Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

IU califica de “nula” la gestión de la Concejalía de Urbanismo

26/04/2011 13:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El grupo municipal de IU-LV considera que la gestión de la Concejalía de Urbanismo para Aranda ha sido “nula”, “donde la actitud chulesca  del concejal ha chocado con la realidad que es más tozuda que la chulería. Ha intentado saltarse  a la torera la legislación y la Junta le ha tenido que parar los pies. Ha engañado a los ciudadanos prometiendo soluciones en tiempos que no ha cumplido y no ha respetado la tolerancia cero”, manifiesta el edil de IU Ángel Martínez, asegurando que se ha dado “un éxito rotundo  de despropósitos”.
 
Para este grupo de la oposición, “sólo el Plan E y el Plan 5000 que han aplicado todos los ayuntamientos de España les ha permitido realizar algunas de   las obras que ni siquiera llevaban en su programa”.
 
Recorriendo el programa electoral que presentaba el PSOE en los pasados comicios municipales, desde IU señalan que no se ha reordenado la plaza de los Jardines de Don Diego. “Ahora dicen que para el próximo programa”, comenta Martínez. Tampoco se ha peatonalizado la calle Montehermoso ni se han creado plazas de aparcamiento donde se proyectaban: en la avenida de El Ferial, en Santa Catalina y en el Polígono Residencial.
 
Recuerdan desde IU que los socialistas prometían completar el procedimiento de adaptación del PGOU. “Menos mal que indicaban que garantizarían el estricto cumplimiento de la legislación vigente”, señalan, preguntándose al mismo tiempo cuándo se han unido “con un proyecto serio, urgente y realizable”, tal y como prometían desde el PSOE, los barrios del Polígono y Santa Catalina y cuándo se ha creado la figura del inspector urbanista.
 
Piensan al mismo tiempo que a pesar del descenso de expedientes en la oficina de Obras se continúa con el mismo retraso “y los mismos problemas de siempre” y advierten que “Ni Blanco ni Zapatero les ha hecho ningún caso y estamos igual que hace cuatro años: compuestos y sin novia” en el aspecto ferroviario y de la A-11.
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.