Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

IU Aranda propone bonos anuales a 20 € para el uso del transporte público

Advierte que el servicio podría llegar a ser menos deficitario que ahora

21/12/2022 9:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La agrupación de Izquierda Unida en Aranda lo tiene claro: es necesario fomentar el transporte público en toda la población. Por eso lanza su propuesta en la comisión de servicios municipal: que la capital ribereña cuente con abonos anuales al precio de 20 euros por usuario para poder subirse al autobús urbano todas las veces que se desee.

Va más allá señalando que esa opción, además de apostar por la no utilización del vehículo privado, conllevaría lograr un servicio menos deficitario que en la actualidad. Explica la concejala de IU, Vanesa González, que en el año 2021 los costes de este servicio para las arcas municipales fueron de 370.000 euros frente a unos ingresos “que no llegaron a los 44.000 euros”.

“Consideramos que, con que sólo un 10% de la población adquiera estos abonos, reduciríamos el déficit”, comenta. A ello se añadiría, prosigue, la disminución del número de vehículos en movimiento por el municipio, con lo que también se lograría emitir menos contaminación.

Desde IU se apuesta por ello, como también por una campaña de sensibilización dirigida a los vecinos de Aranda sobre la importancia del uso del transporte público.

“Tenemos que fomentar el uso del transporte y ponerlo a un precio asequible”, termina diciendo la edil.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PASAPALABRA 21/12/2022 19:53:55
 
Una idea fantástica!!!!!,más ideas así necesitamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   UnodeAranda 21/12/2022 20:35:48
 
Lo que nos estamos perdiendo por votar siempre a los mismos pollasviejas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 21/12/2022 20:58:32
 
Ingresos tiene que tener el ayuntamiento, una propuesta buena pero el presupuesto del autobús gratuito no implica mayor problema repercutiendo en el ciudadano si vemos lo que gastan para nada sería un triunfo pero nadie se baja del carro. Vanesa tu propuesta está bien pero los ciudadanos nos merecemos algo más que para eso pagamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dominicandontwork 23/12/2022 16:48:54
 
Yo quiero 20 euros para gominolas también, puede ser o sir, sor,sur,sar?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.