Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

IU presenta un programa “realista y basado en la situación del Ayuntamiento”

15/05/2011 13:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Un programa “realista y basado en la situación del Ayuntamiento” es lo que presenta el partido de IU para estas elecciones municipales a Aranda de Duero. Su candidato principal, Máximo Pastor, ha presentado este fin de semana su propuesta electoral, basada en siete ejes principales.

 

El primero de ellos se centra en el empleo y las personas, en la búsqueda de recursos humanos y económicos para atraer industrias a la localidad, con la creación de una agencia de desarrollo local “que se mueva para vender la situación estratégica de Aranda y atraer inversiones”.

 

En el segundo punto IU sitúa la mejora de los recursos económicos, ya que en su opinión, “se ha estado gastando mucho dinero y ha existido un descontrol en el equipo de gobierno, algo con lo que no podemos seguir”. El tercero pasa por una mejor planificación urbanística comenzando por el PGOU tan ansiado. “Hemos perdido años porque parece que ha habido un interés especial en recalificar unos terrenos”, apunta Pastor.

 

El impulso de los centros cívicos “de verdad para impulsar el desarrollo integral de los ciudadanos”, con uno en el Virgen Viñas y otro en Las Francesas, y la apuesta por lo público para pausar “la fiebre privatizadora que se está dando” serían el cuarto y quinto aspecto en el que hay que trabajar. En este último tema IU aboga por la creación de una empresa municipal de servicios.

 

Por otro lado, IU impulsará la autoridad para hacer cumplir las leyes, tanto a los ciudadanos como en el propio Ayuntamiento, y exigirá nuevas infraestructuras como un nuevo hospital comarcal, el impulso del ferrocarril y la terminación de la A-11 o de la Ronda.

 

Aranda de Duero recibía este fin de semana la visita del candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, José María González, que apoyó la lista de IU en el ayuntamiento arandino. “Un esfuerzo que queda plasmado en el trabajo de los dos concejales que han luchado contra las tempestades por los arandinos que tienen más necesidad de lo público”.

 

González ha calificado la campaña como “rara”, “porque las fuerzas parecen que son nuevas y han aterrizado de un ovni el día que comenzaron las elecciones”. Acusa al PSOE y al PP de haberse puesto de acuerdo en apoyar una reforma laboral que no es justa con los trabajadores y de eliminar las cajas de ahorro de la región. También ha exigido el cierre de la central de Garona. “Pido el voto para Máximo Pastor y para IU en la comunidad para que IU sea un instrumento al servicio de los ciudadanos, un compromiso que existe públicamente en el ánimo de acoger al tejido social representado por los movimientos vecinales, culturales y sindicales”, ha señalado.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 17/05/2011 21:26:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
se cumplirán las leyes con la plaza de toros, con la depuradora, con el edficio de mercadona, con los bronces, con la sentencia de los funcionarios, se echará a todos los que han entrado de forma fraudulenta en el ayuntamiento y se convocarán las plazas de forma igualitaria, se frenará el apoyar licencias por interes social en terrenos clasificados, se vigilara que los funcionarios del ayuntamiento cumplan con su jornada laboral, se permitiran que sigan chupando y quitando puestos de trabajo los que ya se tenían que haber jubilado, se sancionara a los trabajadores que luego trabajan para otra empresa o hacen chapuzas. de verdad no me lo creo que si llegarais a gobernar lo hicierais, al final sois como todos y si no que habeis hecho en la michelin , eso es de democratas o de vendidos, no os puedo votar y me hubiera gustado.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.