Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Iniciación de tiro con arco para mujeres que han sufrido cáncer de mama

La AECC y Arco Club Mosqueteros de Aranda proponen esta actividad

21/02/2020 14:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Aranda, junto con el colectivo Arco Club Mosqueteros de Aranda, ponen en marcha un curso de iniciación al tiro con arco para mujeres que han tenido cáncer de mama. Se trata de un deporte que beneficia física y mentalmente a estas mujeres, especialmente a las que han desarrollado un linfidema con la extirpación de los ganglios, que acumula líquido intersticial en el brazo del mismo lado de la intervención.

Juan Pedro de Blas, monitor nacional de tiro con arco, será el que impartirá el curso. Él, junto con la oncóloga del hospital Infanta Leonor de Madrid fueron los encargados de realizar un estudio con varios grupos de mujeres supervivientes de cáncer de mama, cuyos resultados mostraron que los ejercicios de contracción y relajación favorecen la circulación linfática y que casi todas las pacientes notaron mejoría a nivel funcional de las extremidades superiores y una mejora en el estado anímico. También observaron que no aparecieron linfedemas ni empeoró la situación de los que ya tenían algunas de ellas.

Arco Club Mosqueteros de Aranda organiza un curso de iniciación al tiro con arco, adaptado y orientado a las necesidades de las afectadas, que tendrá una duración de 9 horas repartidas entre el domingo 29 de marzo de 10:30 a 13:30 horas y los días 2, 7 y 16 de abril entre las 18 y 20 horas. Se desarrollará en el centro polideportivo Virgen de las Viñas. Contará, además de con el monitor nacional Juan Pedro de Blas, con una serie de monitores nacionales y autonómicos, además de una psicóloga, una fisioterapeuta y una enfermera de la AECC Aranda.

Las interesadas pueden pasarse por la sede de la AECC de Aranda ubicada en la plaza de Santo Cristo.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 21/02/2020 15:41:23
 
¡¡¡Enhorabuena por la iniciativa!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.