Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¿Qué estudiar tras el Bachillerato?

Los estudiantes acuden a la Feria de Orientación Universitaria

25/11/2021 15:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los jóvenes tienen mucho interés por informarse sobre la continuidad que le pueden dar a su formación tras finalizar el Bachillerato. Así lo han demostrado en su visita a la Feria de la Orientación Universitaria impulsada un año más desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aranda, que se ha celebrado durante toda la mañana de este jueves en el recinto ferial.

Cerca de tres centenares de alumnos de tres institutos de Aranda (San Gabriel, El Empecinado y Sandoval) y el del Valle del Arlanza de Lerma han acudido a la cita donde un total de diez las universidades les han recibido para ofrecer su información y resolver dudas. Así han acudido las universidades de Cantabria, Nebrija, Europea de Madrid, Europea Miguel de Cervantes (UEMC), a Distancia de Madrid (UDIMA), Pontifica de Salamanca, Católica de Ávila (UCAV), de Burgos (UBU), Complutense de Madrid y la extensión de la UNED en Aranda de Duero.

También, y por segundo año, se ha contado con el área de reclutamiento en Burgos del Ministerio de Defensa, que ha protagonizado uno de los puestos en los que los alumnos han puesto más interés. Señala el capitán Aguado que tanto la primera vez que acudieron a Aranda como en esta la valoración es positiva. “No hemos parado de tener entrevistas y resolver inquietudes”, señala.

Y es que el ejército, explica, ofrece una oportunidad de estudiar también grados universitarios a escala de oficiales, como es el de medicina o las ingenierías industrial, mecánica y de la seguridad.

La Feria de la Orientación concluye por la tarde con una conferencia. A las 19:30 horas y en el auditorio de la Casa de Cultura, la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Burgos (UBU) Verónica Calderón Carpintero será la encargada de ofrecer una charla informativa dirigida a alumnos, padres y público en general. Ella hablará de la Universidad de Burgos como un centro educativo internacional, digitalizado y sostenible, y el acceso es libre hasta completar el aforo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.