Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Inminente apertura de la calle Silverio Velasco al completo

La aprobación definitiva del proyecto permitirá al Ayuntamiento recepcionar el tramo y abrirla al paso

17/06/2019 12:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Boletín oficial de la provincia publica hoy la aprobación definitiva el proyecto de urbanización de la unidad de actuación Obispo Velasco, un modificado sobre la reparcelación de esta área que permitirá avanzar en el expediente y que permitirá abrir por fin el tramo que se encuentra cerrado de la calle Don Silverio Velasco. Se trata del que une las calles Pedrote y Carrrequemada del barrio de Santa Catalina. Ahora sólo queda que los propietarios de unos terrenos que están a la espera de una futura construcción soliciten al Ayuntamiento arandino la recepción de la obra para que finalmente el Consistorio se convierta en propietario de la vía que podrá abrir al tráfico rodado y al paso de peatones.

Desde enero de 2008 lleva el expediente abierto y su larga trayectoria en el tiempo se debe a la variación que existía en la ubicación del vial sobre los planos. No coincidía la realidad con los planos para los que se otorgó la licencia de urbanización. Para paliar ese desajuste, de unos 23 metros cuadrados, se ha tenido que realizar un nuevo replanteo de los metros que pertenecían a los propietarios y los que eran del Ayuntamiento.  

La apertura de esta calle es algo que se ha pedido en numerosas ocasiones por los ciudadanos y todo hace prever que en un tiempo muy breve sus peticiones por fin tendrán una respuesta. También dará vía libre a la edificación de esta área de terreno por parte de las empresas constructoras.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alfa 18/06/2019 22:41:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Estupenda noticia para el barrio de Santa Catalina. Poco a poco vamos mejorando la circulación en el barrio. Si se consiguió la salida a la carretera de Sinovas por el puente del Bañuelos, solo queda una salida al barrio de La Estación cruzando el Arandilla y el Duero. Venga, a por ello, que se empiece con la redacción del proyecto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 18/06/2019 23:30:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Muy tarde pero noticia sin duda agradecida. Hay que acabar con el embudo de Carrequemeda.

A por ello!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 19/06/2019 20:36:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En su momento esta calle podía haber sido un proyecto interesante. Pero desde cuando está pendiente su apertura, desde hace ¿¡40 años!?. Esperemos que este 2019 la abran de verdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 20/06/2019 9:28:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Creo que es una buena medida que se abra la calle , al trafico rodado, ahora se conoce que habia una variacion de lo proyectado y lo hecho. Un error es asumible, pero tener ese vial asi sin solucionar , creo que habra algo mas en torno al tema .
Yo diria que os equivocais , respecto a lo que va a suponer ese vial, no va a solucionar nada el trafico , solo que el que se olvida de algo , entrará por ahi antes de ir a C/ Hospicio , eso si habra mas plazas de aparcamiento y mi recomendacion es que el Constructor , que lo haga , ahora le vendria bien que este sin circulacion , pero bueno ya se sabe ,doctores tiene este Ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.