Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

IU insta una declaración institucional de apoyo a la menor víctima del caso Arandina

VOX se niega y PP y Ciudadanos dan la callada por respuesta, aseguran desde este grupo

23/12/2019 9:17 | DR

Foto Noticia

A través de un escrito, el grupo municipal de Izquierda Unida propone al Ayuntamiento de Aranda de Duero la publicación de una declaración institucional que muestre el apoyo a la víctima del caso Arandina y de su familia, como también la defensa de la marca de Aranda como ciudad que no es machista.

Anta la situación que se ha provocado tras la sentencia de los tres jóvenes acusados y sentenciados, aunque aún no de forma firme, a 38 años de cárcel por agresión sexual a una menor que contaba con 15 años de edad, con manifestaciones que respaldan a los condenados; desde IU opinan que “estamos sufriendo un boicot en redes sociales y medios de comunicación”.

Una propuesta donde la respuesta, aseguran, ha sido el silencio de PP y Ciudadanos y la negativa de VOX a participar en esta declaración. Para el portavoz del grupo municipal, Jonathan Gete, “el pasotismo del equipo de gobierno de PP y C´s con este tema refleja el día a día del ayuntamiento y afirma que la equidistancia en política no existe y que no situarse del lado de nuestra vecina agredida y en defensa de nuestra ciudad,  te posiciona en el bando de los agresores y del machismo”.

Por otro lado, desde el Área de la mujer de Izquierda Unida Aranda de Duero celebran el éxito de la concentración de este sábado, organizada por la Asamblea Feminista, y que congregó a cientos de arandinas y arandinos con el apoyo de decenas de colectivos feministas de todo el país.

Desde el área quieren mostrar públicamente su apoyo a la víctima arandina agredida y a su familia y aseguran que “creemos que es nuestro deber apoyar a nuestra vecina y a su vez denunciar el doble juicio al que se la está sometiendo. Un juicio social que una vez más recae sobre la mujer, en este caso sobre una niña, en vez de sobre los hombres adultos responsables de una agresión sexual”. Continúan diciendo que  “esto demuestra la necesidad de seguir trabajando por desterrar de nuestras calles las opiniones y creencias que siguen manteniendo la cultura de la violación”.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 23/12/2019 9:54:57
 
...como nadie nos cree y estamos solos...pues que nos lo den Certificado en el Ayuntamiento...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 23/12/2019 9:55:40
 
...como nadie nos cree y estamos solos...pues que nos lo den Certificado en el Ayuntamiento...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 23/12/2019 13:37:05
 
¿Pero si el pueblo no se ha manifestado el Sábado por qué va a hacerlo el Ayuntamiento que es elegido por el pueblo?

Gete dimisión!!! No nos representas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dela 23/12/2019 18:42:03
 
Este de IU me parece un poco bastante demagogo, dice que si no hacen lo que el pide es que se esta con los machistas agresores...., Yo creo que gente así no puede ocupar puestos de representación pública..., IU, quien te a visto y quien te ve, intentado llamar la atención para no parecer un apéndice de podemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elsegadors 23/12/2019 19:29:26
 
Vox se niega pues sí que es raro PP a. lo suyo y ciudadanos ni está ni se le espera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 23/12/2019 20:11:33
 
Por primera vez no estoy de acuerdo con izquierda unida.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   opino 24/12/2019 0:00:11
 
En este caso como en los demás hay dos partes la acusación y los acusados.
Ámbos tienen razón mientras no se demuestre lo contrario.

El único dato cierto es que una menor ha estado con varones mayores de edad.
A partir de ahí todo es cuestionable. Cada persona se posicionará de parte de ellos o de ella. Pero el Ayuntamiento mientras no haya sentencia firme, creo yo que no debe posicionarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 24/12/2019 10:02:45
 
La realidad mas cierta es la de OPINO, es verdad que si no hay una sentencia firme no se debe, indicar que una entidad local , pueda decir quien le parece mejor , creo que se ha pasado IU, con esta propuesta. Que desde el punto de vista personal, como se ha demostrado con las manifestaciones ,la gente no esta a favor de ninguno de los dos contendientes judiciales , por lo tanto lo que si que me parece bien es que el Ayuntamiento , que para eso esta , salga a la palestra para denunciar las malas artes del san benito que nos quieren colgar ,algo que no es inedito , pero que debe hacer reflesionar a nuestros politicos , que son para todos no para unos pocos .
Esta bien que IU , se tome los temas mas en serio , hace años habia un dicho , que IU se abstenia siempre, asi nunca se equivocaba, eran otros tiempos pero lo recuerdo que se comentaba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Caramelo 24/12/2019 12:45:22
 
Dónde quedó eso de no mezclar los poderes del estado?
Ayyyy Jonathan... que cuando escupes hacia arriba pasa lo que pasa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 26/12/2019 18:19:09
 
Efectivamente, el Ayuntamiento no debe inmiscuirse en este tema, es un asunto judicial y para eso están los jueces, no es un tema político, y menos aún cuando hay tan diversas opiniones sobre el mismo, además, como bien se ha dicho no hay aún sentencia firme.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido