Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Intervenidos 1.480 kilogramos de níscalos en Aranda de Duero

Han sido denunciadas dos empresas por comercializarlos irregularmente y siete recolectores

20/11/2020 13:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Efectivos de las Comandancias de la Guardia Civil de Soria y de Burgos iniciaron una investigación dentro de la denominada Operación ESPORA, en la que llegaron al conocimiento de que Aranda de Duero había dos empresas que se dedicaban a recoger los productos micológicos para su comercialización de manera, supuestamente, irregular.

Fue ayer jueves cuando componentes de las comandancias de la Guardia Civil de Burgos y de Soria, apoyados por el Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León, llevaron a cabo una inspección en dos empresas de la capital ribereña, dando como resultado la intervención de 1.480 kilogramos de níscalos, el control de 20 vehículos, y el levantamiento de dos denuncias  a las empresas y siete a recolectores.

De los productos intervenidos, se hizo cargo la Junta de Castilla y León en Burgos y las actas fueron remitidas a las autoridades competentes en la materia.

En lo que va de campaña, La Guardia Civil, ha intervenido 5.443 kilogramos de níscalos.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El hombre del hacha 20/11/2020 15:02:03
 
Los recolectores ya nos imaginamos quien son ....ellos y sus rastrillos...pero las empresas?...porque no nos dicen quién son para saber donde no dejar nuestro dinero mas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 20/11/2020 16:52:34
 
Ahí, ahí!!! Ya iba siendo hora.
En cuanto no haya quien compre los níscalos, verás que rápido se dejan de rastrillar los montes
Espero que las sanciones sean ejemplares.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 20/11/2020 17:38:14
 
Tienes toda la razón, estos son los culpables. Pero claro es más fácil criminalizar a los extranjeros que vienen a la recolección.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   El hombre del hacha 20/11/2020 22:13:10
 
Criminalizar a los extranjeros?
Como se nota q tu no has visto como dejan el monte despues de pasar esos cuadrillas de extranjeros con sus rastrillos....igual q por donde pasaba atila con su caballo....arrasan con todo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cat Noir 21/11/2020 7:35:32
 
Detrás de estas empresas ribereñas q compran níscalos a particulares hay conserveras nacionales a gran escala. No se debe parar la rueda solo en el recolector o el intermediario. De todos modos el tema níscalos hongos etc, se encuentra en situación alegal y x ahí vienen los problemas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 21/11/2020 10:50:00
 
El tema es muy sencillo, los hongos que se comercializan deben proceder de explotaciones agrícolas, con su licencia de actividad, sus impuestos y sus facturas.
Los hongos recogidos en los montes, son para consumo propio.
Lo mismo con los cangrejos que no proceden de una piscifactoría.
Lo que pasa, es que se ha hecho la vista gorda con este tema toda la vida, porque antes se dedicaban a esto lugareños, que por regla general, respetaban bastante el entorno, porque era en el que vivían.
El problema gordo ha venido con gente, que como bien dice el hombre del hacha, son como una plaga de langostas, que arrasan por donde pasan y ya de paso, dejan un rastro de basura, latas, etc.
No son recolectores, son esquilmadores.
De hecho, esto surge, porque ya hace años que en varios montes de Soria, amenazaban a gente del pueblo que iba a coger níscalos para su consumo y los echaban del monte.
La única manera de que estás situaciones acaben, es que dejen de dar dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   LegaldeAranda 21/11/2020 20:33:53
 
Si tanto cuesta decir que los individuos que han pillado son de nacionalidad rumana, que son acostumbrados a venir desde el puente de octubre a diciembre al hostal cepa de oro y que da sincero asco ver cómo , y más en esta situación, dejan todas las cajas tiradas sobre las 7 de la tarde todos los días, eso sí, ni uno con mascarilla y realizando venta ambulante ilegal... Que más quiere la guardia civil si ve 20 coches delante de sus morros con matrículas SJ y todas las lunas tintadas que parece que les da miedo tener que mandarles a su país por culpa de los políticos que se lo permiten. De más de pocas denuncias se les interpone a esta gentuza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 21/11/2020 21:18:40
 
Pasan de todo. Acaba de estar la Policía Local en la tienda que tienen en la Plaza Mediterráneo, porque había unos 15 a la puerta bebiendo cerveza y TODOS sin mascarilla.
Mañana al mediodía, están todos ahí otra vez.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.