Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

IU pide que se declare el estado de Emergencia Climática

De esta manera se asumiría el cumplimiento de los compromisos con el Medio Ambiente

25/09/2019 14:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Izquierda Unida, a través de una moción que se llevará este jueves al pleno, exige medidas contra el cambio climático y que se declare el estado de Emergencia Climática y Ecológica en Aranda. El portavoz de esta formación, Jonathan Gete, afirma que “el camino de reducción de las emisiones es la única forma de proteger la existencia de un futuro para nuestro municipio. La ciudadanía debe de entender la urgencia e irreversibilidad de esta lucha y el Ayuntamiento puede desempeñar un papel clave en la formación, educación e información sobre el necesario freno a las emisiones”. Asegura que esta declaración de emergencia climática requiere asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta crisis. Una hoja de ruta vinculante capaz de garantizar las reducciones de gases de efecto invernadero anuales necesarias, abandonar los combustibles fósiles, apostar por una energía 100% renovable y reducir a cero las emisiones netas de carbono lo antes posible, de manera urgente y prioritaria para limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5 ºC.

Por todo ello, IU pretende comprometer al pleno del ayuntamiento a emprender campañas informativas a la población, la industria y las empresas locales, de la realidad de emergencia climática en la que nos encontramos, promoviendo el uso del transporte público y la movilidad activa y no contaminante, la alimentación con productos frescos, saludables y de proximidad, la reducción del consumo superfluo de todo tipo de artículos y la práctica del consumo responsable, la reducción del consumo de agua y energía y el autoconsumo de energía renovable, la reducción de residuos y su correcta separación para su reciclaje. También solicitan el uso de combustibles 100% renovables en el Ayuntamiento entre otras.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.