Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Interior ralentiza la contratación de tres especialistas en el Santos Reyes

Tres profesionales extranjeros se encuentran a la espera de una firma desde hace meses para poder ser contratados

06/06/2019 14:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un digestólogo, una anestesista y un radiólogo que están a la espera de ponerse a trabajar en el hospital arandino Santos Reyes no pueden hacerlo únicamente por problemas burocráticos al tratarse de personas extranjeras. “Están a la espera de la firma de un papel pero no podemos hacer nada hasta que desde el Ministerio de Interior no se haga”, explica el gerente del hospital Evaristo Arzalluz, que desde que tuvo lugar el concurso de traslados se encuentra en una situación límite con todo su equipo para encontrar profesionales que suplan las carencias de personal que se ha dejado.

Él personalmente, explica, viajaba hace más de dos meses con uno de estos profesionales, con el digestólogo concretamente, para llevar la documentación necesaria. “Todo está en regla, de hecho es una persona que ha hecho el MIR en España, en Alcalá de Henares, pero el papel no llega y me da miedo que decida marcharse a otro sitio, porque la gente tiene que comer”, señala Arzalluz.

Y es que el hecho de que no haya llegado este nuevo trabajador supone, por ejemplo, que muchas personas que han dado positivo en la prueba de sangre en heces continúen a la espera de hacerse otro tipo de exámenes como la colonoscopia para conocer si existen posibles signos de cáncer colorrectal. “Hay gente que depende de que venga este señor”, recuerda el gerente.

 

Las plazas van ocupándose

Un caballo de batalla es el que está librando el director del hospital desde hace unos meses con un trabajo que poco a poco está dando sus frutos. En estos momentos, de todas las plazas de especialistas sólo queda por cubrir una de cardiología y una de geriatría. Y es que a las contrataciones que se han venido haciendo estos meses, se suman cuatro cuyos contratos se efectuaban este mismo lunes. Ya se encuentran trabajando desde hace tres días 1 internista, 1 psiquiatra, 1 analista y 1 cirujano más en la plantilla hospitalaria. Se está a la espera de poder contratar a los tres profesionales extranjeros (digestólogo, anestesista y radiólogo) y se está tramitando la contratación de un anestesista.

 

Pasamos de 2 a 4 psiquiatras, necesitamos un ginecólogo y habrá Unidad de Insuficiencia Cardiaca

Y en una apuesta del gerente por ampliar el servicio de psiquiatría “porque considero que son muy duras las enfermedades psiquiátricas donde la gente puede sufrir mucho más que con una enfermedad orgánica”, el servicio de psiquiatría pasa, con esta nueva contratación y con otra que se hizo, de 2 a 4 especialistas, con lo que se permitirá atender de forma más continua a los pacientes.

Además, dentro de la ampliación de servicios en Aranda también se esperan novedades en un futuro próximo, como es la puesta en funcionamiento de una Unidad de Insuficiencia Cardiaca. En este tipo de unidades se busca la prolongación de los periodos de estabilidad de los pacientes y coordina a los especialistas implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia cardiaca, ofreciendo al paciente una asistencia más personalizada y eficaz.

Donde habrá verdaderos problemas será en la contratación de un especialista en ginecología, ya que de las seis plazas en el mes de agosto deja su plaza la jefa de este servicio, un servicio que de momento se suplirá con la llegada de profesionales llegados de los hospitales Rio Hortega de Valladolid y HUBU de Burgos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.