Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

IU asegura que la gestión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil “ha sido prácticamente nula”

27/03/2011 16:58 | Begoña Cisneros


El partido de Izquierda Unida- Los Verdes ha realizado la tercera de las valoraciones del programa presentado por el PSOE en las anteriores elecciones. En esta ocasión se centra en el trabajo desarrollado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, donde la gestión, afirman “ha sido prácticamente nula” y donde “se ha firmado un acuerdo nefasto con la Diputación” en materia de bomberos y “se han aumentado las horas extras para los policías por falta de agentes”.

 

Precisamente este último punto, el de la policía local, es el primero que aborda la agrupación representada por los concejales Ángel Martínez y Concha Rollizo. Recuerdan que en el apartado número 10 del programa electoral del PSOE y bajo el título ‘Haremos más’, se referían los socialistas a su intención de incrementar el número de efectivos, “de mejorar su formación, de dotarles de medios, y sin embargo, el cumplimiento del programa ha sido mínimo o inexistente”, comenta Martínez, añadiendo que “seguimos peor que hace cuatro años, porque han sacado del servicio algunos miembros para tareas administrativas y otros se han jubilado, sin cubrir las plazas”. Tampoco se ha trabajado, continúa, en mejorar su formación y medios, en aprobar un reglamento de funcionamiento de la policía local.

 

Del mismo modo, admiten que en cuanto al uso del casco, la reducción de la velocidad y la alcoholemia, se han realizado algunos controles sobre el uso del casco en los primeros momentos, “y del resto, ya lo han visto los ciudadanos: ruidos de motos, carreras por la ciudad,…”.

 

También critican que continúe “como siempre”  la vigilancia de los parques, que en el programa socialista se prometía que tendría “un tratamiento especial para garantizar que esta sea constante”.  Lo mismo que ocurre con la potenciación del voluntariado de Protección Civil, al que se le pretendía dotar de medios y mejorar su organización “y está igual que estaba”, terminan señalando desde IU-LV.

 

 

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Que se calle, por favor 27/03/2011 19:47:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡Pero dónde va este hombre con sus soflamas de iluminado! Igual que cuando hablaba de Ruiz Mateos como ejemplo de empresarios invitando a las instituciones arandinas a traer a nuestro pueblo a gente como él.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Andreas Papandreu 27/03/2011 21:32:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo que realmente necesita el voluntariado de proteccion civil que yo sepa es una base en condiciones para que puedan ser más efectivos. Yo he visto proteccion civil de otros sitios de españa y en caso de que ocurra algo sabes a donde dirigirte porque sus bases estan en condiciones y da gusto verlas, aqui en aranda que tienen un cuartucho encima de la policia local? A los politicos se les llena la boca en epoca de elecciones y despues si te he visto no me acuerdo, lo mismo que para policia local, no se les iba a hacer una pedazo de comisaría? Y ahi siguen en ese cuchitril apelmazados. Eso si, de los bomberos no nos vamos a quejar porque vaya parque tienen, y para ellos solos, a esos si que no les molesta nadie no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ....... 27/03/2011 22:36:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues si porque la gente sigue fumando en los bares y algún concejal lo ve y como si nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Incrédulo 27/03/2011 23:24:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si mal no recuerdo el PCAL proponía llevar a la Policçia Local y a Protección Civil al antiguo colegio Belén y doña Cocha ROLLIZO se opuso a la idea. Pues estamos donde estamos porque somos como somos, es decir, UNOS INCOMPETENTES. Ánimo Ángel, que hay pocos que se atrevan a repasar a los socialistos como se merecen. Son ZP en estado puro y duro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Para incrédulo yo. 28/03/2011 17:28:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Resuta que incrédulo dice que no se hizo el traslado por la oposición de Concha Rollizo, concejala de IU, y luego dice a IU que dé caña al PSOE. Se os ve el plumero, disparáis a todo lo que suene o huela a PSOE; Esto es de siquiatra, iros a ver uno. Ahí tenemos un ejemplo de la pinza de IU en contra del PSOE, y luego tienen los santísimos cojones de criticar lo que el PSOE no ha hecho de su programa, cuando ellos nunca han aprobado ni una iniciativa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Incrédulo 28/03/2011 18:06:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que yo critique a Concha Rollizo no significa que también lo deba hacer con Ángel Martínez. El uno me parece una persona competente y Concha me parece una persona prescindibe en este Ay untamiento. A eso de le llama pluralidad de opinión, no seguidismo. Por cierto yo, en las municipales voto PCAL.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 28/03/2011 21:53:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
creo recordar que una propuesta de IU, fué trasladar la sede de la policia al parque de bomberos, se aprovecha el edificio y liberamos a tres policias que tienen que atender el telefono, pudiendolo hacer el que atiende el de bomberos, esa propuesta fué rechazada, por cierto esa misma propuesta la llevaba IR en su programa. lo cierto es que por desgracia cuando un partido minoritario propone algo siempre les dicen que no, como van a dar lecciones a los jefes del cotarro. en vuestra mano está evitar que continuen, no les votes y pide a tus colega que no lo hagan a cualquiera menos PSOE y PP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ángel Martínez 28/03/2011 23:32:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Para Aguijón: Así fue nuestra propuesta, efectivamente. Gracias por aclarar el tema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Ángel Martínez 28/03/2011 23:34:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Repito una vez más. No hacemos mas que copiar el programa con el que se presentaron los socialistas de Aranda a las elecciones de 2007. Lo demás cae por su propio peso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ande 29/03/2011 9:09:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ande, ande.... como esta el asunto para que la leonisa negocie apoyos en "secreto" con teodoro de los N.A. para repartir el bacalao, ya tienen que estar desesperados los dos (psoe y cds) triste
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Naranja 29/03/2011 10:12:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Veo que para dar esta informacion Angel, hablas con casi todos, les pasa a todos los politicos. Ah¡¡¡¡ Gracias Teodoro (N.A. ó CDS)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   CNI 29/03/2011 21:24:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
MIENTRAS NO SE CAMBIE LA DIRECCION DE MANDOS DE PROTECCION CIVIL, LA AGRUPACION SERA UN CACHONDEO, DICHA AGRUPACION ESTA DIRIGUIDA POR UNA CAMADILLA DE AMIGUETES DE TODA LA VIDA Y A VIVIR DEL AYUNTAMIENTO EN CUESTION DE VIAJES FUERA DE ARANDA Y GASTOS INNECESARIOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Ribalca 30/03/2011 8:44:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Como no, ha vuelto Santiago? Conozco a uno de los mandos de esa Agrupación y puedo decirte que viajes fuera de Aranda? Aún no han cobrado los cursos a la escuela nacional, de todas maneras me parece que eres un poco gilipollas al hablar así de gente que no cobra y encima tiene que aguantar a subnormales como tu. Y perdon al resto por los insultos pero hay gente que me sobrepasa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Naranja 30/03/2011 9:47:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
CNI, seguro que te están esperando para que te hagas cargo del cotarro.... ó quizás no puedes porque el 99% de los voluntarios te echaron por incompetencia y por hacer lo que criticas. Te descalificas tu mismo y encima cambias de nombre.... sin comentarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   SENTIDO COMÚN 30/03/2011 11:26:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y VALENTIA es lo que ha faltado a más de uno de nuestros concejales, al no haber mandado a PROTECCION CIVIL y a la Policía Muicipal, al pedazo edificio donde están los bomberos. Que algún político de Aranda recuerde a esos señores que ese edificio no es suyo, que pertenee al pueblo de Aranda, les guste o no.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.