Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

¿Qué estudiar?

La feria de la Orientación universitaria llega un año más a Aranda de la mano de Cultura

13/11/2018 11:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y todo aquel que esté pensando en dar continuidad a sus estudios en el futuro están convocados el próximo jueves 22 de noviembre en la Casa de Cultura de Aranda, donde tendrá lugar la Feria de Orientación Universitaria organizada desde el Ayuntamiento de la capital ribereña a través de la concejalía de Educación. La responsable política de este área,  Azucena Esteban, ha presentado esta mañana la que será la 6ª edición de esta cita que reúne a la comunidad educativa de Aranda y la Ribera en torno a los estudios. “Sabemos que los jóvenes son conocedores a la hora de indagar en Internet, pero también sabemos que es complicado elegir porque surgen muchas dudas, y esta feria es una buena opción porque hay una información directa, una atención cercana y de forma gratuita”, explica la edil popular.

 

Las dos salas de la Casa de Cultura abrirán las puertas para la celebración de la feria de orientación de 9:30 a 14:30 y de 16 a 17:30 horas durante el jueves. Algo más tarde, a las 20 horas, en el auditorio tendrá lugar una charla donde la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Burgos, Verónica Calderón, hablará  sobre esta universidad como una propuesta para estudiar en un lugar cercano, de prestigio internacional y de calidad.

 

Serán quince las universidades e institutos que acudirán a la feria, ya que no se centra únicamente en el estudio de grados universitarios, sino también en el estudio de ciclos formativos de grado Medio y Superior. Es un participante más que el año pasado, ya que en esta ocasión no acudirán del IE de Alcazarén (Valladolid), pero se añaden las universidades de Nebrija y la Europea de Madrid. Junto a estos dos centros nuevos en Aranda de Duero se contará con la presencia de las universidades de Burgos (UBU), Salamanca (USAL), a Distancia de Madrid (UDIMA), Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Católica de Ávila (UCAV), Complutense de Madrid (UCM), de Cantabria (UC), Pontificia de Salamanca (UPSA), centro universitario de Villanueva y University. Del mismo modo acudirán el centro de FP de grado superior San Gabriel y el CIFP de Santa Catalina, así como la extensión de la UNED en Aranda de Duero.

La visita está abierta a todo el que desee obtener información de los diferentes estudios que se ofertan, aunque por la mañana será el momento de la llegada de los estudiantes de los institutos arandinos San Gabriel, El Empecinado, Vela Zanetti y Sandoval.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.