Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

IU plantea analizar las necesidades de los servicios municipales que se ven desbordados por la crisis

Acción Social sería la concejalía donde los trabajadores se ven sometidos a mayor presión

19/11/2020 8:37 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Contratar un apoyo profesional que facilite un proceso para identificar los problemas de comunicación y buen funcionamiento de los equipos de trabajo del Ayuntamiento de Aranda es lo que plantea al grupo municipal de IU. Una propuesta que llega formulada por su concejal, Vanesa González, quien opina que esta situación de crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19 está llevando a que muchos trabajadores se encuentren sometidos a una mayor exigencia de trabajo y a situaciones de estrés que se acumulan a las normales en cualquier equipo humano que lleva años trabajando junto.

Desde IU se pretende que uno de los primeros equipos que debería contar con este apoyo sería el formado por los trabajadores de la concejalía de Acción Social, ya que “es uno de los servicios que más se están viendo afectados por la crisis”. Sería muy positivo, opina González, fortalecer este servicio a través de la realización de un análisis “que identifique las necesidades materiales y organizacionales que se puedan mejorar para garantizar las mejores condiciones de trabajo posibles para que las y los profesionales que desempeñan su trabajo puedan hacerlo con plena eficacia y esto repercuta en un buen servicio a la ciudadanía y por lo tanto garantizar la excelencia de nuestros servicios municipales públicos y esenciales”.  

 

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   delcampo.manolo@gmail.com 19/11/2020 9:57:39
 
Comunismo puro y duro vaya..........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   letter 19/11/2020 11:11:59
 
Antes, su trabajo era desahogado, y podían rascarse la nariz. Ahora que es cuando tienen que arrear, se agobian..... la falta de costumbre..... Pobrecicos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 19/11/2020 11:14:43
 
Estoy de acuerdo con IU de los pocos partidos que luchan por su pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aratrix 19/11/2020 11:14:54
 
Que risa eso de mayor exigencia de trabajo y a situaciones de estrés. Esta señora que vaya y pregunte a empleados de empresa privada la exigencia o el estrés que llevan desde hace mucho tiempo y cobrando mucho menos, o que vaya y pregunte a las personas en desempleo el estrés que tiene porque ven su vida estancada sin ninguna estabilidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   MER 19/11/2020 13:18:43
 
Y si fuese necesario ¿no lo pueden hacer los mismos funcionarios que tiene el Ayuntamiento? ¿Cuántos funcionarios más hay que meter?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Aratrix 19/11/2020 13:47:52
 
Si hay que poner que se pongan sanitarios que son ellos los que más agotados están con la pandemia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El arte de la prudencia 19/11/2020 14:41:18
 
Aratrix a ver si nos aclaramos con cuáles son las competencias de cada administración y quién gobierna en cada cuál, para al menos hablar con cierta coherencia. Sanidad es competencia de la junta de castilla y león, el ayuntamiento poco puede hacer ahí, sin embargo en los servicios sociales sí tiene competencias. Y deja de mezclar churras con merinas, la empresa privada es la empresa privada y en muchas ocasiones contratan este tipo de servicios para mejorar la eficiencia en sus equipos de trabajo. Hay gente que solo miráis quién propone las cosas y si no son de vuestra ideología las criticáis sin ir más allá. Una pena
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Aratrix 19/11/2020 15:26:18
 
Para el o la “prudente”. A mi tu no me das lecciones de nada, de nada! Creo que no has entendido lo que he comentado de la empresa privada y sueldo, yo no he mezclado nada. Si tienen estrés, ansiedad, angustia que se tomen unas pastillas como hemos hecho muchos y a aguantar carros y carretas y seguir trabajando, lo que pasa es que difiere mucho de lo que hacían hasta ahora, no? Lo que pasa es que ahora trabajan desde que entran hasta que salen y el descanso de trabajo ya no es igual, claro. Por cierto, tres narices te importa pero te digo que soy de izquierdas, esa izquierda que no tiene representación en este pueblo porque los políticos que hay de quién y cuándo se preocupan? Oyes, como te decía, que no me das lecciones de nada, que por bastante he pasado y estoy pasando para la edad que tengo. Una vez fuí a los servicios sociales a solicitar ayuda, me la dieron? No. Ala, que tengas buen día y te vaya todo bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Mónica lactanvide 19/11/2020 21:23:33
 
Español? Espera que miro... Mmm no.. lo siento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Aratrix 19/11/2020 21:58:08
 
A quién te refieres Mónica?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido