Inadmitido el recurso de amparo pedido por ‘Viti' en el caso Arandina

Seguirá en la cárcel hasta cumplir la pena de 9 años

03/01/2024 8:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No le ha servido de nada a Víctor Rodríguez, exjugador de la Arandina condenado a nueve años de cárcel por delito de agresión sexual contra una menor de 15 años, su intento. El Tribunal Constitucional ha inadmitido el recurso de amparo presentado, respaldando así la sentencia de nueve años de prisión que el Tribunal Supremo dictaba en noviembre de 2022.

No ha apreciado en ese recurso una “transcendencia constitucional”, por lo que ha sido inadmitido, dando un plazo de tres días para un posible recurso de súplica.

Por tanto, Víctor Rodríguez continuará en la cárcel, como ocurre con el que fuera compañero de equipo y de piso. Los dos fueron condenados a nueve años y un día de prisión, algo que no ocurrió con el tercer exjugador de la Arandina implicado en este caso, que fue absuelto al apreciar, tanto el Tribunal Supremo con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, atenuantes debido a la cercanía de edad y la proximidad en el grado de madurez con la menor que fue víctima de esta agresión.

 

Imagen de archivo: Los tres acusados saliendo de testificar en el TSJCyL./ DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS