Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

IU denuncia que Aranda no haya ondeado la bandera "arcoíris"

El PSOE se suma a la crítica y entiende que se ha hecho para estar a bien con VOX

29/06/2021 8:14 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A través de un comunicado, el grupo municipal de IU manifiesta no entender el motivo por el que el Ayuntamiento de Aranda de Duero no ha puesto la bandera del Movimiento LGTBIQ+ en el balcón, como sí ha hecho años anteriores. En el pasado pleno, su concejala Vanesa González, preguntaba al equipo de gobierno si estaba prevista alguna acción ante la llegada de esta celebración, ante lo que la alcaldesa señaló que no tenía constancia de que así fuese porque ningún concejal se lo había comunicado.

La edil de IU realizó un ruego entonces: solicitó la colocación en el balcón del Ayuntamiento de la Bandera “Arcoíris”, en gesto de apoyo a este movimiento que lucha contra la discriminación y en favor de la normalización y reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexuales, queers , asexuales, pansexuales…

Pero todo quedó en el aire, porque no se tomó en cuenta la petición de Vanesa González. “No sabemos si por la entrada de la extrema derecha al equipo de Gobierno o porque este Ayuntamiento no tiene una gota de sensibilidad por este colectivo, que en pleno siglo XXI, sigue sufriendo discriminación, maltrato y abandono”, destaca.

Recuerdan que este símbolo de apoyo, “podría haber sido un guiño por la igualdad y la tolerancia, para todas aquellas personas que queremos acompañar a este colectivo en su lucha en Aranda de Duero”; y entienden que “con medidas como esta, el gobierno municipal se distancia más del sentir mayoritario de la ciudadanía, a quienes representan”.

El PSOE también lo critica

Desde el grupo municipal del PSOE también acusan al equipo de gobierno por no homenajerar al colectivo LGTBI y le exigen rendir un homenaje a aquellas personas que han sido víctimas por su condición sexual. Recuerdan que ha habido asesinatos, encarcelamientos, persecuciones y destierros; y que los sigue habiendo.

Del mismo modo tachan de "disculpas peregrinas" por parte de la alcaldesa "que suenan a estar de acuerdo con Vox en este tema". "Vox lo tiene muy claro, repetidamente en medios de comunicación, ha dicho que quitaría la bandera LGTBI de las instituciones, y en Aranda el Partido Popular ha sido su cómplice", acusan, dejando claro que "esta bandera es cuestión de respeto y de derechos humanos, ni más ni menos".

Por último recuerdan que las agresiones homófobas han crecido un 15% en el último año, que uno de cada tres países castigan penalmente las relaciones homosexuales y once con la muerte.
 

 
80 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 29/06/2021 8:41:32
 
IU denuncia que las ranas no se pueden ir de vacaciones,pero no denuncia que hay 5 millones de parados y personas haciendo cola para poder llevarse algo al estómago.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   julin 29/06/2021 8:47:08
 
Demagogia!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 29/06/2021 9:09:35
 
Porque eso es realmente importante, no la gente que no llega a fin de mes o que no tiene para pagar la luz.

Menuda generación de OFENDIDITOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   el aguijon 29/06/2021 9:10:06
 
el poner o no una bandera no es algo importante, pero lo cierto es que la entrada de los ultrafascistas en el gobierno se nota, imagino que ahora se atendera aquella peticion de poner una bandera de la puta españa de 20.000 metros para que sea la mas grande del mundo y se note que somos españoles, muy españoles y mucho españoles, para eso tampoco se tendrá en cuenta ni los parados, ni la discriminación, ni el pésimo funcionamiento del ilustre, ni del dinero que dilapidan ni lo que nos cuestan los 21 concejales, eso si gritarán alto y fuerte ARRIBA ESPAÑA, MUERE ALGOBIERNO SOCIALCOMUNISTA BOLIVARIANO.
triste pais donde la mitad de sus ciudadnos utilizan la cabeza para embestir y no para pensar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandino13 29/06/2021 9:41:26
 
Lo triste de este país es que media España este enfrentada a la otra media gracias a la clase política. Por si gobiernan unos los otro dicen que España será la nueva Venezuela, si gobiernan los otros, los unos dicen que vuelve el franquismo y mientras los españoles nos estemos matando unos a otros, ellos seguirán en el poder, con más o menos porcentaje del pastel, pero cobrando, que es lo único que les interesa. Estar en el poder a cualquier precio, sin hacer nada por nosotros y haciendo que nos peleemos por poner o no una bandera, mientras uno te sube un impuesto por aquí el otro te quita un derecho por allá, mientras nos peguemos entre nosotros ellos estarán tranquilos.
Un besito a todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Castizo 29/06/2021 10:42:04
 
Alguna concejala de nombre Vanesa parece que no está al corriente sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre el uso de banderas.
Llama al señor Gete para que te la explique.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 29/06/2021 10:46:54
 
A estas bobadas es a lo que se dedica IU, para otra cosa pues no valen, hay que entenderlo.
No entiendo porqué hay que llenar los ayuntamientos de España de banderas LGTBI. y lo digo con todo el respeto del mundo a este colectivo contra los que no tengo absolutamente nada, este es un país libre y cada cual puede sentirse como le de la gana, no como en Irán por ejemplo donde mandan los comunistas y a los LGTBI les persiguen y les matan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ez bide 29/06/2021 11:44:58
 
Si ponen la arcoiris, yo exijo que pongan una negra que tengo en casa de los motor head. 🤘🤘🤘🤘
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   García 29/06/2021 12:47:26
 
#4 el,la,le aguijón
eres un faltón/na/ne
con gente como tú nunca habrá entendimiento rojocomunistaleninistaextremaizquierdazurdo y así todo el tiempo...
aburres pesado/a/e
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   porjorobar 29/06/2021 13:01:53
 
#7 si la discriminación y el que al que no le guste tu opción sexual te da dos hostias por la calle es una bobada por que no te matan como en Irán bien te define
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   EL REGRESO DE LA MUERTE 29/06/2021 13:23:30
 
Estoy de acuerdo con IU ,seguro que la entra de la ultraderecha del Vox a influido y el PP como tontos aceptan por que sino ,no los apoyan en fin .... vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   qqwerty 29/06/2021 13:42:21
 
Minutos de silencio, banderas reivindicativas, actos de homenaje, ...

Que buenas personas que somos, y que malos que son los que callan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 29/06/2021 13:48:21
 
#10, Claro, y todo eso se soluciona con una bandera arcoíris ondeando en el ayuntamiento, no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   chispitas 29/06/2021 13:59:35
 
Claro que no se soluciona, ojalá. Pero si algo tan sencillo que simboliza tanto jode hacerlo, como van a dar otros pasos más complicados que si supondrían la solución.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Mónica lactanvide 29/06/2021 14:02:15
 
Poner esa bandera es lo más importante y prioritario en Aranda de duero, bravo panda de inútiles.

Los progress se están cargando todas las libertades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   LuisL 29/06/2021 15:42:42
 
Sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 26 de mayo de 2020. «no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas, la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos»
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Natalia 29/06/2021 15:58:37
 
#11 lo mejor es que pongan una bandera con la imagen de Che Guevara gran amigo de los homosexuales a los que enviaba a campos de reeducación, a los trans directamente los liquidaba
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   porjorobar 29/06/2021 16:00:25
 
#16 gracias por la información menos mal que al menos no me obligan a colocar otras en mi balcón aunque todo se andará
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   elsegadors 29/06/2021 16:06:41
 
Veo que muchos aquí no les gusta la bandera multicolor más que nada por dar por culo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   LuisL 29/06/2021 16:21:04
 

#19 igual, izquierda unida de Aranda, antes de "dar por culo" tendrían que ser conscientes de que hay una sentencia que lo prohíbe.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Antonio 29/06/2021 16:21:17
 
Ni los ultra fascistas, ni los ultra izquierdistas, ni los ultra centristas ni los ultra derechistas.
Lo que falta en el Ayuntamiento son ultra trabajadores.
Aquí ni se pone la bandera, ni se arreglan las cosas ¿porqué)
Porque nadie ha hecho nada en los últimos 30 años
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   elsegadors 29/06/2021 16:32:20
 
#16 o #20 entonces lo que te molesta es que lo diga izquierda unida porque las sentencias están para cambiarlas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   chispitas 29/06/2021 16:42:16
 
#17 mejor la de Franco que los trataba mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   LuisL 29/06/2021 17:09:01
 
#22, Las sentencias no se cambian, se respetan.
Si a lo que te refieres es a cambiar la Ley, estupendo. Pero si el Ayuntamiento de Aranda pone una bandera LGTBI antes de que se cambie la Ley estará prevaricando.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   elsegadors 29/06/2021 17:18:06
 
Las sentencias se recurren y se pueden cambiar igual que se pueden cambiar las leyes se llama rectificar la sentencia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   LuisL 29/06/2021 17:25:23
 
#25. Las del supremo? Si, al Constitucional, en un plazo (que ha pasado) y con unos argumentos que dudo que haya. Mejor cambiar la Ley que será más rápido....

Tú de Leyes mucho no sabes no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   PCR 29/06/2021 17:48:27
 
https://www.vozpopuli.com/espana/vox-bandera-ayuntamientos.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   PCR 29/06/2021 17:51:14
 
https://elpais.com/espana/2020-06-23/el-veto-del-supremo-a-las-banderas-no-oficiales-se-cuela-en-el-orgullo.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   elsegadors 29/06/2021 18:15:34
 
#26 la verdad no pero tu de tolerancia y respeto tampoco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   LuisL 29/06/2021 18:38:12
 
#29, y en qué no sé de tolerancia y respeto? En decir que los Ayuntamientos no pueden prevaricar? O en decir que si una Ley no gusta hay que cambiarla pero nunca incumplida?

Todo oídos a tus argumentos. Seguro que aprendo algo nuevo de Democracia, tolerancia y respeto de la soberanía popular.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   LuisL 29/06/2021 18:38:27
 
#29, y en qué no sé de tolerancia y respeto? En decir que los Ayuntamientos no pueden prevaricar? O en decir que si una Ley no gusta hay que cambiarla pero nunca incumplida?

Todo oídos a tus argumentos. Seguro que aprendo algo nuevo de Democracia, tolerancia y respeto de la soberanía popular.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   elsegadors 29/06/2021 20:06:49
 
#31 No poner la bandera por la sentencia del Supremo es una escusa , en muchos ayuntamientos de España se han puesto y no pasa nada y si te requieren que la quites la quitas y fin de la cita
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   EL REGRESO DE LA MUERTE 29/06/2021 20:13:25
 
#21 totalmente de acuerdo contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   LuisL 29/06/2021 20:17:15
 

#32 ah vale, que cumplir la ley es opcional. Un alcalde se puede permitir prevaricar sólo porque otros lo hacen. Buen argumento.

Mañana veremos una bandera Nazi, y también pediremos a un alcalde que la quite...y no pasa nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   LuisL 29/06/2021 20:19:43
 
#32, la Ley es la Ley. Si nos permitimos violentarla con lo que creemos justo, mañana vendrán otros a violentarla con lo que ellos creen justo... Aunque nosotros lo consideremos aberrante les habremos abierto la puerta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   elsegadors 29/06/2021 20:21:42
 
#34 ahora es cuando me rio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   LuisL 29/06/2021 20:35:25
 
#36, pues mejor que hagas eso y te rias. Porque si te paras a pensar en las consecuencias de lo que dices, cuando las ideas no sean las que tú defiendes igual te hechas a llorar.

Sé feliz.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   elsegadors 29/06/2021 20:39:28
 
#37 hablas en serio de legalidades en este ayuntamiento despierta que ya pasó el tiempo de yupi
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Alcatraz 29/06/2021 20:40:54
 
Cada día es el día de algo, el día de San Valentín vamos a llenar los ayuntamientos de banderitas de corazones? O el día de... por ejemplo los elefantes africanos (que seguro que lo hay) vamos a llenarnos de banderitas de elefantes? Pues eso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   chispitas 29/06/2021 20:58:58
 
Críticas a la UEFA por no dejar poner las luces con la bandera arco iris en el Alianz Arena y aqui lo vemos tan normal. A ver si aprendemos algo del resto de Europa que al final nos va a pasar lo de Hungría.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   ArandaManda 29/06/2021 23:20:18
 
Llega Vox y el PP se pliega a su homofobia.
La homofobia en muchos de los comentarios de este foro se nota lo poco que avanzada que está la sociedad Arandina. Sinceramente me da mucho pena lo que tiene que sufrir cualquier persona LGTBI+ que viva en Aranda. Mucho ánimo y mucho apoyo para ellos, que los comentarios de trogloditas no os desanimen a ser quién soys y a no tener miedo a ser libres
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Alcatraz 29/06/2021 23:36:21
 
Chispitas, de que me hablas? Critico a la UEFA??????? No se de que me hablas.
Aranda manda, a mí me da exactamente igual que pongan la bandera, no tengo nada en contra, lo que me fastidia es que nos lo quieran meter con calzador, porque como ya he dicho antes, por esa regla de tres habría que poner cada día una bandera diferente.
Asique troglodita TU.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Alcatraz 29/06/2021 23:39:34
 
Perdona Chispitas, no había leído bien el comentario, no he dicho nada, perdón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   porjorobar 29/06/2021 23:58:38
 
Vamos Alcatraz haber si nos queda claro te da igual lo de la bandera te das por ofendido por lo de troglodita entonces definirte campeón cual es tu problema y contra que
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   EL REGRESO DE LA MUERTE 30/06/2021 0:24:42
 
44 comentarios que fuerte!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   ArandaManda 30/06/2021 3:29:28
 
Ten cuidado Alcatraz que si ponen la bandera LGTB+, te vas a volver homosexual.
Para demostrar que no eres nada homófobo y nada troglodita, te falta decir que por que no ponen un día una bandera del orgullo heterosexual.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   LuisL 30/06/2021 5:26:05
 
#38. Te quejas de las acciones ilegales de este Ayuntamiento con lo que no te gusta a la vez que incitas a que cometa una ilegalidad con lo que te interesa?

Poco coherente.

Si hay una sentencia del supremo que prohíbe poner banderas no oficiales no se pone ni la LGTBI ni la del pollo frito. Esté a favor o no. Y si no me gusta obtengo mayoría para cambiar la Ley.
Pero mientras esté en vigor la cumplo.

La verdad es que no sé dónde está el debate.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Alcatraz 30/06/2021 9:55:49
 
Por jorobar, mira majo, maja, maje, el hecho de que no sea de los tuyos, tuyas, huyes, no significa que sea homófobo, lo que me irrita, son las estupideces, sobre todo las de la ministra de la estupidez, perdón, de igualdad, que para justificar la millonada de su inutil ministerio, se dedica a estas gilipolleces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   porjorobar 30/06/2021 10:14:27
 
#48 de que tuyos mios o suyos justificas que no eres homofobo y por una opinion me etiquetas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   chispitas 30/06/2021 10:22:01
 
Se agradece la disculpa, que en los tiempos que correnos no es fácil.
Ahora solo te ha faltado decir la ministra mujer del......
Gilipolleces para ti, para la gente que lo ha pasado y sigue pasándolo mal no son gilipolleces, significa mucho. Si te igual como a mi, dejarles que la pongan, de lo contrario se nota que te jode con lo cual demuestras que eres homófobo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   ez bide 30/06/2021 10:49:45
 
en contra de la banderita=homofobo
en contra de la izquierda=fascista
te gustan los toros=asesino
te gusta el futbol=paleto
ser heterosexual=machista maltratador
en contra de la inmigracion descontrolada=racista
etc,etc,etc,etc,etc...................................................................................................................................

el progresismo es una gran estafa que favorece a las elites y machaca al asalariado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   Alcatraz 30/06/2021 11:20:54
 
Chispitas, pues que la pongan, si a mi me da igual, no me molesta para nada, te repito, lo que me irrita son las estupideces del ministerio de la igualdad, que flaco favor está haciendo al colectivo LGTBI. con sus ocurrencias, en mi opinión está provocando lo que se llama efecto contrario en la sociedad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   chispitas 30/06/2021 11:38:39
 
Pues ya está, que la pongan y a otro tema más importante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   chispitas 30/06/2021 11:44:32
 

"el progresismo es una gran estafa que favorece a las elites y machaca al asalariado"
Y lo conservador es el futuro volvemos a la esclavitud y el feudalismo.
Lo que hay que leer.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#55   ArandaManda 30/06/2021 12:12:48
 
Ex bide, como todos sabemos los homosexuales no son asalariados, los inmigrantes tampoco.
Para no ser usted ni racista ni homófobo lo disimula muy mal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#56   ArandaManda 30/06/2021 12:18:45
 
Alcaraz entiendo que para un homófobo, heterosexual ésto sean gilipolleces, entiendo que seas un troglodita que no sabe lo que es la empatía, pero aunque no te lo creas existe gente que sufre y que éstos temas son muy importantes y que se trata de sus derechos más básicos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#57   Mónica lactanvide 30/06/2021 13:37:47
 
El progresismo, o la tonteria de muchas y de muchos va acabar con nuestras libertades, de momento la libertad de expresión ya la hemos perdido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#58   chispitas 30/06/2021 13:48:58
 
Tu supuesta libertad de expresión es discriminación y opresión para otras minorías.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#59   Alcatraz 30/06/2021 14:09:00
 
Arandamanda, eso es lo único que sabes hacer, faltar e insultar al que te lleva la contraria, que yo sepa yo no te he faltado a ti al respeto, y tú a mi sí, llamándome troglodita y homófobo por que no pienso como tú, y luego el intolerante soy yo, Tu mismo te retratas, no hace falta decir más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#60   qqwerty 30/06/2021 14:18:08
 
Los derechos o son iguales para todos, o no son derechos son privilegios.

El mismo derecho tienen la iglesia católica o el ku kux klan a poner su bandera en el ayuntamiento que los movimientos lgtb.

De lo que trata el asunto de bandera es de que un bando ideológico imponga su moralidad sobre el otro, no hay nada de reivindicativo en ello, ni ningun gesto solidario ni muestra de respeto hacia nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#61   Aratrix 30/06/2021 14:52:42
 
Sinceramente y diga lo que diga dicha sentencia el no poner la bandera es de carcas. Todo mi apoyo y amad a quién os de la gana que en vuestro corazón no manda nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#62   EL REGRESO DE LA MUERTE 30/06/2021 15:34:18
 
61 mensajes,diario la Ribera este es el récord de mensajes en una sola noticia o hubo alguna noticia con más mensajes,os felicito,está noticia a levantado ampollas😁😁😁😁
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#63   ArandaManda 30/06/2021 16:27:55
 
qqwerty, ah que te insulten, te agredan o te vejen como ocurre a muchas personas homosexuales es idiologia y moral. Se ve que uno no nace homosexual que se convierte por idiologia, amar es ideología.
Otro que se ofendera si luego le llaman homófobo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#64   ArandaManda 30/06/2021 16:32:46
 
Sí Alcatraz, soy intolerante con los homófobos como tú lo eres con los homosexuales, si soy intolerante con los racistas como tú lo eres con los emigrantes.
Y si, no creo que los homófobos ni los racistas merezcan ningún respeto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#65   ArandaManda 30/06/2021 16:36:25
 
Pobre Mónica, que si alguien le afea sus comentarios homófobos le cohartas su libertad de expresión.
Eso sí, que prohíban poner una bandera arco iris, que eso no es atentar contra la libertad de expresión de nadie
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#66   Alcatraz 30/06/2021 16:53:29
 
Cuanto tonto de baba hay suelto por ahí, madre mía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#67   Alcatraz 30/06/2021 17:00:20
 
Aranda manda, tú sólo eres tolerante con lo que te conviene, asique eres el menos, menas, menes, indicado, indicada, indicade, para dar lecciones de nada a nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#68   chispitas 30/06/2021 17:28:02
 
Igualar o comparar la bandera del arco iris con la del K. K. K.?? Un consejo, no fumes tantos porros que no te hacen bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#69   ArandaManda 30/06/2021 17:56:44
 
Efectivamente Alcatraz soy tolerante con lo que me conviene exactamente igual que tú, lo que pasa que tú eres tolerante con lo homófobos y yo soy tolerante con los homosexuales, tú eres tolerante con los racistas y yo con los que no los son, tú eres tolerante con los transfobia y yo soy tolerante con los transexuales....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#70   Alcatraz 30/06/2021 18:13:55
 
Lo que yo decía, eres tolerante con lo que te conviene, lo que acabas de argumentar es la mayor estupidez que he leído por estos foros, y crees que te ha quedado de cine la tontería,
Eres un intolerante, y no soportas ni respetas que haya gente que no comparta tus opiniones, y el hecho de que no me parezca muy lógico llenar los ayuntamientos de banderas arcoiris, ya soy un homófobo, pero que coño sabrás tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#71   porjorobar 30/06/2021 18:28:18
 
Alcatraz te queda el nick que ni pintado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#72   Alcatraz 30/06/2021 19:44:29
 
Por jorobar, por qué lo dices?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#73   Alcatraz 30/06/2021 19:49:31
 
Lo dices por jorobar, claro, a ti si que te queda el Nick que ni pintado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#74   Unarandinomas 30/06/2021 20:34:55
 
Es realmente triste leer los comentarios.
La colocación de una bandera es un acto ínfimo en cuanto a recursos o agenda de gobierno, que en ningún caso va a implicar que no se traten cuestiones más importantes si hay voluntad para ello. Si el problema es una ley (en mi opinión absurda y que deberíamos reclamar que cambie) hay mil alternativas para dar esa misma visibilidad cumpliéndola.
A los que hacéis chistes (muy desafortunados) o utilizáis argumentos irrespetuosos, o directamente soltáis improperios, ni os contesto. Me gustaría que reflexionarais sobre cuantas parejas LGBTI habéis visto en Aranda de la mano, cuantas personas LGBTI que vivan su condición abiertamente (ni más ni menos como lo hacéis vosotros), de tener la suerte de conocer a alguien, en que momento se produjo ese trato natural y como han vivido esa camino hasta llegar ahí. No estamos tan bien como parece, sigue habiendo represión, miedo hacia no ser aceptado por la sociedad, por tu familia, por tus amigos, en tu trabajo, sigue habiendo violencia de muchas clases.
Esto no se trata de una guerra de ideologías ni de bandos políticos, independientemente de que haya quien lo quiera convertir en eso, se trata de respeto hacia otras personas. De que se les trate como iguales y con los mismos derechos.
Yo soy arandino y LGBTI, y con 14 años me hubiese encantado que mi Ayuntamiento hubiese colgado una bandera que me hubiese lanzado un mensaje, aunque fuese mínimo, de que no tenía porqué esconder cualquier rastro de mi ser que pudiera dar a entender quién era. En lugar de eso, crecí escondiéndome, con unos referentes pésimos, no por esas personas a las que a día de hoy admiro y respeto enormemente, si no por la imagen caricaturesca llena de homofobia, odio y crueldad que formaba de ellos la gente a mi alrededor, que lanzaban el mensaje de que reírse, ridiculizar, cuestionar su vida e incluso ejercer violencia contra esas personas estaba bien. Sólo por una cuestión de redención, de disculpa y respeto hacia esas personas durante años atacadas en todos los ámbitos, y para intentar lanzar un mensaje de apoyo a las nuevas generaciones, no se debería cuestionar algo tan anodino (pero importante) como el cuelgue de una bandera.
De verdad pensad un segundo en ello, por favor. Y pensad porque esta noticia lleva 74 comentarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#75   qqwerty 30/06/2021 22:18:19
 
La colocación de esta bandera o de cualquier otra es simple y llanamente ILEGAL.

Habla mucho de vuestro concepto de "igualdad" esta reivindicación, "igualdad" para lo que a mi me salga de los cojones y cuando a mi me beneficie, aunque sea saltándome la ley que es totalmente específica al respecto.

Y por si alguien tiene alguna duda, yo cambiaba la ley y PROHIBÍA los minutos de silencio en actos públicos y las manifestaciones de cualquier signo convocadas por cargos púbicos en ejercicio.

Las instituciones deben ser eso, sólo instituciones y mantenerse completamente al margen de ningun debate político, ideológico y por supuesto religioso. Y me la suda si es por mujeres maltratadas o políticos asesinados, replesaliados políticos, o la mismísima aparición de la virgen ante unos paletos analfabetos hace siglos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#76   porjorobar 30/06/2021 23:01:20
 
Alcatraz flor lee la definición de la planta en sección toxicidad de wikipedia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#77   Unarandinomas 30/06/2021 23:13:56
 
#75 No nos engañemos, el problema no es la ley, hasta hace cuatro días estoy convencido que desconocías de su existencia, el problema es la bandera que es. Se hacen decenas de campañas institucionales por temas variopintos para avanzar como sociedad, una bandera LGBTI colgada del Ayuntamiento (o si quieres no la colguemos en el Ayuntamiento, para cumplir la ley, hay alternativas como decía) es un símbolo de que vives en una sociedad segura, tolerante y respetuosa con quién eres, no implica ningún privilegio (como creo que intentas insinuar) ni menoscaba los derechos de nadie, y sí, beneficia a cualquier persona que esté sufriendo algún tipo de discriminación en el sentido de poder llevar una vida normal (piensa podría ser alguien cercano a ti, alguien a quien quieres, estarás conmigo en que es algo que no está bien) y nos beneficia como sociedad en general.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#78   Natalia 30/06/2021 23:14:43
 
#75 Qué bonito, no sé si eres un intolerante de derechas o de izquierdas, pero lo que sí que sé es que eres un intolerante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#79   Alcatraz 01/07/2021 10:53:50
 
porjorobar.. Mi Nick es por el ave, no por la flor ni por la prisión como algunos por aquí también han saltado con la chorrada igual que tú.
Alcatraz. Ave de gran fortaleza a la cual admiro bastante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#80   Alcatraz 01/07/2021 11:18:57
 
Unarandinomas. Me alegro de que hayas intervenido, porque eres el único que ha expresado su opinión con mucho respeto y sin faltar a nadie, tienes todo mi respeto.
Algunos por aquí por expresar mi opinión (tan respetable como la suya) me han tachado de homófobo, troglodita, Xenófobo y no se cuantas cosas más. Yo no he dicho ni tengo absolutamente nada en contra de los LGTBI. Lo que digo es que en mi opinión,(tan respetable como la tuya y viceversa) la ministra de igualdad os está haciendo un flaco favor con sus ocurrencias, y está provocando en la sociedad el efecto contrario al que debería. En cuanto a la bandera, pues no creo que ese sea el problema, ni ponerla ni no ponerla.
.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido