Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Imputados por otro delito, concertar un encuentro con una menor a través del móvil

Los tres exjugadores de la Arandina se han declarado hoy insolventes para pagar la fianza

15/10/2018 13:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los tres exjugadores del equipo de fútbol de la Arandina acusados de un delito sexual contra una menor cuando esta contaba con 15 años de edad han acudido hoy a la cita emitida desde el  juzgado número 1 de la capital ribereña dentro del auto de procesamiento antes de iniciarse el juicio oral que se prevé para el mes de abril o mayo. Ninguno de los tres ha querido contestar a las preguntas alegando que sus declaraciones se realizarán en el juicio oral, al mismo tiempo que han manifestado su insolvencia para pagar los 52.000 euros de fianza que les ha impuesto la juez de Aranda. Sí que se van a casa sabiendo que las acusaciones, tanto la personal de la menor como la popular a través de la asociación Clara Campoamor, añaden al auto un nuevo delito que ha sido admitido por el tribunal ribereño, el denominado 183 Ter que aduce a delitos cometidos efectuados a través de teléfono.

Explica el abogado de la menor, Fernando García Puertas, que la juez ha incrementado en el auto este delito basándose en que “se citó a la menor para mantener relaciones sexuales con ella”. Y es que el artículo 183 Ter se refiere a “que a través de internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación contacte con un menor de dieciséis años y proponga concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos descritos en los artículos 183 y 189, siempre que tal propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento”. El castigo en este caso puede suponer un aumento de la pena, en caso de que sean considerados culpables, de uno a tres años de prisión.

Los abogados de los tres deportistas acusados aseguraban al final del encuentro en los juzgados de Aranda que recurrirán a este añadido en la acusación al igual que han hecho con el propio acto de procesamiento. Para Olga Navarro, abogada de Víctor Rodríguez “Viti”, el auto de procesamiento “hace pensar que vivimos en  instrucciones distintas”, señalando que éste “sólo se ha basado en la declaración de la menor y todas las pruebas que están a favor de la defensa no se han valorado”, aludiendo a las pruebas testificales y biológicas. “No está contando la verdad y lo demostraremos, tenemos muchas pruebas”, asegura.

En la misma línea ha hablado el abogado de Raúl Calvo, Rafael Uriarte, quien señala que los jóvenes “han negado los hechos, desde el minuto”  y asegura que la menor “falta a la verdad”. “En el auto de procesamiento se dan por sentadas cuestiones que realmente no han sido probadas, dice que ha habido hechos que consideramos probados por testigos, pero los testigos realmente no existen, son de referencia, es lo que dice la mamá, la tía, la prima, de lo que les ha contado la protagonista del asunto, pero pruebas no hay más que una”, ha comentado.

Carlos Cuadrado optaba por salir por la puerta lateral de los juzgados sin prestar declaraciones. /DR

 

Los dos jugadores representados por estos abogados, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, han atendido a los medios de comunicación situados a las puertas de los juzgados. Al principio han entrado nerviosos, han reconocido, pero a la salida se mostraban “algo más tranquilos”. “Es todo mentira y poco a poco se sabrá la verdad, todo a su tiempo, no hubo ningún tipo de relación”, manifiesta Viti, quien ha calificado su estancia en prisión como algo “que no es del agrado de nadie, pero te hace madurar y ver las cosas de otra manera, todo vale en esta vida para aprender”.

Por su parte, el tercer acusado, Carlos Cuadrado, salía por la puerta lateral del edificio sin querer hacer declaraciones.

 

Imagen portada:  Víctor Rodríguez (izda.) y Raúl Calvo a la salida de los juzgados. / DR

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Laia 16/10/2018 16:14:28
 
Los tres valientes se han negado a declarar. Son tan inocentes que en vez de contestar a las preguntas de las partes y dar una explicación a ese chat de "La Troupe" prefieren callar. Eso sí, delante de los medios bien que largan.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.