Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Implicación rotaria con la infancia

Cruz Roja recibe un cheque de 1.000 euros para sufragar tres nuevos proyectos de esta línea

05/02/2020 14:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cruz Roja contará este año en Aranda con una ayuda de mil euros procedente del Rotary Club para su programa de Intervención Familiar con Infancia en Riesgo. 72 familias con 103 menores a su cargo están inscritas en esta línea de actuación que tiene la doble vertiente de ayudarles en cuestiones de alimentación y otras necesidades a cambio de comprometer a los progenitores a participar en determinadas acciones de formación que les pueden ayudar a mejorar la educación de sus hijos e hijas en lo que se refiere a hábitos saludables, higiene y otras pautas para una mejor integración social.

La asamblea local de esta organización consideró más recientemente que esa formación debería revertir también de alguna forma en un beneficio palpable para Aranda. Por eso, el año pasado organizó una jornada de limpieza del parque General Gutiérrez y para éste de momento tiene diseñados tres proyectos.

El primero de ellos se llama ‘Apadrinemos el barrio’ y viene a ser una ampliación de la actividad del año pasado, pero trasladada a distintas zonas. ‘De fuente en fuente’ es el título del segundo. “Como vemos que les gusta el medio ambiente, haremos este proyecto para intentar recuperar fuentes que hay cerca de Aranda y que se puedan volver a utilizar”, explica Olga Gómez, técnico de intervención social. El tercero se titula ‘Yo a la radio, tú a la tele’, que implica, como su nombre indica, una serie de visitas a algunos medios de comunicación locales. “Pretendemos que los chavales cuenten a través de estos canales lo que estamos aprendiendo”, detalla Gómez.

El club rotario arandino decidió aportar para la financiación de estos proyectos un cheque de 1.000 euros, que procede de las cuotas de sus socios, dentro de su filosofía de intentar devolver a la sociedad parte de lo que ésta le aporta. “Queremos impulsar todo tipo de actividades y en este caso nos centramos en la actividad y en la labor social que hace Cruz Roja”, señalaba Rodrigo Juarranz, el presidente, que hacía entrega de este dinero a José Agustín Escudero, el presidente de esta ONG, en su sede de Aranda, acompañado de otros dos rotarios de la junta directiva: Rafael de las Heras y Jesús Tudanca.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 05/02/2020 18:20:33
 
Mil euros, para 103 menores...Ya se como decís...¡Viva la foto!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.