Impulso a la tramitación de la RPT

Se destinarán más medios personales para adaptar el organigrama y tramitar el nuevo documento

27/12/2023 10:00 | DR

Foto Noticia

“Siendo necesaria la rápida aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo y estando el departamento de Personal en un momento de elevada carga de trabajo, se entiende conveniente que se destinen más medios personales a esta finalidad”. Así se argumenta el acuerdo tomado por decreto de Alcaldía el pasado 30 de noviembre, en el que se asigna al Oficial Mayor del Ayuntamiento las funciones de "adaptación del documento existente y tramitación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, así como la modificación puntual que hubiera que efectuar en la misma”. Un decreto del que se dará cuenta al pleno municipal en la sesión ordinaria del mes de diciembre prevista para este jueves 28, a partir de las 19 horas.

El decreto recoge que “se entiende adecuado asignar” a este trabajador las funciones “compatibles con las propias de su puesto y adecuadas a su grupo y categoría profesional”. En este sentido, se especifica que actuará bajo “dependencia directa y exclusiva” de la Concejalía de Personal, disponiendo de los medios del departamento que “estarán bajo sus órdenes directas”.De esta manera, el Oficial Mayor pasará a sustituir en esas labores a la Secretaría General del Ayuntamiento que las tenía asignadas hasta el momento de la firma del Decreto.

Desde hace meses, la concejala de Personal, María Ortuño, trabaja en una modificación del organigrama aprobado en el pasado mandato para el que también se necesitarán apoyos de alguno de los partidos de la oposición, ya que es necesario su aprobación en pleno. En esa modificación se plantea una variación de algunas responsabilidades técnicas, dando mayores competencias a los jefes de servicio en materias de Personal, Informática o Urbanismo, que ahora se centralizan en Secretaría General.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 27/12/2023 11:00:30
 
Lo que viene a querer decir que como La Secretaria va a su bola la quitamos competencias por decretazo del Alcalde.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Secretaria 27/12/2023 12:27:52
 
No hay decreto que pueda conmigo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   EsterPiscore 27/12/2023 15:47:45
 
Castizo, no hay decretazo que valga.
Se ha encargado el tema a alguien que trabaja, vista la incapacidad de quién era responsable de sacarlo adelante bien por falta de tiempo, de conocimiento o de ganas.
Un aplauso al alcalde
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   paisano 27/12/2023 16:22:09
 
Secretaria vaya se por el bien del pueblo o si quiere intente hacer las cosas por el bienestar del pueblo salu2 .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   EsterPiscore 27/12/2023 17:26:33
 
Paisano tienes toda la razón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   yosi 27/12/2023 19:47:29
 
Otro decreto más....esto empieza a dar tufillo a tiempo pasado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   perrosanchez 27/12/2023 22:25:09
 
Verificación de eficiencia de los funcionarios.
Apretar a quien no da la talla y potenciar las áreas que necesiten más mano de obra...
Jajaja, ni de coña.
El funcionariado funciona como funciona en España, son intocables.
Más gasto para hacer lo mismo que un empleado de empresa privada haría con mayor eficacia y eficiencia.

Adiós, me voy a comer unas croquetas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   EsterPiscore 27/12/2023 22:35:00
 
Yosi, un decreto de otra resolución y ganas de hacer las cosas. Los políticos están para gobernar, y el decreto es una herramienta rápida y legal para solucionar problemas como este que arrastramos desde hace ya muchos años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Humbaba 27/12/2023 22:42:18
 
Todos sabemos que la Secretaria trabaja más para los intereses del partido que la afianzó en su puesto que para los intereses de Aranda.- No puede ser que la falta de profesionalidad de esta señora estuviera vetando, y frenando el trabajo de un equipo de gobierno elegido en unas urnas.- Oposicion y su secretaria son como perros del hortelano...ni trabajan ni dejan.. Menos mal que ya nos vamos conociendo todos.- Lástima que haya que estar peleando todos los dias para que te dejen hacer tu trabajo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   paisano 28/12/2023 0:10:52
 
Vamos a ver perro Sánchez, mira te pongo el caso del cementerio tu crees que con 1 o 2 personas se puede hacer un entierro o mínimo son 4, para hacerlo dignamente, o los bomberos deberían de ser más y no hasta casi 10 menos o policías otros tantos menos y así con todo, lo suyo es llenar esas vacantes y no hacer horas extras para ganar más, si necesitas 35 pues ten 35 y si cae de
Baja llamas a otro de interino y se cubra con gente no con extras que corrompe el buen funcionamiento...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.