Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Impracticables las salidas a Sinovas, La Aguilera, Quemada, Villalba, Fuentespina y Fresnillo

Protección Civil avisa de que el estado de las calles de Aranda es problemático

09/01/2021 1:02 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Desde Protección Civil de Aranda de Duero informan que las carreteras en dirección Sinovas, La Aguilera, Quemada, Villalba de Duero, Fuentespina y Fresnillo de las Dueñas están impracticables en estos momentos,(12:40 de la noche), por lo que ruegan abstenerse de circular por ellas, así como el tramo de la antigua N1 en dirección Burgos hasta Costaján.

Y las previsiones apuntan a que la nevada no va a ir a mejor “con lo cual rogamos no se salga a no ser que sea imprescindible y con sumo cuidado”, apuntan, porque también las calles de Aranda se encuentran en un estado problemático.

 

Los voluntarios de Protección Civil han estado arrojando, desde el inicio de la nevada, sal en el acceso al Servicio de Urgencias de Atención Primaria ubicado en el ambulatorio Sur; así como en la base del 1-1-2 frente al hospital Santos Reyes y en los accesos a las sedes de la Policía Local y de la Guardia Civil en Aranda de Duero.

Del mismo modo se han llevado a cabo labores de echado de sal en la residencia Virgen de las Viñas del barrio Belén, en el barrio Costaján, en Sinovas, La Aguilera y La Calabaza.

 

Carreteras nacionales

En cuanto a las carreteras nacionales, a las 14 horas y a petición de la Comunidad de Madrid con el fin de que no se colapsen las vías de acceso a la capital con exceso de vehículos pesados, se procedía el embolsamiento de camiones en el kilómetro 108 de la Autovía del Norte, en el término municipal de Boceguillas. También en la A-6 a la altura de Arévalo, donde a las 22 horas se alcanzaba el 27% de la capacidad del aparcamiento, con 150 transportistas parados y activándose la fase de emergencia en la zona de Ávila Meseta.

A esa misma hora se activaba la Fase de Preemergencia en las zonas de  Sistema Central de Ávila ySistema Central de Segovia. Y una hora más tarde se activaba la Fase de Alerta desde las 23:00 horas de hoy en las siguientes zonas:

- Palencia (Meseta).

- Burgos (Norte).

- Burgos (Ibérica).

- Burgos (Meseta).

- Zamora (Meseta).

- Valladolid (Meseta).

 

A partir de la 5 de la mañana de este sábado se activarán en:

- Palencia (Cordillera Cantábrica).

- Burgos (Cordillera Cantábrica).

- Burgos (Condado de Treviño).

 

Mapa de la situación de la Comunidad una vez activadas estas fases

 

Niveles de alerta

NIVEL VERDE

                Es cuando comienza a nevar.

                Prohibido pasar de 100 km/h. en Autopistas y Autovías. En el resto de carreteras no se puede superar los 80 km/h.

                Los camiones tienen que circular por el carril derecho y no pueden adelantar.

                Evitar los puertos de montaña.

NIVEL AMARILLO

                La carretera comienza a cubrirse o está parcialmente cubierta de nieve.

                Los camiones tienen prohibido circular.

                Los turismos y autobuses no deben pasar de 60 km/h.

                Evitar las maniobras bruscas.

                En las curvas y en los descensos disminuir más la velocidad.

NIVEL ROJO

                La carretera está cubierta de nieve.

                Se prohíbe circular a vehículos articulados, camiones y autobuses.

                Sólo se permite circular con cadenas o neumáticos de invierno a 30 km/h..

                No adelantes a un vehículo inmovilizado si no estás totalmente seguro de poder continuar.

NIVEL NEGRO

                Hay mucho espesor de nieve en la calzada.

                Con este nivel está prohibida la circulación.

                Alto riesgo de quedarse inmovilizado.

                Si te quedas bloqueado, usa la calefacción y no salgas del vehículo si no hay un refugio.

                Para no obstaculizar la vía (por ejemplo al quitanieves), deja el vehículo lo más orillado posible.

 

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 09/01/2021 1:52:53
 
Es enserio?? Pero que dramáticos !!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   LegaldeAranda 09/01/2021 1:57:11
 
Salvo emergencias, a partir de las 10 no se puede salir así que en principio nada que preocuparse. Tengan cuidado los que por extrema necesidad tengan que salir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   lucia 09/01/2021 3:41:56
 
LA CULAP DEL PP PERO ESTA ALCALDESA QUE NO HACE NADA PERO SE LLENA LOS BOLSILLOS TODOS LOS DIAS, A QUE JUEGA,LLEVA UN MONTON DE AÑOS QUE NO HACEN NADABUENO SI COBRAR CADA MES DE MIS IMPUESTOS,POR FAVOR ECHEN A ESTA MUJER QUE SOLO HACE COBRAR MES A MES SIN HACER NADA Y NO CUENTO MAS QUE ME LLEVAN A LA CARCEL JAJAJAJAJAJ
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   lucia 09/01/2021 3:53:42
 
ME HAN CONTADO GENTE DE FUERA QUE ESTA MUJER ES LA PEOR ALCALDESA DE LA HISTORIA DE ARANDA DE DUERO,DIMISION YAAAAAAAAAAAAAAAA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 09/01/2021 8:11:23
 
Alguien se ha pasado la noche jugando con la nieve...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   El castellano viejo segregacionista 09/01/2021 10:03:15
 
Aunque uno ya esta hastiado de criticar a esta deleznable casta politica,(la de aqui habla uno),lo cierto
es que no dejan de dar motivos para hacerlo.
Se ve que no ven el parte y aunque a Madrid capital le ha pasado lo mismo, lo cierto es que aqui en
Aranda a sido el ultimo sitio en nevar,se habla de colapso pero lo cierto es que el servicio de limpieza
a salido con sal a trabajar,aunque solo con sal y muy pocas ganas de trabajar no pueden limpiar las
diferentes vias, para que por lo menos los servicios imprescindibles puedan cumplir con su cometido.
De que sirve tener a tanto "trabajador" municipal si al final tenemos que salir con palas los ciudadanos.
En fin,nada nuevo bajo el sol.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 09/01/2021 10:21:12
 
...vaya foto, trabajan los que no cobran...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Natalia 09/01/2021 10:25:59
 
Lucia: ya nos acabas de decir en otra noticia que eres militante del PSOE de la facción brionesLeonisaIdelfonso, ya sabemos tu opinión pues. No hace falta Que sigas con lo mismo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   lucia 09/01/2021 11:25:15
 
NATALIA NO SOY DEL PSOE,Y ESTOY DE ACUERDO CON "YO" TRABAJAN LOS QUE NO COBRAN EN FIN ....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   lucia 09/01/2021 11:26:47
 
HOLA MORGAN,NO SOY UNA NIÑA PERO PARA UNA VEZ QUE NIEVA SI ME GUSTA JUGAR CON LA NIEVE 🙋🙋
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elhombredelmazo 09/01/2021 12:50:55
 
Es alucinante la responsabilidad civil que tienen algunos miembros del ayuntamiento. Sabiendo lo que nos venía ahora nos vemos con las aceras intransitables gracias a esas personas a las que contribuimos. Que poca vergüenza tenéis. Ni un solo obrero limpiando las aceras ni las calles. Sois patéticos de verdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   elhombredelmazo 09/01/2021 12:59:55
 
Ah y otra cosita pasado mñn que nos cuenten a ver los contagios que hay. Entiendo que la nieve es atractiva y que la gente y los niños queramos divertirnos pero es la escusa perfecta para que todos salgamos a la calle como los rebaños de ovejas, luego no nos quejemos de que nos confinen o de que suba de manera exponencial los contagios.
Alcaldesa ponga todos los recursos que tengan que para eso os pagamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Marcelino 09/01/2021 13:41:42
 
Que hay voluntarios de protección civil ayudando? Dónde? Dónde están hechando sal? Todavía no he visto a ningún voluntario ni personal de limpieza en las calles. Lo único que he visto es dando vueltas el coche de protección civil al calorcito del coche. Lo digo por el comentario #6 que no sé dónde les habrá visto. La realidad es que como dicen en algún comentario anterior aquí estamos contribuyendo para nada y nos están tomando ya el pelo. Pero qué es eso de no ser previsivos y disponer de trabajadores para lo que se avecinaba? Es inaceptable que siga en el cargo la señorita alcaldesa. Estoy de acuerdo con el comentario#12 que inmediatamente ponga a la gente a trabajar xk esto va a peor, hágalo lo antes posible antes de que sea peor. Si le importa algo sus ciudadanos hágalo por ellos. Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   El castellano viejo segregacionista 09/01/2021 14:16:43
 
A las siete de la mañana he estado hablando con un empleado de Urbaser,,no sirve de nada echar sal
si no se quita la nieve primero.
A las 10:30 pasaba el camion que tiene destinado dicha empresa para la recogida y traslado de enseres
al punto limpio acoplada una cuchilla y un esparcidor de sal,mas cuatro sacas grandes de sal en el
remolque.
El tema es que dicho esparcidor de sal esta colocado a un metro aproximadamente del suelo,no
pudiendo hacer uso de el alli donde hay coches.
En fin este es el dispositivo especial que tenia preparado dicha empresa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Sweet Kill 09/01/2021 15:56:28
 
Cuando una " persona " rige y manda en una localidad , se supone que es para proteger y cuidar a las personas que habitan en ella , ante todo tipo de inclemencias y de circunstancias .
Realmente , es mucho el numero de personas que piensa o cree que la " persona " , que tiene que hacerlo , realmente lo hace???.........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Mónica lactanvide 09/01/2021 16:27:29
 
Que alegría da ver todo de blanco,llevo todo el día con los ojos como platos 🤪🤭
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido