Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Intervención dice que no a los ocho bomberos por turno

Señala que la propuesta es a todas luces "injustificable"

13/07/2022 9:09 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

“La propuesta formulada, además de no ajustarse a los principios que la legalidad exige, es injustificable”. Con estas palabras, el informe de los servicios de intervención descarta categóricamente que sea viable el compromiso que desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero se hizo a los representantes de los bomberos municipales. Los representantes políticos acordaban un servicio de ocho bomberos en todo momento, ahora este informe puede dar al traste con su promesa.

Señala que la propuesta valorada por el jefe de bomberos para este supuesto es el aumento en 3 de los efectivos por turno, pasando de 5 a 8 supondría, para el segundo semestre de 2022 un gasto de 581.665 euros cuando el saldo disponible es de 103.608 euros.

Por lo tanto, desde los servicios financieros aseguran que la propuesta ni es eficiente, ni económica ni proporcionada. Y es que, indica, “el aumentar al doble el número mínimo de efectivos (4) por turno conlleva un sobredimensionamiento del servicio”. Para el departamento de Intervención, una propuesta eficaz es “garantizar la cobertura del servicio en el caso de siniestros simultáneos” minimizando el coste de los efectivos empleados para ello.

Por tanto, la propuesta de ocho bomberos por turno “podrá ser eficaz, pero en ningún caso es económica ni eficiente, ni mucho menos proporcionada y adecuada al objetivo que se persigue”.

El informe recuerda que la situación del parque de bomberos es perfectamente conocida desde hace tiempo, que hay periodos donde los avisos simultáneos son previsibles, que está sin actualizar la relación de puestos de trabajo, que no se han convocado los exámenes para las cuatro plazas vacantes en el parque de bomberos y que la bolsa de interinos creada no tiene por finalidad doblar el número de efectivos por turno, la propuesta es “injustificable”, termina diciendo el informe.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Josito 13/07/2022 10:59:18
 
Para mi que les prometieron mucho para que retomaran las horas ahora en verano. Les han tomado el pelo a ellos y también a nosotros. Como vuelvan a dejar de hacer horas extras ahora que hay tantos fuegos…. Que por cierto sería lo más normal. Que se rían de…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   La trituradora 13/07/2022 11:33:57
 
Entonces aver si me aclaro, antes el secretario ahora el interventor , dicen q no. Entonces si no se puede no se puede.
No entiendo nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandade 13/07/2022 14:09:58
 
Bueno, ni pa ti ni pa mi.
Lo aumentamos en 1′5 por turno.
De 5 a 6′5.
Dejemos por descontado que el medio solo hace media jornada más horas extras si salen.
Madre mía 😂. Para despilfarrar dinero en cosas que no merecen la pena si que hay, como en la piscina cubierta. Que con esa cantidad se hace una nueva.
O el dinero que se tiro al principio en el edificio de la policía local, que ha tenido que cogerlo otra empresa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   paisano 13/07/2022 15:05:35
 
Fácil, los bomberos funcionarios de carrera se niegan hacer horas extras pues los interinos obligados hacerlo ... Solucionado. Hagan lo que hagan ya tienen todas de perder
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Josito 13/07/2022 17:19:36
 
Para Paisano, ¿ En que empresa te pueden obligar a hacer horas extras?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 13/07/2022 17:42:38
 
,¿ Es la misma interventora que dijo " no" a poner gel desinfectante a cargo del ayuntamiento en el polideportivo Príncipe de Asturias?
Cierto es que Intervención debe fiscalizar que el Ayuntamiento no tire el dinero pero ¿ hasta dónde pretende llegar? ¿ Puede colapsar cualquier tipo de gasto o inversión por " su citerio"? ¿ Debe decidir si está sobredimensionado un servicio en contra de criterios técnicos de los profesionales o destrozar la línea de trabajo de un Ayuntamiento, aun siendo este tan nefasto como el de Aranda?
Sra. Interventora: Aranda está hecha una mierda. Los arandinos esperamos que no colabore en este desaguisado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   paisano 13/07/2022 18:57:24
 
Otra solución meter más interinos si total tienen 300 currículum ... Fijate si tienen gente, para no hacer horas extras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Josito 14/07/2022 10:12:23
 
Para Paisano, pero si meten más interinos también habría más gasto en personal. ¿Como lo hacen para no gastar dinero y a la vez meter más gente??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   paisano 14/07/2022 14:12:36
 
Que llamen a la UME a Tragsa, protección civil, voluntarios o gente en el paro que cobre prestación, vez de mirar y cobrar a trabajar en mantenimiento de bosques por poner un ejemplo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   plazamayor 14/07/2022 19:10:15
 
Este tema ya huele y mezcla la ineptiud del ayuntameinto para plantarle cara y la caradura de los bomberos intentandose conseguir el apoyo de unos ciudadanos vendiendose como grandes perjuficados cuando no lo son
Miren en la industria privada hay una forma si el trabajo y la remuneracion estan en el mercado o no y es el indice de rotacion de personal Si tu tienes un negocio y se te van los trabajadores o el trabajo es muy penoso o la remuneracion muy baja( miren la rotacion en algunos bares de nuestra localidad ) Cuantos bomberos han dejado de ser bomberos para dedicarse a otra profesion ( no lo se pero creo que muchos menos que camareros dejan un bar para poner su negocio)
Entiendo perfectamente a la internventora Mientras los bomberos estan continuamente pidiendo que les igualen con bomberos de otras ciudades , yo les propongo otra comparacion que probablemente es la que haya hecho la interventora
Cuanto es el gasto ( de bomberos ) por habitante en Madrid; Nurgos o Valladolid En Aranda somos 33.000 y estoy seguro que a la mayoria le parecera razonable que ese servicio por habitante nos cueste lo mismo que cuesta en esas ciudades , pero no mas
es decir como ciudadano me parece razonable que se gasten de mis impuestos en la misma proporcion que en otras ciudades , pero no más NO olvidemos que lo paga el ayuntameinto con una ayuda de la Diputacion

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.