Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Incautados doce kilos de marihuana en una vivienda de Aranda

El destino del cultivo no era para el tráfico de estupefacientes

08/10/2020 14:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Agentes de la Policía Nacional de Aranda de Duero localizaron a finales del pasado mes una plantación doméstica de marihuana en un domicilio de esa localidad. En dicha actuación se procedió a incautar cinco plantas de esta especie.

 A raíz de una información que alertaba de la existencia de una plantación de marihuana en el patio interior de una vivienda particular, la Policía Nacional  estableció un dispositivo de vigilancia sobre el domicilio para comprobar si el cultivo estaba destinado al tráfico ilícito de estupefacientes o si la finalidad era el autoabastecimiento para consumo de su propietaria.

Esa vigilancia permitió comprobar que ni la propietaria ni ninguna de las personas que visitaban la vivienda tenían vinculación con el tráfico de drogas, por lo que finalmente los investigadores establecieron que el cultivo de las plantas de marihuana sólo podía obedecer a fines decorativos o de autoconsumo. Por ello, se procedió a hablar directamente con la propietaria para informarla de las responsabilidades en las que estaría incurriendo por el cultivo de cannabis en su propiedad.

La mujer manifestó que, en efecto, tenía cinco plantas cultivándose en el patio para su consumo propio, al tiempo que reconocía que, en algún momento podían ocasionar malos olores y molestias a los vecinos, autorizando a los agentes la entrada en el domicilio y la retirada de las plantas.

Una vez en el interior del patio de la vivienda los agentes encontraron cinco plantas en floración, cada una de ellas con una altura superior a los dos metros que, una vez intervenidas, cortadas y embolsadas, antes del proceso de secado, dieron un peso total de 12.280 gramos.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javier Aguilera 08/10/2020 17:42:15
 
"... al tiempo que reconocía que, en algún momento podían ocasionar malos olores y molestias a los vecinos".
La policía se debe creer que los ciudadanos somos idiotas. ¿Malos olores? ¡Pero si es una planta de cáñamo, por Dios! ¿Molestias a los vecinos? ¡Estaba en un patio particular! Esto es un atropello asqueroso. Esa pobre mujer debería haberse informado antes de dar permiso a que la policía entrase en su domicilio y retirara esas cinco plantas que tenía perfecto derecho a cultivar, según la legislación vigente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javier Aguilera 08/10/2020 17:48:29
 
El titular está mal redactado o la información difundida por la policía está viciada. Lo que retiraron no fueron 12 kilos de marihuana, sino 12 kilos de plantas de cáñamo. La marihuana, por definición, debe ser primeramente cosechada de la planta y después sometida al proceso de secado, y bien claro queda aquí que lo que retiraron los policías fueron las plantas. Es como si arrancan una viña y dicen que se han llevado el peso de la misma en vino. Basta de manipulación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Teresa 08/10/2020 18:20:43
 
Ni fumo ni he fumado nunca, pero me parece un auténtico disparate el que todavía no se haya legalizado la marihuana, cosa que sucede en unos cuantos países y en ocho estados de los EEUU.
Aquí seguimos gastando enormes cantidades de dinero y arriesgando la vida de policías y guardias civiles en operaciones que para lo único que sirven es para que al cabo de unos meses los traficantes reconstruyan sus redes y, de paso, corrompan a todos aquellos que se dejen.
¡ LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA YA !
Por cierto, esta noticia es una “no noticia” puesto que la dueña de esas plantas no estaba cometiendo ninguna ilegalidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   letter 08/10/2020 22:01:38
 
😂😂😂😂A ver para conseguir 12 k de Maria, hace falta entre 700 y 1000 plantas, xd informaros primero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 08/10/2020 23:30:14
 
Depende de la semilla Letter, hay variedades que dan entre 500 grs y 1 kg de cogollos por planta.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.