Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

IU advierte que el mayor mérito de Educación y Cultura ha sido “no deteriorar lo que existía”

02/05/2011 13:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El partido de Izquierda Unida apunta otro tanto nulo para el equipo de gobierno. En este caso lo hace en su valoración de la Concejalía de Cultura y Educación, donde “al menos no se ha deteriorado nada de lo existente”. “Quizás este sea el mejor mérito conseguido por el PSOE en esta concejalía. Llegaron con un programa sin ambición y lo han cumplido”, apunta el concejal de IU Ángel Martínez.
 
Estudiando el programa del PSOE en las anteriores elecciones municipales, señala el edil que no se sabe nada de la propuesta que presentaron para la creación de un consejo municipal de Cultura que diese participación a los distintos colectivos. Tampoco, prosigue, se ha creado la Escuela de Arte Dramático ni el consejo de Educación.
 
Piensan desde IU que “menos mal que no se ha tocado nada” en lo que respecta a la prometida potenciación del certamen de Bandas y se preguntan dónde se encuentran los talleres anunciados para promover la acción cultural y de qué manera se ha garantizado que en todos los barrios exista una red de infraestructuras locales.
 
Con respecto a la protección y potenciación del patrimonio cultural, donde los socialistas aseguraban que iban a tener especial cuidado, Martínez pregunta “¿Qué entienden por cuidado y protección y a qué patrimonio se referían?”. Del mismo modo asegura que “sólo faltaba hubieran eliminado” los proyectos que tuviesen aceptación de los arandinos.
 
Por último, advierten que “ni se ha planteado” el estudio de la gratuidad de los libros escolares en todos los centros de la localidad.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.