Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

IU Aranda propone a Podemos una coalición para las municipales y Podemos está de acuerdo

Entienden que no hay dificultades ni diferencias insalvables que lo impidan

22/11/2022 12:36 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

IU lo tiene claro, la unión hace la fuerza y en el ánimo de ganar el Ayuntamiento de Aranda lanza una propuesta a sus compañeros del grupo de Podemos: formar una coalición para aspirar a las municipales con una lista formada por los dos partidos políticos.

Y es ahora cuando desde Podemos obtienen una respuesta. Los dos grupos se reunían el pasado 17 de noviembre para compartir puntos de vista sobre la situación política de Aranda porque, aseguran, “existe sintonía programática entre nuestras dos organizaciones”.

Desde Podemos se remitió a la celebración de su asamblea, algo que tuvo lugar este lunes, con el resultado de decir sí, en principio, a esta petición de “matrimonio”. Ahora es el momento de iniciar las reuniones para abordar lista, nombre, funcionamiento, financiación y, lo más importante, el programa y la manera de abordarlo. “La semana que viene empezaremos las reuniones de trabajo y entendemos que irán bien las cosas”, apunta desde Podemos Andrés Gonzalo, que fue elegido por su partido para encabezar la lista de Podemos a las municipales.  

IU valora como positivo su trabajo en el Ayuntamiento de Aranda de Duero durante los últimos cuatro años. Aseguran que “somos una organización activa, con gran trabajo en equipo y un modelo claro de ciudad, basado en una perspectiva feminista, ecologista y de justicia social” con un proyecto que califican de “fuerte, solvente y necesario”.

Pero mientras tanto, critican que con el actual equipo de gobierno se han perdido oportunidades y se han vivido cuatro años “perjudiciales para Aranda de Duero y su gente”. Enumeran las fallidas ayudas al comercio local, la situación de nuestros museos, la privatización de los servicios públicos o el estado de los centros de mayores como “ejemplos que constatan la falta generalizada de iniciativa y de gestión por parte del PP”.

Cuatro años, advierten, que se suman a otros dos mandatos de un Consistorio “que arrastra los pies y que carece de un modelo claro para el futuro de nuestra ciudad y para el bienestar de la mayoría social”.

Por ello, continúan, abogan por un “cambio profundo que apueste por la participación ciudadana, los servicios públicos, el empleo digno y el medio ambiente”. “Y es nuestra responsabilidad hacer un esfuerzo para propiciar ese cambio”, aseguran.

“No vemos dificultades ni diferencias insalvables que impidan alcanzar un acuerdo y pensamos que es hora de iniciar las negociaciones”, apuntan desde IU, asegurando que se trata de una propuesta para crear “un espacio abierto, municipalista, que sume e incorpore alianzas con el tejido social y cultural de Aranda. Un proceso ambicioso, que vaya más allá de una lista electoral y construya ciudad en el día a día. Buscando respuestas con la ciudadanía de Aranda a nuestros problemas compartidos”.

 

Imagen: IU y Podemos se unieron en las pasadas elecciones regionales para formar Unidas Podemos, en la imagen reunidos con colectivos de Sanidad. / BC

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 22/11/2022 17:01:09
 
pfff
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Incrédulo 22/11/2022 17:24:47
 
No con mi voto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 22/11/2022 20:01:37
 
Bien me parece. Hablando se entiende la gente.
Esperemos que los " rígidos" que aún queden en IU aprueben esa unión que, como muchas veces se ha dicho " hace la fuerza".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   SEÑOR MARAVILLA 22/11/2022 20:49:30
 
ESOS TIENEN MI VOTO(COMO SIEMPRE LO HAN TENIDO)😆😆😆
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   SEÑOR MARAVILLA 23/11/2022 1:02:08
 
#2 RESPETO TU VOTO,SOY EL SEÑOR MARAVILLA Y AUNQUE SOY UN CAPITALISTA, SIEMPRE ESTARE CON LA GENTE HUMILDE,MUCHAS GRACIAS!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   el aguijon 23/11/2022 8:55:43
 
me alegro de esta unión, es mejor caminar juntos cuando los programas son casi iguales, lo mismo tienen que hacer, lo mismo tienen que hacer la derecha extrema, la derecha y la ultra derecha, para que tres si demuestran ser uno, y como no sabemos de donde cojean dejamos fuera a los de sentir aranda, aunque siempre he creido que los apoliticos son siempre de derechas. a ver si se aclara el panorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 23/11/2022 8:56:59
 
perdon , se me olvido los socialistas esos que vayan a su rollo, puesto que no se pueden unir a ninguno, nadie los quiere
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   arandinocabreado 23/11/2022 10:41:37
 
Han visto que van cuesta bajo y sin frenos y han dicho, vamos a intentar unirnos para intentar que la leche que nos vamos a pegar sea la menor posible. Podemos va a desaparecer, lo cual no deja de ser una gran noticia para todos los españoles, tanto para los que nunca les hemos votado como para los que les han votado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elcarlos 23/11/2022 10:58:44
 
#8.
UP es la tercera-cuarta fuerza política del país.
En una comunidad rural y rancia como la nuestra tiene menos adeptos, pero no por eso se deja de intentar que su mensaje llegue a los ciudadanos.
Juntarse en coherente.
El PP de Aranda también se unió con otras fuerzas políticas DESPUÉS DE LAS ELECCIONES y sin compartir programa alguno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 23/11/2022 12:04:07
 
El Carlos.
No, si el mensaje de podemos está llegando muy claro a los ciudadanos, sino que se lo digan a las víctimas de los violadores que están viendo reducidas sus penas.
Dicho esto, otra cosa es la política local, en mi opinión, Andrés y M Angeles harían mal en unirse a IU, les va a restar en vez de sumar. Es sólo una opinión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   OTERO 23/11/2022 12:56:14
 
Creo que algunos se les siguen notando las ojeras y el sueño de no poder engañar solo, al que de verdad no conoce lo que supuso para la enorme cantidad de españoles, si, para los que no celebramos los aniversarios de el dictador, tienen un tufo raro que engaña solo a ellos.
El ocasionar por el, si es si, deduciendo que una mujer, parece que se ha empeñado el mejorar y garantizar la seguridad y sobre todo la LIBERTAD, de las mujeres, se la denoste porque como muchos españoles han hecho y hacen TRABAJAR Y ESTUDIAR, para ya veis ha conocido el tema de sltar de cajera a MINISTRA, magnifico logro en contra del machismo que tenemos hoy y no admitimos
Alguno de los que escriben, no notan la ENVIDIA, rastrera, que emanan sabiendo que ellos, con un coeficiente Intelectual, casi nulo, solo pueden sentir eso, ENVIDIA, solo estan a disposicion de los pastores que les malipulan , como sin duda conoceran.
Pues bien la labor en el Gobierno , como en Aranda, PODEMOS, sin duda existen para ayudar y obligar a otros partidos, a que la riqueza se reparta bien, a preservar servicios sociales y mejorarles y a dejar un mundo al menos que nuestros nietos no se averguencen , como ocurre con estos voceros .
Espero que IU,Aranda, sepa reconocer lo que es y hace ya años lleva siendo en Aranda , PODEMOS y SI SE PUEDE , es bien cierto que LA UNION HACE LA FUERZA, pero cuando unos reman y otros no lo entienden como prioritario, es dificil .
Es verdad que cuando se HABLA, en la izquierda, es todo chavismo y comunismo estalinista de la peor clase, pero cuando la panipulacion de la derecha, PP, Cs. Vox , en este pueblo a dia de hoy , cuando hasta los demas ediles, no les dicen mas que cosas que no puden hacer o gestior y asi no oponerse ,¿alguien entiende que se pueda decir algo o tapar la voca?. Asi estan y si se ha hecho alguna cosa mas despuntando es Podemos y los no adscritos e IU, sin duda es un reto para todos , pero hasta los nuevos,deberan saber que trabajar con las derechas mas antiguas, les generara eso, una cara de estupidos, ya que aunque no ganen lo plocaman.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Incrédulo 23/11/2022 13:28:43
 
#5 SEÑOR MARAVILLA
Y, ¿qué te hace pensar que yo no estoy con la gente humilde?
Parece ser que la gente humilde solo es patrimonio de la extrema izmierda y de los comunistas.
¿A ver si son ellos los que crean la pobreza?

#11 OTERO
La riqueza NO HAY QUE REPARTIRLA, HAY QUE CREARLA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 23/11/2022 13:55:53
 
Otero.
Obviamente que la ministra no lo ha hecho para hacer un favor a los violadores, hasta ahí llegamos todos, lo ha hecho porque es una perfecta inepta y no sabe hacer leyes y ha metido la pata hasta el hígado, y no será porque no se lo avisaron
INCREDULO.
Totalmente de acuerdo, la riqueza hay que crearla antes, el dinero no crece en los árboles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   PCR 23/11/2022 16:02:58
 
La riqueza es como la energía ni se crea ni se destruye se transforma.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   porjorobar 23/11/2022 16:52:03
 
La riqueza solo se crea de dos formas legales o por herencia o por trabajo y si no suben los sueldos veo poca
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 23/11/2022 17:25:37
 
PCR. Si lo miramos bien puede que algo de razón tengas, normalmente el trabajo, esfuerzo y sacrificio unido a la inteligencia y tenacidad suele transformarse de algún modo en riqueza, A ver si ahora se transforma sola. Más fácil es que la transforme alguien como te he dicho que otro que se pasa el día en el bar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   SEÑOR MARAVILLA 24/11/2022 1:24:12
 
ALCATRAZ NO TE HAS PENSADO DEJAR ESTO,NO VES QUE NADIE ESTA DE ACUERDO CON TUS TONTERIAS Y CONMIGO SI,EN UNAS ELECCIONES YO TE GANARIA CON MUCHO TENLO SEGURO,POR QUE SOY EL SEÑOR MARAVILLA ,TENGO DINERO Y TENGO VOTANTES,SALUDOS GUAPA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 24/11/2022 10:32:05
 
#17. Primero. Soy un tío, asique no me llames guapa.
Segundo. Mucha gente aquí está de acuerdo conmigo, en cambio todo el mundo sabe que tú eres un tontillo que no dice más que bobadas y al que le han censurado un montón de veces por muchos nombres que cambies.
Tercero, no te crees ni tú todas esas fantochadas de que si tienes dinero, que si tal y que si cual, en realidad no eres más que un criajo o criaja, que seguramente ni estudies ni trabajes, y vives de la sopa boba de tus padres, y te dedicas a entretenerte por aquí diciendo chorradas.
Cual será tu próximo Nick. Señor tonto baba?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.