Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

¿Qué uso sería el más apropiado para la Plaza de la Hispanidad?

La Asociación de Vecinos Allendeduero realiza una encuesta para conocer las necesidades de los arandinos

05/06/2018 14:19 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esa es la pregunta que la Asociación de Vecinos de Allendeduero lanza ahora a los habitantes del barrio, así como al resto de usuarios de la zona, tras haber sido conocedores de las intenciones del Ayuntamiento, quien pretende dar una nueva vida a este rincón arandino.

“El Ayuntamiento de Aranda ha transmitido a la Asociación de Vecinos de Allendeduero su intención de realizar obras de mejora en la Plaza de la Hispanidad. Como asociación vecinal creemos en la importancia de que los vecinos afectados y otros usuarios del barrio manifiesten su opinión al respecto de la intervención que se pretende llevar a cabo”, señala el colectivo. Es por ello por lo que han lanzado una encuesta que se puede realizar de modo anónimo a través de este enlace mediante la que pretenden trasladar los resultados obtenidos al Consistorio “para que sean tenidos en cuenta en las decisiones que se tomen a la hora de remodelar esta plaza y su entorno”.

 

 

De este modo, y a través de unas sencillas preguntas se cuestiona qué uso considera el participante que sería el más apropiado para este espacio, pregunta para la que proponen cuatro opciones, la creación de un espacio público con zonas verdes y en la que se reduzca la circulación de vehículos, que se continúe el paseo recién reparado de la Avenida Castilla, que se convierta en una plaza totalmente diáfana y en la que se aumente el número de aparcamientos para el montaje del mercado de los sábados y sin árboles para facilitar la visión de conciertos o bien que se ponga en funcionamiento una gran zona de uso público que conecte el parque de la Glorieta Rosales con la Plaza de la Hispanidad.

Por otro lado, también piden opinión al respecto de los aparcamientos -si se deberían mantener, aumentar o reducir-, de la zona azul, de la celebración del mercado de los sábados, de la posibilidad de realizar conciertos en la plaza, de los espacios verdes o de la opción de unir la Glorieta Rosales con la acera del colegio Fernán González.

Asimismo, el colectivo vecinal quiere saber lo que los usuarios piensan acerca de si se debería tener en cuenta la instalación de nuevas zonas de juegos infantiles por edades, elementos deportivos para mayores, zonas de deportes, bancos y mesas, marquesinas que aporten sombra, espacios naturales o casetas multiusos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.