Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

IU exige ampliar los horarios del nuevo cribado en Aranda

Denuncia que se está realizando en "unas instalaciones inadecuadas"

03/02/2021 12:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo municipal de Izquierda Unida en Aranda de Duero pide que se aumenten los horarios que la gerencia de Atención Primaria ha puesto para la realización del segundo cribado masivo que se realiza en la localidad. Entienden que ofrecer la oportunidad de participar a los arandinos en jornada laboral (miércoles, jueves, viernes, lunes y martes) y con un horario poco adecuado para las personas que estudian o trabajan (de 9 a 14 horas) es muy limitado para la mayoría de la población.

Del mismo modo tachan de “inadecuadas” las instalaciones que se han elegido para realizar estas pruebas, e el centro de jubilados de San Juan. “Exigimos que, de ser necesario un nuevo cribado, este se realice o se amplíe a los fines de semana, extendiéndose también al horario de tarde”, señalan en un comunicado, en el que califican de “error” la actuación que está haciendo la Junta tal y como está planteada. Del mismo modo advierten que no está claro si la población empadronada en los pueblos de alrededor puede participar y pidiendo unas instalaciones adecuadas.

“De lo contrario, este tipo de medidas se reducen a un gesto de cara a la galería, consumiendo recursos públicos de forma ineficaz y frustrando a la población. Si queremos que la gente participe, facilitemos su participación con información y tiempo”, señalan, criticando “la irregular gestión de la Junta, basada en medidas aleatorias y mal gestionadas como el actual cribado, así como en las restricciones indiscriminadas, el racaneo de ayudas sociales y económicas y el desmantelamiento de la sanidad pública y rural”.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Idiosincrasia 03/02/2021 15:01:44
 
Los ciudadanos exigimos que los políticos se bajen el sueldo a razón del trabajo que realicen.
IU se merece 5 € al mes y un bocadillo de chorizo Pamplona.
Y creo que el bocadillo es sobre sieldo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandinocabreado 03/02/2021 15:26:22
 
Mucho me parece lo del bocata
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   lucia 03/02/2021 16:43:44
 
PUES YO CREO QUE SON DE LOS POCOS PARTIDOS QUE SE GANAN EL SUELDO.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Natalia 03/02/2021 22:14:18
 
Tiene razón Lucia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Natalia 03/02/2021 22:16:22
 
Por el hecho de no querer saber de Podemos ya se merecen que el bocadillo sea de jamón, de calamares o de lo que les apetezca
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 03/02/2021 23:16:02
 
Sí, de esos que prepara la presi de los madrileños el día de San Isidro en plena pandemia 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 04/02/2021 11:18:37
 
Pues para una vez que tienen toda la razón no seré yo quien los critique.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elhombredelmazo 05/02/2021 0:48:19
 
Totalmente de acuerdo, pero vamos a ver si acabo de entender el chiste...ehhh la gerencia de atención primaria solicita estás pruebas en la localidad y a la Junta le culpamos de las instalaciones, no? Alguien se puede preguntar en quien da el visto bueno de todo esto? Yo se lo diré xk aquí se no está tratando de tontos ya, coño. Si en el supuesto caso de que sea nuestra alcaldesa la que da el visto bueno, xk para un ciudadano como yo que espero lo mejor de ésta villa, ésta es la mejor manera de proceder a un cribado y a unas instalaciones dignas dando un sí al procedimiento asegurando la salud de los ciudadanos? Pues es patético y una deshonra para todos nosotros, concentrándonos en un espacio más reducido que el anterior y unas instalaciones poco adecuadas para la situación que estamos viviendo. Para mí ha estado desacertada con la decisión tomada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   avefenix 05/02/2021 1:50:55
 
El lugar, podría haber sido cualquiera, lo indignante es el horario y los días. Solo por las mañanas y en un horario reducido, para la gente joven, que es lo que quería la junta de Castilla y León, para hacer un cribado. Para una vez, que tienen razón los de IU.
Me parece muy mal gestionado por parte de la junta,. Al igual que el toque de queda a las 8.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.