IU pregunta en el Congreso sobre las previsiones del gobierno para el Directo

A través de la coalición Sumar a la que pertenece

07/12/2023 13:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“¿Cuáles son las previsiones del Gobierno respecto a la reapertura del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos?”. Esta es la pregunta que los nuevos diputados de Sumar acaban de registrar en el Congreso de los Diputados para obtener una respuesta y han sido los responsables de Izquierda Unida en Aranda y Castilla y León los encargados de darla a conocer.

Conscientes de que es una reivindicación que lleva años lanzándose dese el partido a nivel local y regional, que se ha topado en ocasiones con varapalos de su propio partido, entienden que la llegada al Gobierno a través de Sumar es “una nueva oportunidad”.

El coordinador de IU en Castilla y León, Juan Gascón, ha recalado hoy en Aranda de Duero para afirmar que su partido, al menos en Burgos y en Castilla y León, sigue luchando para conseguir la reapertura de la línea “como única alternativa ferroviaria a la línea por Ávila y Valladolid para acceder a la Meseta Norte desde el centro y el sur de España”.

Y si los presupuestos generales no incluyen una partida para ello, desde esta organización trabajarán para presentar una enmienda que elevará a Sumar, como también su portavoz del grupo Mixto en Castilla y León, Juan Pablo Fernández, presentará una moción impulsada por la Plataforma por el Ferrocarril Directo para instar al gobierno central para que pida a Europa que la línea del Directo se incluya dentro del corredor Atlántico.

“Somos conscientes de que es un tema difícil de trabajo y de que es una batalla en el tiempo, pero no dejaremos de trabajar por ello", apunta el responsable de Política y Formación de IU Aranda, también concejal en el Ayuntamiento, Carlos Medina.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PCR 07/12/2023 16:53:11
 
Gracias, ya habéis hecho más que otros que solo se acordaron del directo unos días antes de las elecciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   agustin 07/12/2023 22:11:02
 
Es muy importante para el futuro de Aranda.
Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 08/12/2023 0:26:03
 
Buen trabajo, chicos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS