Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ingresa en la UCI una niña de 12 años

Pertenece al centro de Salud de Aranda sur y con ella suman 4 los pacientes en el HUBU de la comarca

16/07/2021 13:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si es verdad que la quinta ola está atacando de una forma más importante a las personas de entre 50 y 59 años y entre 70 a 89, que son las que mayoritariamente ocupan los ingresos hospitalarios por COVID, hoy conocemos una excepción a estas estadísticas que atañen de forma negativa a la Ribera del Duero. Una niña de 12 años ha ingresado en las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUBU en la capital de la provincia.

Se trata de una niña con tarjeta sanitaria en el centro de salud Sur de Aranda de Duero que, por su edad, aún no estaba vacunada. Este ingreso aumenta a cuatro el número de pacientes ingresados en el HUBU, estando tres de ellos en la UCI. Además de la menor se encuentran allí un varón de 67 años y una mujer de 59, ambos también de Aranda Norte. El primero no cuenta con ninguna vacuna y la segunda con la primera dosis. También, pero ya en planta, está ingresado un varón de 54 años de la zona de Huerta de Rey con la primera dosis inoculada.

En el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero el número de pacientes ingresados continúa siendo de cuatro al igual que ayer: un varón de 72 años de Huerta de Rey con la vacunación completa y tres mujeres de 84, 72 y 67 años. Las dos primeras han recibido las dos dosis de vacunas y son de Villaescusa de Roa y Aranda Norte respectivamente. La tercera cuenta con una dosis y vive en Tórtoles de Esgueva.

 

El HUBU implanta de nuevo las restricciones de visitas y acompañamientos

La situación epidemiológica actual, con un incremento importante de la incidencia de casos de COVID, así como un aumento del número de ingresos hospitalarios en los últimos días, ha llevado a la dirección del hospital universitario de Burgos a retomar el régimen de acompañamiento y visitas de pacientes hospitalizados tal y como se llevó a cabo en anteriores olas epidémicas.

De esta manera se permite sólo un acompañante por paciente, a ser posible conviviente y menor de 65 años con la pauta completa de vacunación.

En las unidades no COVID se valorará si el paciente debe estar acompañado y, si es así, la persona autorizada recibirá una tarjeta personalizada, suspendiéndose de momento las visitas con carácter general.

En las unidades COVID sólo se permitirá acompañamiento en condiciones especiales.

En las consultas externas se suspende el acompañamiento en general, así como en Urgencias, donde sólo estar permitido en caso de necesidad.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   EL REGRESO DE LA MUERTE 16/07/2021 18:51:20
 
Hasta las narices de tanta restricciones y de tanto covid, y los jóvenes pasando de todo,me voy al Himalaya jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Natalia 16/07/2021 23:16:49
 
#2 lo tuyo es el más gusto extremo. No se si esto lo tratáis en las asambleas del PSOE a las que asistes según tus propias palabras pero es lamentable que no tengas respeto por nada pero todo muy progresista y de izquierdas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   monica 17/07/2021 2:53:00
 
#2 eres una cansina,siempre estás con lo mismo,tu si que eres lamentable
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   andanda 17/07/2021 7:41:28
 
#3 Alguien tenía que decirlo, GRACIAS!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.