Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

IU demanda la recuperación de los servicios perdidos en el Centro de Mayores de Santa Catalina

Sin servicios de peluquería y podología, prensa diaria ni cafetería

15/12/2022 8:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La pandemia se llevó por delante servicios y actividades que tenían lugar en el Centro de Mayores de Santa Catalina. Con la vuelta a la normalidad pre pandemia, y una vez constatada la situación tan deficitaria del centro, Izquierda Unida de Aranda de Duero insta al Ayuntamiento a recuperar servicios esenciales para que este centro vuelva a ser el punto de encuentro y actividad social de referencia de las personas mayores del barrio de Santa Catalina.

El grupo municipal ha visitado el Centro de Mayores de Santa Catalina y ha podido constatar la situación deficitaria en cuanto a actividades y servicios que se ofrecen y se pueden realizar en el Centro. La pandemia terminó por suprimir servicios esenciales y con una afluencia más que notable como peluquería y podología. Desde marzo de 2020 se suspendió la recepción de prensa diaria y desde entonces no se actualiza el material para el entretenimiento de las personas mayores.

Señala la concejala Vanesa González que ha comprobado como las personas que acuden diariamente al Centro “se traen hasta su propia baraja de cartas de sus casas para poder jugar con ellas”. Además, aunque el Centro dispone de una barra equipada, los usuarios “no pueden tomar ni un café al no estar en servicio, tan sólo está habilitada una máquina de agua”.

Entendiendo los Centros de Mayores como puntos de encuentro y actividad social necesaria para que las personas mayores puedan desarrollar su bienestar y su participación social; desde IU consideran inaceptable “que en Aranda de Duero estén desde hace tiempo cerrados Centros de Mayores municipales”. Y ponen los ejemplos del de San Juan y el del Polígono Residencial, a lo que se suma que “el que está abierto, el de Santa Catalina, esté en una situación tan precaria”.

Por ello apelan al Ayuntamiento “a recuperar la responsabilidad que debieran tener con el colectivo de personas mayores de Aranda de Duero y haga el esfuerzo económico necesario para rehabilitar los Centros de Mayores cerrados a día de hoy, así como dotar al Centro de Mayores de Santa Catalina de recursos suficientes para garantizar una actividad eficaz y necesaria en el centro”.

Piden la recuperación de la recepción de prensa diaria, la actualización del material para juegos y entretenimiento, la apertura del servicio la cafetería y la recuperación de los servicios de podología y peluquería.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.