de gobierno está dispuesto a expedientar a la empresa, e incluso rescindir el contrato que tiene con ella.

Se trata de una adjudicación que se hizo a finales de agosto con la firma asturiana Río Producciones & Servicios Integrales. El contrato era por dos años para asegurar las luces ornamentales en fiestas, navidades y carnaval; incluso podía sumarse un tercero porque permite una prórroga, pero las sensaciones llevan a pensar que esto no será así.

“Ni cumplen con las bases de la licitación ni cumplen con  lo que habían ofertado”, asegura Emilio Berzosa, indicando que la iluminación ahora mismo instalada “no es de una calidad digna para esta ciudad”.

A ello se añade que no se han puesto los elementos lumínicos en todos los sitios incluidos en el contrato, quedando calles enteras con falta de luces. Tampoco en el tipo de iluminación la empresa ha dado en el clavo, ya que mientras que tendría que ser de tipo LED “han utilizado luz incandescente”.

Suma y sigue con los incumplimientos, prosigue el concejal, al señalar que la firma asturiana “ha estado agujereando fachadas privadas sin autorización”.

Ha sido este jueves, comenta Berzosa, cuando se le ha requerido a la adjudicataria por última vez que el servicio se adecue al pliego, algo a todas luces difícil de llevar a cabo teniendo en cuenta que el encendido se hace esta tarde. Y como todos los incumplimientos corresponderían a una “falta muy grave”, desde el Ayuntamiento se abrirá un expediente con la posibilidad, incluso de resolver el contrato.

 

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 10/09/2021 12:36:34
 
Muy de reseñar la flta de luces y de ideas del equipo dse desgobierno
Lamentablemente, cuando se contrata en Agosto, ojo pasado Sonorama y se contrata a alguna empresa representante, no fabricante , parece mentira que lleveis 20 años en politica y no sepais como funcionan. Luego SOIS UNOS IRRESPONSABLES E INUTILES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 10/09/2021 13:00:52
 
Como suele suceder el problema es que nadie revisa los trabajos. Debió pararse la instalación en cuanto colocaron las primeras o incluso antes de instalarlas algún trabajador municipal podría haber ido a revisar el material.

Hasta un niño sabe la diferencia entre led e incandescente....y ya tenemos las fachadas llenas de agujeros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   julin 10/09/2021 15:00:37
 
Los que no son dignos son la maraña de gobernantes que solo piensan en fotitos y cafecitos y se preguntan por que la gente se marcha, yo lo digo por que es una fiesta partidista y dejada de un trabajp con ilusión con un sentido de agradar a todos los publicos, pero no, cagada tras cagada y el dinero de las otras fiestas al cajón de alguno. Por Favor marcharos YA y dejar de dejarnos en ridiculo FUERA YA!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 10/09/2021 16:06:49
 
,,,es que hay "pocas luces"...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 10/09/2021 16:39:28
 
a estos los van a expedientar y a D. Vito que no cumple, le dejarán dar unas corridas menguadas? que bien os dejais torear, ponen un capote con un billete de 500 y 50 entradas gratis para vuestros amigotes y a vivir que son dos dias. porque se le ha permitido hacer unos carteles si no cumple? porque se le han dejado las farolas municipales? ha pagado por ponerlas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ar@ndino 10/09/2021 17:17:20
 
Otra chapuza y ya van unas cuantas🤦‍♂️🤦‍♂️
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   H.m 10/09/2021 17:52:58
 
Otra cagada más de estos políticos. Y encima han agujereado paredes de edificios para sujetar los cables. Entre ellos Santa María.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   rambo 10/09/2021 18:03:52
 
Peor no lo pueden hacer......🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Dante 10/09/2021 18:04:02
 
Desde hace años que las fiestas son un corta y pega, la dejadez lleva instalada en esta concejalía hace tiempo.
La falta de implicación, de preguntar qué se demanda, que mejorar es palpable.
Dentro de poco se volverá a lanzar el globo sonda de cambio de fechas porque son tardías, porque hace mal tiempo y memeces varias.
Ya se empezó con el cuento por medio de otro concejal hace varias legislaturas.
En todos los sitios se festeja su patrón/na cuando es su fecha o tradición y los que son del lugar lo celebran y se trasladan de sus ciudades habituales al lugar de culto para ello.
Nos merecemos gente con más"luces" y que sean de pueblo y para el pueblo, porque lo moderno no quiere decir que sea mejor.
Viva la Virgen de las Viñas!!! y que nos guarde de estos ilusionistas, escapistas y trileros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Aitor Menta 10/09/2021 19:03:20
 
Yo creo que cada cagada es para crear una cortina de humo para que no se hable de la anterior, si no esto ya no tiene explicación, menuda racha que lleva el ayuntamiento…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   julin 10/09/2021 19:48:36
 
Y la oposicion donde anda?? No piden voto de censura por mala gestión los del pedimos o exigimos ja ja ja y no me arto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   indignauu 10/09/2021 20:13:59
 
Rescisión?

Denuncia al canto x no cumplir contrato y daños y prejuicios.

Panda de paletos nos dirigen!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Dominicandontwork 10/09/2021 20:21:31
 
Dos velas negras les ponía yo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   rambo 10/09/2021 20:39:21
 
aitor menta si es.......la pregunta es...hasta donde va a llegar este maldito equipo de gobierno,no me gusta nada la ayuso de madrid....pero lo esta haciendo mil veces mejor que aqui
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   arandade 10/09/2021 21:09:49
 
Me gustaría ver la factura de la luz que va a suponer a todos los Arandinos/as con estas bombillas. Un despilfarro.
Espero que el súper bufete de abogados que tiene este ayuntamiento pida daños y perjuicios a la empresa adjudicataria.
Luego que no hay dinero para otros menesteres de índole más necesarios.
No me quiero imaginar cuando se haga la iluminación del río Duero en la fiesta de la vendimia.
En una empresa privada los responsables ya estarían despedidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Cicerone 11/09/2021 0:02:01
 
Sin luces estan los del ayuntamiento!! Ya lo sabíamos, el equipo de iluminación va a juego con ellos, de ahí, el cambio ya es hora que se den cuenta y despierten
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Armin Tanzania 11/09/2021 9:26:13
 
De verdad que da dolor a la vista mirar esas luces, impresentable
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Paloma mensajera del infierno 11/09/2021 13:30:56
 
Pues a mí me gustan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Morgan 12/09/2021 5:41:47
 
Lo ha explicado muy bien castizo, aquí nadie revisa los trabajos. Luego pasan cosas como esta o que donde iban los anexos de una plaza de toros, aparecen edificios de viviendas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Yo 12/09/2021 13:19:41
 
#19# si lo revisan, pero los #tecnicos amigos#. Y en cada sección del ayuntamiento.
¿Porque crees que están ahí?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido