Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Inactividad, falta de operatividad y desidia", así califica IU el trabajo del equipo de gobierno

Vanesa González asegura que 2021 va a ser un año complicado sin presupuestos aprobados

02/01/2021 8:14 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El balance del grupo municipal de IU del año que acaba de terminar no es muy positivo para el equipo de gobierno, cuyo trabajo tildan de “inactividad, falta de operatividad y desidia que les caracteriza”. La concejal de esta agrupación, Vanesa González, desgrana las distintas secciones dando su visión con respecto a lo que se ha realizado… y lo que no.

Comenzando por la sección de Urbanismo, desde IU quieren ver el punto positivo a los avances en el PGOU  “aunque sin olvidar los retrasos sumados durante años, que lastran nuestro desarrollo como ciudad”. Tampoco quieren dejar atrás los retrasos en la ejecución de la Banca Pecho, Virgen del Carmen, Moratín o sede de la Policía Local entre otros.

Aplauden la reactivación que se ha dado en Medio Ambiente gracias a la contratación de personal técnico. “Pero seguimos con graves problemas en este área debido al estado de nuestros parques y jardines y al servicio de basuras”, advierten.

Que Acción Social ha sido una de las concejalías a las que más fuerte ha golpeado la pandemia es algo visible, apunta  González, comentando que “aunque han intentado adecuarse a la situación creemos que los tiempos de respuesta no han sido los correctos, y esto ha implicado fuertes dificultades para la atención de las personas”.

Cultura, deporte y festejos, opinan desde la agrupación municipal, “ha seguido la cadencia de siempre”. “Nos encontramos con una concejalía que no cambia nada en su guión, que repite actividades año tras año, y que este 2020 lo único casi que han hecho es suspender actividades y adaptar algunas de las que tenían programadas, sin intentar innovar. No han estado la altura en este año donde la cultura, el deporte y nuestra juventud más lo han necesitado”, señala la concejal de IU, que reconoce que “en navidad han hecho un intento”.

Asegura González que en Promoción, Turismo y Desarrollo “se ha intentado llevar un papel protagonista y ha copado un sinfín de titulares haciendo muchas promesas de ayudas que nunca se han materializado, como los arandabonos, o que han llegado in extremis, como las ayudas del alquiler”. Recuerda que se ha dejado “una gran partida sin ejecutar, y por lo tanto sin repercutir en las pymes y autónomos de nuestra localidad que tanto lo han necesitado”. Tampoco se ha dado respuesta, prosigue, al colectivo de vendedores ambulantes tras varias solicitudes y reuniones.

Tachan de “fantasma” la concejalía de Seguridad Ciudadana, sin apreciar trabajo en ella ni interés. “Solo podemos dar un aplauso a Protección Civil por la labor desinteresada que ha llegado a muchos de nuestros vecinos y vecinas durante estos meses”, destaca la concejala.

Y aunque reconocen que en 2020 se ha seguido trabajando en la relación de puestos de trabajo desde Personal, recuerdan que todo este trabajo no servirá de nada si no se cuenta con una partida económica porque “el Ayuntamiento necesita urgentemente personal técnico y consolidar plazas, no convocatorias fantasma para aparecer en prensa”.

En cuanto al área de Contratación, opinan desde IU que no se realizan pliegos atractivos para que haya interesados en presentar ofertas. Ponen el ejemplo del quiosco El Barriles. “Hay que trabajar para dar vida a los espacios y buscar condiciones que favorezcan su desarrollo, de igual manera que es inaceptable que se cumplan fechas de contratos como el de Parques y Jardines, donde los resultados, es por todos bien sabido que son desastrosos y no se prepare un nuevo pliego de condiciones y se tengan que prorrogar”, argumentan.

De cara a las cuentas, vislumbran que el 2021 que acabamos de empezar “va a ser un año complicado” sin presupuestos aprobados. En contra de los descensos generalizados de los impuestos este año, con una bajada del IBI, opinan que “la economía común debería estar por encima del individualismo, y este año tendríamos que haber estado más cerca de los que más lo necesitan y no hacer bajadas sin criterios económicos”.

 

Carta a los Reyes de unos republicanos convencidos

Mirando al futuro, su carta a los Reyes Magos lleva dos peticiones para el equipo de gobierno: más trabajo y más operatividad.

Operatividad que pasa por unas subvenciones para las asociaciones “que salgan a principios de año para promover y activar su labor dentro de nuestra localidad y no como este año que casi salen en diciembre”. También por la reactivación del Consejo de la Mujer y la puesta en marcha de un nuevo plan de igualdad entre mujeres y hombres; así como la puesta en marcha del albergue juvenil, el Centro de Arte Joven o la comisaria de la Policía Local. “Queremos que el Ayuntamiento se tome en serio la apertura del Barriles y la Huerta, espacios muy positivos para todos nuestros vecinos y vecinas y más este año donde todavía necesitamos socializar en espacios abiertos, es decir, seguros”, prosiguen diciendo.

Del mismo modo piden colaboración con la campaña de vacunación y con las medidas sanitarias que sean necesarias, “que se haga ruido con todas las ayudas que deberían llegar a los colectivos afectados y no llegan” desde los gobiernos regional y central; y que se ponga en marcha la Mesa de Diálogo Social “para enfrentar el nuevo año trabajando de una manera más unida”.

En cuanto a los presupuestos, su deseo es que estos sean sociales, “que apoyen el empleo y las inversiones”.

Por último desde IU lanzan una petición: “Que el equipo de gobierno ponga en marcha todas las mociones presentadas y aprobadas por el Pleno, (a veces con el voto del PP a favor) y que siguen durmiendo en un cajón”.

 

 

 

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   lucia 02/01/2021 8:23:05
 
Vanesa tiene toda la razón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   zzip 02/01/2021 10:53:47
 
La clave está en meter más mujeres en el gobierno.

Creo que la alcaldesa no debe de ser mujer y en realidad es un facha disfrazado de mujer. Todo el mundo sabe que con más mujeres y menos hombres se acaban los problemas del mundo y se avanza en igualdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 02/01/2021 11:02:10
 
Así se habla, Vanesa. Objetiva y valiente..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   La trituradora 02/01/2021 17:24:33
 
Venga, subir impuestos para q lo tiréis en empresas municipales y cosas asi
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Idiosincrasia 02/01/2021 18:45:12
 
Es muy fácil ser comunista en un país libre, pero muy difícil ser libre en un país comunista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   themayor 02/01/2021 21:05:13
 
De acuerdo con Idiosincrasia. Añado, es muy difícil ser comunista con tu propio dinero y muy fácil serlo con el de los demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   arandino86 02/01/2021 22:53:48
 
Joer idiosincracia, cuanto te ha costado buscar esa frase en internet?? Es más fácil ser liberal y esperar que papá estado nos pague las pérdidas, véase banca pecho, proincove, plaza de toros, Servico de autobuses.....vamos a ser críticos de verdad, Raquel da pena, es la mayor vergüenza que se ha visto en este ayuntamiento nunca, no ha aportado nada, no ha solucionado nada y no ha ayudado nada en esta crisis...ha chupado el culo de Junta... más que el de su pueblo...el problema q tenemos?? Que la alternativa no mejora lo que hay....pero que Raquel es lamentable no hay nadie que lo pueda negar, es así y ya está, convivamos con ello
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 02/01/2021 23:18:18
 
Que curioso en Alemania se puede ser comunista pero no fascista
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Idiosincrasia 03/01/2021 4:53:45
 
Arandino86, muchas gracias por el piropo montar, pero yo Leo bastante más que la media.
No me estoy manoseando con Internet como tu, chao bambi
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ArandaManda 03/01/2021 8:14:21
 
Es muy fácil ir de liberal por el mundo, pero viene una Pandemia y todos salen a manifestarse para que el Estado les de ayudas, subvenciones etc..., inclusive hasta el país más liberal del mundo EEUU. Es muy fácil ir de liberal por el mundo, pero viene una crisis económica y los bancos piden un rescate al Estado de 60.000 millones de €. Es muy fácil ir de liberales al estilo Vox, pero luego resulta que sus líderes no han cobrado en su vida de otra cosa de que las instituciones públicas. También es muy fácil ser liberal al modo PP, privatizó todo a las empresas de mis amigos que luego me pagan las campañas electorales, pero obviamente privatizó el servicio mientras lo riego de dinero público.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   lucia 03/01/2021 8:42:48
 
Zzip 😁😁😁😁😁😁
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   mimome 03/01/2021 11:04:13
 
Juzguemos a las personas por lo que dicen y hacen y olvidemosnos de prejuicios e ideollgías que les sustentan. Por encima de todas ellas están las personas y esta chica de IU sólo está diciendo grandes verdades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   OTERO 03/01/2021 12:35:20
 
Mimome, completamente de acuerdo contigo, dice verdades como puños y entiende la realidad?, tiene buenos asesores y conocen la situación de Aranda y el pais, pero por eso se les reprocha ,como a la oposición que hagan que sufrámos esta desgracia
Me parece acertada la explicación de Arandino /86, retrata la realidad de lo mal que lleva años funcionando el Ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   hormiga 03/01/2021 12:42:38
 
es una pena que izquierda unida , haya cedido a ser el palmero de podemos , espero que cambie y busquen su sitio ,y no el que les marquen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   mimome 03/01/2021 13:53:01
 
#14 hormiga
No sólo estoy de acuerdo con esta chica de IU, también pienso lo mismo que tú.
Por otro lado, ¡mira que estamos atontados los votantes! Nos empiezan a hablar de socialcomunistas bolivarianos, igual que antes nos hablaban de leninistas, comunistas antidemocráticos y acabábamos cayendo en sus redes y manejos. Ya está bien de juzgar por lo que nos dicen los demás. ¿Cuándo vamos a acabar teniendo criterio propio y actuar en consecuencia?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   lucia 03/01/2021 15:30:21
 
#12 tienes toda la razón!!👏👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   paisano 03/01/2021 18:56:30
 
#12 también estoy de acuerdo tenemos que juzgar por los actos de la persona y no de su partido, para mí mejor ejemplo fresnillo , Gustavo es un grande como persona y por todo lo que hace por el pueblo. Lo mismo da ser de PSOE que PP y dónde quiera, pero alfinal hace las cosas por mejorar y eso se valora
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 04/01/2021 6:47:15
 
Basta con abrir este foro para ver que el descontento con la gestión de esta Alcaldía.
En la calle, los comentarios van en la misma dirección.
Entonces, cómo es posible que esta señora lleve en el cargo 16 años?
Alguien le habrá votado.
Lo he dicho varias veces y lo sostengo:
Si se vuelve a presentar, vuelve a gobernar, porque aquí, somos así, sólo vemos siglas.
Con decir "Cuidado, que vienen los rojos" ya lo tiene hecho.
El caso es que hay una generación de políticos muy jóvenes y con ganas de hacer cosas diferentes a los que no vamos a dar una oportunidad, porque lamentáblemente, preferimos lo malo conocido y seguir quejándonos en los foros.
TENEMOS LO QUE VOTAMOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   lucia 04/01/2021 11:36:36
 
MORGSN TIENES TODA LA RAZON,PERO EN ARANDA HAY MUCHO VOTANTE DEL PP POR DESGRACIA......
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.