Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Incautados 27 kilos de hachis en el bar Coyote

La droga era introducida desde Marruecos por una banda organizada

18/09/2019 19:00 | DR

Foto Noticia

La Policía Nacional ha incautado 27 kilos de hachís y 3.500 euros en metálico en el Bar Coyote situado en la Calle Tenerife del barrio de Santa Catalina. La Comisaría de Aranda, en una operación conjunta con la Comisaría Provincial de Burgos y en colaboración de las Comisarías Provinciales de Ávila y Madrid, ha desarticulado una trama de tráfico de hachís tras seis meses de investigación, que han terminado con la detención, el pasado lunes día 16 de septiembre, de seis personas.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha destacado “la labor constante de nuestra Policía Nacional que ha llevado a buen fin un proceso en el que, tras muchas horas de servicio, se ha aflorado esta actividad delictiva”. Las detenciones se han practicado conjuntamente en Aranda y Navas del Marqués (Ávila). En Aranda se ha detenido a dos varones que presuntamente actuaban como traficantes y vendedores de la droga, y a otro varón que posiblemente sería el encargado de custodiar el hachís. En Navas del Marqués, la Policía Nacional procedió a la detención de otras tres personas: un hombre, residente en Aranda de Duero, otro hombre, hermano de dos de los detenidos en Aranda de Duero, y una mujer, madre de tres de los detenidos.

La actuación también se extendió a Collado Mediano (Madrid), donde no hubo detenidos y los registros dieron resultado negativo. Sin embargo, en Aranda de Duero se incautaron 27 kg de hachís, así como 3.500 euros en metálico. Del mismo modo, en Navas del Marqués, lugar en el que se organizaba la actividad del grupo y donde se guardaba el dinero, se requisaron 6.500 euros. La operación ha sido nombrada “Operación Coyote”, ya que el hachís se vendía en el bar “Coyote”. La Policía Nacional sospechaba del menudeo de droga en este local, pues había levantado en más de una ocasión actas por consumo y tenencia de drogas, tanto a algún cliente a la salida del bar, como a los camareros.

En el mes de marzo se solicitó la correspondiente autorización judicial al juzgado de Aranda de Duero para poder llevar a cabo una investigación policial y realizar así vigilancias, seguimientos e interceptaciones telefónicas. Las investigaciones pusieron de manifiesto la existencia de una trama criminal familiar dedicada al tráfico de hachís, que introducían directa y personalmente desde Marruecos. Los miembros del grupo residían en varias localidades españolas, particularmente en Aranda, Navas del Marqués (Ávila) y Collado Mediano (Madrid), por lo que se solicitó apoyo a la Comisaría Provincial de Burgos colaboración a las de Ávila y Madrid, para poder llevar a cabo las investigaciones, identificar a los autores e incautar la droga.

 
47 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 18/09/2019 21:49:41
 
Por curiosidad, de que nacionalidad son? Es que en la noticia no se dice.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 18/09/2019 22:00:45
 
Cuando no lo dicen es que son extranjeros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ciudadano 18/09/2019 22:06:26
 
¿De verdad importa de qué nacionalidad son?Pues anda que no habrá españoles traficando con hachís.
Que pena que haya personas que piensen tan primitivamente.
Alguno no salió de la cueva aún.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 18/09/2019 23:08:25
 
Ciudadano, la pena es que haya personas que no sepan ver la realidad de lo que está sucediendo en este nuestro país, así nos va, a eso le llamáis progreso? venga ya hombre, cuando queráis bajar de las nubes será demasiado tarde.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Castizo 18/09/2019 23:13:55
 
Enhorabuena a la Policía Nacional, esperemos que la justicia no afloje ante los extranjeros detenidos.
Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 19/09/2019 6:57:40
 
..ha tu casa vendrán...y de una patada te
echarán...recordad que hay elecciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 19/09/2019 8:12:55
 
Que malos son los inmigrantes que nos están quitando el negocio de los estupefacientes....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 19/09/2019 10:31:42
 
Vaya, el que faltaba, como no, llevatelos a todos a tu casa, y dales tú de comer con tu dinero, ahhh, no, eso no, que pena de país, no me extraña que pasen cosas y más que van a pasar, pero esque no os dais cuenta de que aquí vienen todos los delincuentes porque esto es un paraíso para ellos? porque la ley les ampara? cuánto tiempo crees que van a estar en la cárcel si esque llegan a entrar?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 19/09/2019 12:31:30
 
No hace falta que vengan de fuera, que aquí les tenemos muy buenos y por culpa de los que les votan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 19/09/2019 14:37:06
 
Claro Chispitas, aquí tenemos chorizos muy buenos y claro, según tú todos de derechas, no? fíjate oye, de izquierdas no hay chorizos.
Y precisamente por eso, si aquí había ya pocos delincuentes encima traemos más de importación, y todo por culpa de los que lo apoyais
y les votais.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chispitas 19/09/2019 14:56:16
 
Estimado Alcatraz:
Esto no va de derechas o izquierdas esto es de poderosos y gente normal.
Ya se ve que son ellos son los que deciden quien va ha gobernar. Ellos son los que les dejar saquear el dinero público a los políticos sean del PP o del P..E mientras que hagan las leyes a favor de ellos. Y mientras el pueblo pegándose unos con otros por tonterías.
Pero bueno todo lo malo que nos pasa es culpa de la inmigración.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Yo 19/09/2019 15:37:13
 
...dejando a parte el problema de la delincuencia...que es muy grave...Hay que ser realistas y menos "buenismo" y más pragmatismo: si no tenemos ni para nosotros, como vamos a permitir que nos quiten el pan de nuestros hijos los que vienen de fuera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 19/09/2019 17:04:43
 
Yo no digo que todos los problemas sean culpa de la inmigración, ese es un problema de tantos, lo que digo es que tiene que haber un orden, no puede llenarse España de delincuentes que campen a sus anchas por la flexibilidad de las leyes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ciudadano 19/09/2019 20:14:20
 
Alcatraz, estamos en el suelo. Sigan votando a delicuentes, eso sí, 100 por 100 españoles. Que despilfarren tu dinero pero con la banderita bien puesta que te dará más gusto. Esto va de la existencia de delincuencia en Äranda no de dónde son.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   plazamayor 19/09/2019 20:37:37
 
Identificar el perfil delincuente siempre es importante edad,sexo,nacionalidad es bueno para atajar
Nos guste reconocerlo o no el número de delitos cometidos por emigrantes de ciertos países es superior proporcionalmente a otros y eso debería llevar a un mayor control de la emigración que llega de esos países
En cualquier caso para cualquier emigrante en situación ilegal que cometa delito expulsión inmediata
Lamentablemente los españoles también cometemos delitos pero eso no obvia el reconocer que ciertos emigrantes de ciertas nacionalidades están incrementando los niveles de delincuencia en España Solo hay que mirar estadisticas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 20/09/2019 13:14:03
 
Plaza mayor, totalmente de acuerdo contigo.
Ciudadano, según tú, como los políticos nos roban está justificado llenar España de delincuentes del extranjero, no? Pues sí, despilfarran mi dinero, en parte dando ayudas a gente que nada más poner un pie en el país ya tiene más derechos que tú, y la culpa la tiene quien lo apoya, en fin, que pena de país, eso sólo ocurre aquí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 20/09/2019 13:50:13
 
Ciudadano, tú tranquilo, sigue votando a podemos, que ya se sabe cómo van las cosas en por ejemplo Barcelona, ciudad más insegura de Europa desde que está podemos mandando, eso sí, con la banderita estrellada y los lazos amarillos en el ayuntamiento, para que las de más gusto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   ciudadano 20/09/2019 14:30:30
 
Alcatraz, no he dicho nada de lo que insinuas que he dicho. Quiza te haga falta releer y comprender los comentarios.
Si te da pena este país te puedes marchar, así no despilfarrarán tu dinero, porque con gente pensando así de egoistamente ya tenemos a Trump y el despeinado de Reino Unido. Lo que hace falta es todo lo contrario.
No voto a incompetentes, se llamen pp,vox,podemos,ciudadanos o la prima coja.
Sigue con tu banderita y levanta el muro, pero quedate en el otro lado.
Resumiendo, los detenidos serán expulsados del país, como debe ser.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   chispitas 20/09/2019 14:39:35
 
Ya puedes dormir tranquilo, como Pedro.
A la segunda volverá a ganar los neofascistas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Yo 20/09/2019 14:50:16
 
Que haya paz...hay un problema de seguridad en el que un alto porcentaje son extranjeros...y también es verdad que ELA precariedad en el empleo se incrementa por esta mano de obra barata. Vamos a comer primero los de casa(nuestros hijos), y si sobra algo, que no sobra, al contrario falta mucho...empezariamos a hablar...que no es el caso. Esto a traído dos cosas, la primera incremento de la delincuencia y segunda precariedad, el rico cada vez más rico y el obrero cada día salarios más miserables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   chispitas 20/09/2019 15:37:17
 
Claro las leyes a favor de los empresarios las crean los inmigrantes, la reforma laboral la crearon para dar trabajo a los inmigrantes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   chispitas 20/09/2019 15:41:14
 
Y sobre la delincuencia el mayor traficante de hachís en el estrecho no era un Inmigrante sino un guardia civil al que le tocó cinco veces la lotería en un año y vivía en en castillo. Pero nada cada uno ve lo que quiere.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Alcatraz 20/09/2019 16:52:51
 
Vamos a ver Ciudadano y Chispitas, que vosotros de vuestro dinero deis lo que queráis para ayudas a todo pichirichi que quiera venir a España, ahhh no, eso no, que den los demás, ya me se yo como funcionan los que piensan como vosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Geo 20/09/2019 17:07:05
 
En tiempos de vacas flacas siempre lo mismo,los mismos.
Nacionalistas que cargan y si pudiesen purgarian la inmigracion.
Pero los que piensan asi son los tipicos muertos de hambre,los empresarios necesitan mano de obra medio esclava,a esos.Los delitos les traen al pairo.
Los que pieden que la inmigracion se marche los ponia a recoger patatas y cobrar cuatro perras y vivir en la miseria.
Asi hasta el mas honrrado se tira a cambiar las cosas de sitio.
Si la inmigracion se va,a quien ponemos a hacer los trabajos semiesclavos?...Ya!! a lo de siempre....La segunda purga que harían estos listos.
Que buenos Españoles soys todos que pretendeis poner bajo la bota a la otra España.
Pues vamos ya coño a la purga....Tierra y cal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Alcatraz 20/09/2019 17:33:36
 
Mira Geo majete, te aseguro que tú no me vas a enseñar a mi lo que es trabajar 15 horas diarias, y mucho menos me vas a llamar muerto de hambre, permíteme que me ría. Tampoco he metido a toda la inmigración en el mismo saco, estoy hablando de los delincuentes, de los que vienen a delinquir, que son muuuuuchos, y no me vengas con el cuento de que también hay delincuentes españoles, (que les hay) pero hay muchísimos más extranjeros, a ver si ahora me lo vas a negar. Lo que digo es que los chorizos y delincuentes a su país, y los currantes pagarles como a Españoles, y las ayudas primero a los españoles que lo necesiten, como se hace en todos los países del mundo mundial. Tan descabellado es lo que digo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Geo 20/09/2019 18:42:59
 
Que los pagarias como a Españoles?
Que son los que mas delinquen?
Permiteme decirte que te ahorres las buenas intenciones.
Prefiero que saqueis la cara de lobos y el "A por ellos" que para todo os sirve.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   chispitas 20/09/2019 18:45:02
 
Eres de los que niegan la violencia de género, no merece la pena perder el tiempo contigo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Geo 20/09/2019 18:45:19
 
Y con otro cuento que los Españoles primero,primero vosotros y detras todos los demas "santos inocentes"
Que nos conocemos....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Geo 20/09/2019 18:50:35
 
Chispitas yo no hablo de violencia de genero,no recuerdo decir nada de eso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Alcatraz 20/09/2019 20:15:42
 
Geo, por tus palabras deduzco que eres extranjero, por tanto no vas a tirar piedras a tu tejado. Es muy sencillo, si vienes a trabajar honradamente y pagas tus impuestos, bien, pero si vienes a delinquir mejor te largas, y eso no es de derechas ni de izquierdas, es puro sentido común y lo que pensamos la gran mayoría de los españoles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Yo 20/09/2019 21:30:21
 
Veo q habéis estado entretenidos...pero el resumen es muy sencillo: Delincuentes...Fuera. Y trabajo para los de casa...Si sobra se repartirá, que no es el caso. Y mano de obra barata es la felicidad del "empresario", y la precariedad de la clase obrera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Alcatraz 20/09/2019 21:54:37
 
Yo, totalmente de acuerdo contigo. Puro sentido común, pues hay gente que no lo entiende.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Geo 20/09/2019 23:55:05
 
Soy Español y no tengas tan claro que lo piensen tantos Españoles.
Estos que han detenido son de marruecos y los que consumen el
hachis que traficaban son en una mayor parte Españoles.
Lo mismito con otras sustancias.
El que robe,viole y se dedique a delinquir,de acuerdo a su pais.
En eso no tengo discusion,lo que me llama la atencion es que estos comentarios
XENOFOGOS Y RACISTAS ocurran cuando los autores son extranjeros,pero cuando los autores son españoles no se dice ni pio.
Clara intencion de manipular y enfrentar a la sociedad.
Si el tema de la inmigracion no existiese,entonces y ocurre,seria y entre españoles.
Todavia no he visto ni un comentario denunciando a los que han dejado este pais en la ruina y son de derechas, de centro y izquierdas,me da igual.
A mi ningun extranjero me ha hecho ningun mal y gente hay mala y buena,extranjera y Española.
Pero esta malicia y odio ya la conocemos,la conocimos en la alemania de hitler con la ayuda de una españa preñada de odio y de esos lodos este aborto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Alcatraz 21/09/2019 10:43:35
 
Pues cuando te robe una banda de rumanos igual que me robaron a mí, igual piensas de otra manera, y no quiero decir que todos los rumanos sean delincuentes ni mucho menos, habrá de todo, pero hay bandas organizadas de países del este que vienen a delinquir, porque en este país sale muy barato delinquir, acaso me lo vas a negar? pues es una información de dominio público, y precisamente es al contrario de lo que dices, en ciertos medios de comunicación sólo dicen la nacionalidad cuando son españoles.
Y por cierto, ni soy racista ni xenófobo, ni homófobo ni nada de eso, lo que no me entra en la cabeza es que haya gente que siendo española piense como tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Alcatraz 21/09/2019 11:29:48
 
Mira Geo, que malos y que racistas somos que no queremos poner la otra mejilla, por no decir otra cosa que suena peor.
Si tú quieres dar ayudas a la inmigración, por mí vale, pero lo haces con tu dinero, no con el mío.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   chispitas 21/09/2019 13:29:06
 
Y por cierto, ni soy racista ni xenófobo, ni homófobo ni nada de eso, que no se lo que es. Je,je,je
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Alcatraz 21/09/2019 14:25:57
 
Que no sabes lo que es? No lo dudo. Pues lo buscas en el diccionario, o en internet, sabes lo que es? Porque de ti ya no me extraña nada Chispitas majete.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Yo 21/09/2019 15:37:09
 
...es verdad que lla gente que a venido a incrementado problemas que se suman a los que teníamos con los subencioados autóctonos. Pero también es verdad que eso se ha permitido con el voto de los de aquí en las urnas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Geo 21/09/2019 16:48:54
 
Pertenecemos a la union Europea y hay libre
circulacion de ciudadanos,incluido rumanos.
Los que delincan que los devuelvan.
Lo ideal seria que no hubiese delitos.
Pero....
Menos delitos: Menos policia,menos jueces,menos funcionarios de prisiones......
......... Si preguntas a un funcionario lo que piensa sobre la delincuencia te diria: Eso es
lo que me da beneficios.
Alcatraz....tranquilos somos del populacho y todo esto son beneficio para mucha gente,ahora mismo interesa mas el dinero que la ideologia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   chispitas 21/09/2019 17:34:59
 
Te noto un poco espeso, otras veces las pillas a la primera. Serán las fiestas. He copiado lo escrito por tí. Me hace gracia yo no soy racista ni xenófobo pero primero los españoles y los extranjeros fuera, pero no soy racista ni xenófobo. Homófobo tampoco como Franco, como dice Arévalo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   ciudadano 21/09/2019 21:30:40
 
La espesura de las fiestas. Esto ha sido entretenidísimo.jaja
Alguno habrá bebido buen Ribera cosechado por unos rumanos por cuatro duros. Pero eso no interesa decirlo en estas tierras y todo el mundo lo sabe y nadie hace nada. Hipocresía típica D.O.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Geo 21/09/2019 22:13:08
 
Pero es que esto esta claro,alguno se cree que puede
ocultar las malas intenciones.
Existe unos carteles bien explicativos en una almacen de transportes
saliendo hacia valladolid.
"Yo quiero a españa y enl que no le guste,que se valla" ... O algo asi.
Los fascistas de vox y ciudadanos,PP,que son de la misma camada.
piensan asi,utilizan la bandera para amenazar a todo aquel que no piensa como ellos.
Son racistas,falsos patriotas que se venden al mejor postor,pese a que tengan a la poblacion en la miseria social,quien los defienden?
Personajes descastados que venderian a su misma madre...
Alcaguetes de turno....Empresarios ladrones a no poder mas y funcionarios sabidos
de redito economico y buen puesto laboral.
Señores y señoras ya no engañan a nadie y esta y todas elecciones va a votar su tia la calva,a otro con el cuento este de democracia.
Democracia,la de ellos: ROBOCRACIA....y quien roba o a sabiendas del que lo hace y se calla para seguir con el cuajo lleno: Quien roba a un ladron...100 años de perdon.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Geo 21/09/2019 22:15:32
 
Que lastima no venga frio del norte.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   Alcatraz 21/09/2019 22:37:34
 
Pues claro que lo he pillado Chispitas majeton, pero he preferido seguirte el rollo que decirte que te vayas a vacilar a Rita, y digo Rita por no decir otra cosa que suena peor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   ez bide 22/09/2019 12:12:12
 
Pero el bar coyote no era ese donde bailaban 4 tías encima de la barra y hacían cócteles y esooo.... Maldito holibus
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   chispitas 22/09/2019 22:54:05
 
Ja, ja y yo buscando en el diccionario.
Eres un fenómeno, siempre tienes que caer de pie como los gatos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Alcatraz 23/09/2019 12:16:26
 
Claro Chispitas, esque tus argumentos son para hacérselo mirar, porque según tú si no pones la otra mejilla eres racista, si no eres gay eres homófobo, si no dejas que el perro se te cague en casa eres anti animalista, sijuega la selección y pones la bandera de España eres un fascista. Total, que hay y seguir el manual del buen progre y ver las galas de los Goya y escuchar a Ramoncín.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido