Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

IU y Podemos concurrirán por separado en Aranda

Pero con el compromiso de seguir manteniendo su buena relación

14/03/2019 20:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finamente la unión no se llevará a cabo antes de las elecciones y las agrupaciones de IU y Podemos han decidido que se presentarán por separado a los comicios municipales para aspirar al Ayuntamiento de Aranda. Así lo han acordado en la reunión que han mantenido las dos organizaciones al considerar que “actualmente no se dan las condiciones para una candidatura de confluencia”.

Fue a principios de noviembre cuando desde IU se dieron los primeros pasos para tender la mano a la formación morada con la idea de concurrir juntos con una lista única a través de unas primarias conjuntas, pero los invitados rechazaron la propuesta eligiendo realizar ellos por separado la elección de sus candidatos ya que el único punto de acuerdo era la elaboración de un programa participativo. La elección se llevó a cabo y la lista de Podemos estará liderada por el actual concejal de SSPA Andrés Gonzalo. Jonathan Gete, por su parte será el número 1 de la lista de IU. Y entre las dos agrupaciones, aseguran, existe el compromiso de “seguir manteniendo una buena relación dentro del consistorio” entendiendo la necesidad “de conseguir un cambio de políticas en el Ayuntamiento de Aranda” y siendo conscientes del papel que deben jugar. En ese proceso de cambio, ambas organizaciones se emplazan “a encontrarse con cordialidad y respeto mutuo, como ya se ha hecho en diversas mociones y movilizaciones estos últimos años”.

Y aunque esta decisión se tomaba el pasado 5 de marzo, es ahora cuando han decidido dar a conocer la situación, una vez que han pasado los actos y movilizaciones del 8M, “a las que hemos querido dar prioridad y protagonismo”, señalan.

Imagen superior: Jonathan Gete (izda.) y Andrés Gonzalo. / DR

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dela 15/03/2019 9:18:32
 
Vamos que es igual votar a uno que a otro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 16/03/2019 9:39:46
 
No se a que te refieres ,dela, A mi personalmente me parecen completamente diferentes y si lo vemos desde la optica de esta ciudad, sin duda mas . Los dos son de izquierdas, como se entendia antes , pero Podemos es un partido con esencias de radicalidad , para cambiar todo lo que esta mal en este pais o pueblo y sobre todo proponer soluciones, que creo que a todos no nos gusta todo lo que dicen , pero al menos son capaces de proponer y decir como y porque deben cambiarse las cosas , para que se beneficien los vecinos . IU, es un partido ,mucho mas antiguo ,a mi entender mas radical y con otros tintes y otras mochilas , que lastran su progresion. Su aportacion de ideas es muy buena pero siguen cargando san Benitos que no quieren aclarar o solucionar y no tienen la viabilidad que se espera en Podemos. Pero si salen se besaran con PSOE e IU, Luego si quieres cambiar algo de este pueblo solo tienes que votar a la izquierda y te responderan algunos con soluciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dela 16/03/2019 10:42:29
 
Tu como votante de izquierdas aprecias alguna diferencia entre los dos, pero yo por mi parte solo veo q iban a ir juntos pero que no lo hacen por que no se cumplen las condiciones que han puesto, el nombre y las primarias. Cuestiones que a mí y a la inmensa mayoría nos dicen que son prácticamente idénticos como lo demuestran en el congreso. En cuanto a que son la solución, iu a estado gobernando es pueblo con el psoe que tu dices que será su opción. Y ya vimos como cambiaron las cosas. De echo problemas de hoy vienen de aquella época.
En cuanto a podemos ya tenemos el ejemplo de lo que hacen en Madrid y Barcelona. No obstante cada uno es libre de votar a quien quiera y para mi no hay diferencias entre votar a iu y podemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   mimome 16/03/2019 10:57:18
 
La dispersión del voto de la izquierda sólo beneficia a la derecha. Y como siempre, dentro de la izquierda el cainismo. No vamos a decir que toda la izquierda tenga que ir bajo el paraguas del PSOE; pero que esta división a la que nos tienen acostumbrados provoque que ninguno de los dos partidos obtenga ningún concejal no tiene sentido alguno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 17/03/2019 20:11:06
 
Ojalá pasase como en Madrid o Barcelona.Y decir que son iguales es como decir que PP, ciudadanos y vox son iguales.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.