Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ir al quirófano en vehículo eléctrico

Esta la opción con la que cuentan los "peques" ingresados en pediatría del Santos Reyes

26/07/2019 12:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Elena ha sido la “pequeña paciente” del hospital Santos Reyes que ha estrenado el nuevo vehículo eléctrico del centro. Y no se trata de un coche al uso, sino de uno adaptado a su tamaño que acaba de ser donado al hospital arandino para el servicio de pediatría. Se utilizará, comenta el gerente Evaristo Arzalluz, para trasladar a los menores al quirófano o a la sala de rayos.

Se trata de un vehículo que dona Cruz Roja española gracias a Cajaviva Caja Rural y Seguros RGA. Para, Arturo Almansa, presidente provincial de Cruz Roja Española en Burgos, se trata de una oportunidad para que “los niños y las niñas puedan tener un sufrimiento menor en esta realidad que es la enfermedad y la hospitalización”. “No queremos frivolizar la enfermedad pero sí que queremos humanizarla, acercarnos a los niños y niñas que están hospitalizados para hacerles un poco más llevadera la situación de enfermedad o de padecimiento se incardina perfectamente con nuestra institución”, comenta.

Mercedes Rodríguez es la responsable de comunicación de Cajaviva Caja Rural y explica que la compra de este vehículo se hace gracias a donación recaudada en el programa Kilómetro Solidario en la Vuelta ciclista a España.

Arzalluz valora este detalle, que “contribuye a humanizar sobre todo la pediatría y la hospitalización”. “Un hospital aunque se llame hospital es algo inóspito porque aquí te pinchan, te ponen medicación, te despiertan, te maltratan, pero no tenemos más remedio que hacerlo”, manifiesta el gerente, asegurando que la Pediatría en el Santos Reyes “siempre ha sido prioritaria porque los niños son lo más importante”, y eso se demuestra con el ascenso del número de partos que se están dando en Aranda en contra de lo que ocurre en Burgos o en Miranda. Una unidad, la pediatría, cuyos pasillos han sido recientemente pintados, añadiendo dibujos en algunas paredes que han sido realizadas de forma altruista por el pintor.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon