Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Inminente el cambio de tráfico en Jardines y San Gregorio

Con la urbanización de la calle San Gregorio y la plaza de la Virgencilla

25/01/2019 13:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De forma inminente comenzarán las obras correspondientes a la adecuación de la antigua gasolinera de la plaza de la Virgencilla. Unas obras que forman parte de un proyecto más ambicioso, como es el arreglo de las aceras de la calle San Gregorio y la puesta en marcha de una reorganización en el tráfico, que permitirá ampliar el espacio peatonal en los Jardines de Don Diego.

De momento esa reorganización será provisional, para estudiar si lo que se ha ideado funciona y consigue mejorar el tráfico. El cambio consistirá en la peatonalización de la calzada de los Jardines de Don Diego que se encuentra entre la entidad de La Caixa y El Asador de Aranda – de momento con jardineras- y en el cambio de sentido al tráfico rodado de la calle San Gregorio que, en vez de ser de la plaza de la Virgencilla hacia Sol de las Moreras como ahora, será al contrario. A ello se añade la inclusión de una rotonda al principio de San Gregorio y en parte de la plaza de la Virgencilla para facilitar la salida de la calle San Gregorio para incorporarse en cualquiera de los sentidos (hacia San Francisco o hacia la calle Postas), aprovechando el gran espacio que existe en ese pico.

La parte de la gasolinera contará con una parada de autobús a ras de suelo y se hará una urbanización completa, y finalmente se dará una solución al problema de peligro que existe en un punto utilizado por muchas personas para cruzar la calzada sin señalización para ello. Se instalará un paso de cebra justo a la salida de la plaza de la Constitución hacia la plaza de la Virgencilla (a la altura de Cruz Blanca), eliminando la que se encuentra más hacia los Jardines, cerca del termómetro que allí se encuentra.

Será la empresa Blasgón la que se encargue de realizar las obras con una inversión de 87.610 euros.

 

Se generan dudas en la oposición

Por parte del PSOE, el principal grupo de la oposición, advierten que son varias las dudas que le genera este cambio impulsado por el equipo de gobierno, sobre todo en lo que se refiere al cambio de sentido de circulación en la calle San Gregorio. Podría, advierten, ocasionar problemas a la hora de que los coches vayan a incorporarse hacia San Francisco o hacia la calle Postas.

A ello se añade, comenta su portavoz Mar Alcalde, el hecho de que exista un garaje en la calle San Gregorio con más de un centenar de plazas que pertenece a tres comunidades de vecinos. “Se va a montar un buen follón en ese tramo en concreto”, se teme Alcalde, advirtiendo que el tráfico en ese punto “va a estar seriamente dañado”. Del mismo modo se plantean otros interrogantes, como qué ocurrirá con el espacio de taxi y los reservados para los vehículos de la policía local. “Nos genera muchas dudas que vaya a mejorar, más bien va a haber un serio embotellamiento”, terminan diciendo.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 25/01/2019 18:57:53
 
Se puede ser mas ......., para tal como esta sin aprobar los presupuestos y sin que los partidos políticos tengan ningún interés, por lo cerca de las elecciones , que este Equipo de gobierno que nos cuenta , que si no se aprueban los presupuestos, no se podrán empezar o seguir ésta vorágine de obras que la Alcaldía se ha propuesto hacer , lo que no ha hecho en dos legislaturas y por lo tanto si no se aprueban va a tener la cara de empezar , mas obras para parar y que el equipo que entre pueda valorar lo que este equipo a malgastado durante estos años y que no ha generado mas que deudas de Proincove y todos los demás por incompetencia . Vamos a creernos que levantar los jardines así como la c/ San Gregorio , va aponer ella el dinero para poderlo mal hacer o lo que pretende el PP es terminar de arruinar este pueblo con obras que solo sirven para malgastar el dinero y no en favor de los vecinos. De verdad es mejor que os marchéis sin hacer ruido y esperar a ver si os meten mano por los problemas de Proincove o no, pero nos estáis tullendo para los próximos años sin poder hacer nada. A ver si os da vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 27/01/2019 20:46:06
 
No me he enterado bien. ¿Por donde decís que subimos a Santa Catalina? ¿Por la rotonda de los jardines? Con la costumbre que tenemos de ir por San Gregorio ¡no sé yo si me acostumbraré!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elhombredelmazo 28/01/2019 1:02:12
 
Estoy contigo Otero no se puede ser más... En fin esto es lo que tenemos pagamos impuestos para qué, para esto pues me parece que si ya hay tráfico x el centro cuando se haga esa chapuza todavía más sino al tiempo. Yo la puedo dar otra idea, xk ya no pone un escenario entre la Caixa y el asador y para el Sonorama? También la recuerdo que las paradas de autobuses está muy bien pero pondrán marquesina? O la dejarán igual que la de el ferial o la perla o piscinas o..... claro con la información correspondiente de la línea. También quisiera decir que los impuestos que pagamos se puede destinar al arreglo o sustitución de arquetas , aceras, asfalto... Cómo también a parques para niños o mejoras en zonas verdes y no solo en virgen viñas. Y no gastar el dinero en pavimentar la calle de las cubas la cual todas las baldosas están sueltas y dentro de dos días lo volvemos a levantar por la mala gestión y contratación. En fin es una lastima que Aranda de Duero no pueda prosperar por gente como está.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.