Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Interclub cuida a los cuidadores

Con actividades orientadas a los familiares de los enfermos de cáncer

26/02/2019 12:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un programa que se desarrollará todos los martes del mes de marzo, la Fundación Caja de Burgos quiere dedicar parte de su esfuerzo en las personas que sufre la enfermedad del cáncer y, muy especialmente, a sus cuidadores. ‘Interclub cuida a los cuidadores’ es el nombre que se le ha dado a este proyecto, porque se desarrollará en las instalaciones del Interclub que la Fundación posee en Aranda de Duero y porque las personas que atienden a los enfermos necesitan también ser cuidados.

Este martes se ha presentado la iniciativa por parte de la coordinadora de la Fundación de Caja de Burgos en Aranda, Laura Cabañes, y la directora del Interclub de Aranda Ángela Muñoz. Un acto que ha contado con la vicepresidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Aranda, María José Minguito. Esta última ha destacado que la colaboración permite a la asociación arandina “una oportunidad de ofrecer cuidados a los cuidadores son grandes olvidados”. De hecho, los familiares son también receptores de las acciones que se realizan desde el voluntariado. “Les cuidamos porque son ellos los que llevan la presión de la enfermedad, son a ellos a los que los voluntarios asistenciales sustituimos para que se relaje algunas horas, porque consideramos que son un pilar para seguir avanzando”.

Las actividades que se llevarán a cabo en el Interclub tendrán lugar los martes de 17:30 a 18:30 horas, explica Ángela Muñoz. Dos de ellas, las de yoga y meditación que se han ideado tanto para pacientes como para familiares, ya están completas. En las otras dos: GAP funcional y zumba aún quedan plazas, aunque en este caso los participantes deberán ser cuidadores o pacientes ya recuperados. Los interesados en inscribirse tendrán que acudir a la Asociación contra el Cáncer para hacerlo.

Y las actividades van acompañadas de la exposición de paneles en la que se muestran, a través de una serie de retratos, los sentimientos que una persona enferma de cáncer pude albergar. Se podrá visitar durante todo el mes de marzo en el vestíbulo del Interclub.

Pie de foto: de izquierda a derecha María José Minguito, Ángela Muñoz  y Laura Cabañes. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.