Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Invertir en tubería, prioridad para el PSOE

La red que abastece de agua y que proviene de Tubilla está obsoleta y tiene filtraciones por las que entra suciedad cuando llueve mucho

04/09/2019 14:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que el presupuesto de remanentes de 2018 incluya una inversión para reparar los 14 kilómetros de tubería por los que se nutre de agua para el consumo a una parte de las viviendas arandinas es algo prioritario para los socialistas. Les llama la atención, así lo han dado a conocer en la comisión informativa, “que tras lo ocurrido el pasado 26 de agosto no se proponga como proyecto prioritario e imprescindible el de reparación de los 14 km de tubería que nos dejó sin agua durante la mayor parte del día, y que como bien saben, es un problema que persiste y aparece cada vez que hay fuertes lluvias”.

Contando con que el agua potable “es un derecho humano fundamental” reclaman que se incluya “de manera inmediata y con carácter imprescindible” en estos proyectos de remanentes de tesorería sin menospreciar al resto de propuestas que consideran también importantes. “La mayor prioridad ahora mismo del ayuntamiento es solucionar el problema del traslado de agua desde Tubilla al depósito de la Virgen de las Viñas”, manifiesta la portavoz del PSOE Mar Alcalde, aclarando que “existen problemas de filtraciones en varios puntos de la red que enturbian el agua cada vez que llueve fuerte en poco tiempo”, debido a que se trata de una red muy antigua en la que se producen pérdidas que “debe ser cambiada”. “No podemos dejar media ciudad sin agua cada vez que llueve fuerte entre Aranda y Tubilla”, termina diciendo.

 

Imagen: Tramo de tubería procedente de Tubilla. / Terracota Ingenieros

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 04/09/2019 16:51:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Estos siempre igual, q tendrá q ver la tubería si el problema estuvo en la contaminación de la captación en tubilla. Ni aunque las tuberías fuesen de oro nos hubiese servido de nada. Otra cosa sería invertir en buscar otra captación... En fin, lo de siempre, sacar pegas a bulto. Mal unos pero es q los otros son iguales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alf 04/09/2019 23:15:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Las tuberías de Aranda no son de oro, son de fibrocemento, es decir de cemento con fibras de amianto. Producto cancerígeno y prohibido y además viejas que es cuando más peligrosas son. Lo que sale por nuestros grifos no es agua, es veneno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 07/09/2019 9:47:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
De verdad este partido de Aranda , ¿no se parece mucho a Sta Barbara , que solo se acuerdan cuando atruena? . ese es el problema , que son oposicion y hay que decir y proponer soluciones , si son factibles y no lo leo ,a lo sumo un nuevo gasto sin saber como o porque .
Alf, las tuberias de fibrocemento , tienes razon llevan un monton de años ,es un peligro potencial , si sufren cualquier rotura o deterioro, muy facil , cuando se trata de lluvias copiosas , pero para ello se aprobo el pasado ejercicio una ordenanza para sustituir las tuberias de este tipo por otras no contaminantes apoyado por todos los grupos politicos .
Bueno pues a dia de hoy en las obras de las calles que se han levantado para reurbanizar, la Virgen etc. , la alcadia con un par de ellos ha hecho caso omiso de esta normativa y como no las han quitado , solo sustituido , las han machacado debajo de una capa de tierra y cemento , para mas gloria de los vecinos del pueblo . Si antes habia un riesgo de 0.1 por millon ahora en cualquier manatial o filtracion acuifera , se encontrara componentes de etos productos cancerigenos y asi tenemos mas riesgo de no llegar a la jubilacion y asi no cobrar y preservar la hucha de las pensiones para gastar el dinero a el antojo particular . Decia aquel : !Estoy entusiasmado!. ............
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.