Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¿Habrá presupuestos en 2020?

Las cifras están a la espera del informe de intervención y esta semana se entregarán a los grupos de la oposición

19/01/2020 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El borrador de presupuestos se encuentra a la espera del informe de intervención. La concejala de Hacienda, Elia Salinero ha anunciado que esta semana convocará una comisión informativa para entregar el borrador, aún sin informe, a los grupos de la oposición. Será nuevo para Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida. Los concejales de VOX sí tienen desde hace semanas el documento, ya que es el grupo en el que confía el bipartito (PP-Cs) para recabar los apoyos necesarios para sacar las cifras adelante. Argumentan desde el equipo de gobierno que el partido verde tenía ya el documento por su situación ambigüa, ya que no es del todo equipo de gobierno ni tampoco del todo oposición, al ocupar una asiento con voto en la junta de gobierno local.

Sí han trascendido públicamente los proyectos que centran las inversiones del borrador de presupuestos 2020. Son en concreto tres. La rehabilitación de la Avenida de Castilla, el proyecto de la remodelación de los Jardines de Don Diego  y actuaciones de mejora en varias instalaciones deportivas. En total 1,8 millones en el capítulo de inversiones. VOX también  se ha posicionado respecto a estas propuestas, el portavoz municipal, Vicente Holgueras, afrirma que su partido no considera como prioritaria la obra global de la Avenida Castilla y se decanta solo por la parte del Poligono y La Estación. Tampoco consideran urgente las inversiones en instalaciones deportivas. Holgueras, por otra parte, critica algunos "despilfarros" y mantiene que no se contiene el gasto corriente.

La postura de VOX, ha llevado al Partido Socialista a pronosticar que este año no se aprobará el presupuesto. La portavoz, Mar Alcalde considera que se está haciendo un "paripé" y cree que el equipo de gobierno "ha tirado la toalla" tras ver el posicionamiento de VOX. En esta línea, ha animado al bipartido a que "prorrogue" los presupuestos del año pasado.  "Que dejen de tomarnos el pelo con este intento y no echen a los clubes deportivos contra alguna formación política o concejal, como ya hicieron en otras ocasiones, para presionar, porque los clubes ya están exigiendo que les paguen sus subvenciones", critica Alcalde.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Elia Salinero ha respondido a la portavoz socialista e informa de que el pasado 30 de diciembre, "en vista de que aún no estaba el informe de intervención previo para poder iniciar los trámites para la aprobación del presupuesto de 2020, se firmó decreto de Alcaldía para la prórroga del presupuesto". En esta línea, incide en que se trata de un trámite obligatorio que  "la portavoz del PSOE, con la experiencia que tiene en el Ayuntamiento de Aranda debería saber". Salinero cree que las manifestaciones de Alcalde dan entender "que el PSOE no va a aprobar el presupuesto, con independencia de su contenido". La concejal de Hacienda califica como "triste" que el principal partido de la oposición sea "tan poco proactivo por los intereses de Aranda y desconozca aspectos tan importantes de la política municipal".

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 19/01/2020 11:19:31
 
Lo triste es q un partido político este a favor de que no haya presupuestos. Luego se rasgar an las vestiduras y harán el paripe. Por lo menos ya se han quitado la careta, a ver el resto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 19/01/2020 18:31:28
 
...que no es una tragedia...se prorroga y punto. ¡Basta ya de tanto CACIQUE!...Que amigos somos si me dejan hacer lo que me da la gana...Y que me de dejen hacer lo que yo quiera, pero eso sí, que ni me vean con ellos...que políticamente no es correcto y paso vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 20/01/2020 12:27:19
 
"Lo triste es q un partido político este a favor de que no haya presupuestos."

Eso lo dirás por VOX ¿No?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.