Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Izquierda Unida contrata 68 tarjetas de datos para alumnos arandinos

Dentro de la campaña que ha iniciado en apoyo a la reducción de la brecha digital educativa

01/06/2020 13:42 | DR

Foto Noticia

La crisis COVID-19 ha revelado diferentes puntos débiles de la organización social actual, uno de ellos es la brecha digital que se ensaña, como las distintas flaquezas de nuestro sistema, en la población más vulnerable. Desde IU Aranda, conscientes de la amplitud de necesidades a cubrir en esta crisis, han realizado una labor de reflexión sobre cuál era el punto vulnerable al que podríamos aportar nuestra ayuda.

Primeramente se pusieron en contacto con las instituciones que cubren las necesidades de la población más sensible (CEAS, Cáritas, Cruz Roja, Dirección Provincial de Educación de Burgos, Equipo de Orientación Educativa de Aranda). También, indican, con todos los centros educativos de educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional, públicos y concertados de nuestra población. “A partir de esta labor de contacto e  información y tras un proceso de coordinación con todas las Instituciones que se pusieron en contacto con nosotros, se realizó una valoración de casos en los que los profesionales habían detectado necesidades de conexión a internet para seguir el proceso educativo virtual al que la actual situación obliga”.

La respuesta ha sido rápida, Izquierda Unida de Aranda ha contratado 68 tarjetas de datos compatibles con teléfonos y tabletas, que pueden proporcionar asimismo conexión wifi a los ordenadores. Con esta campaña  que ha posibilitado el acceso al proceso educativo actual a 68 alumnos y alumnas de la población. “Nos sentimos honrados de haber podido aportar nuestro granito de arena a la reducción de la vulnerabilidad de nuestros conciudadanos. Pero no queremos dejar pasar el momento  para dar un toque de atención a las diferentes administraciones públicas para cubrir íntegramente las necesidades sociales que surgen de la población en situación de desventaja y establecer protocolos preventivos de detección de estas necesidades desde los ámbitos oportunos”, indica Carolina Moral, integrante del área de Educación IU Aranda.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 01/06/2020 16:08:10
 
Ya...muy solidarios y luego les ves con unos moviles que matándome a trabajar, ni los he tenido, ni los voy a tener en mi vida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Big_che 01/06/2020 16:52:00
 
¿y que quieres? que te regalen a ti uno?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 01/06/2020 17:40:52
 
Enhorabuena a IU por la iniciativa y por solidaridad, con sólo un Concejal ya han hecho altruistamente más que el resto del Ayuntamiento, y principalmente que la Alcaldesa con su sueldazo. El tal Yo, me imagino que conocerá el nombre, situación, móvil etc... de los 68 beneficiarios. O es simple y llanamente racismo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 01/06/2020 17:51:14
 
La educación está fatal sin ordenadores, no creo que sea mejor con ellos.

¿Que educación se está ofreciendo a los niños desde la distancia? Porque lo que a mi me llega es un exceso de datos, y datos y datos....
Los niños hoy en día aprender están aprendiendo mas bien poco, pero es increíble la cantidad de deberes que se les mandan, y de información a memorizar que tienen que hacer. Al final aprueban exámenes, se hacen mayores, les dan títulos, y masters y no se cuantas cosas mas.

Llegan a políticos, y no saben otra cosa que acosarse unos a otros. Solo hay que ver el nivel en los idiomas tienen esos que hacen carrera política de lo gran preparados que están. Así que imagina en economía y organización social, que es su trabajo, que es lo que saben si no han trabajado nunca y sólo han estudiado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 01/06/2020 17:54:17
 
ArandaManda, porque llamas a Yo racista. Puede conocer a personas de su misma raza que reciben ayudas, pero luego resulta que tienen buenos móviles.

En cambio tu pareces decir que los que reciben esas ayudas son de otra etnia distinta a la tuya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 01/06/2020 17:58:07
 
Arandamanda totalmente de acuerdo contigo,un solo concejal hace más que todo el equipo de gobierno 👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 01/06/2020 18:12:26
 
Es lo que hay, si no estás a favor. Del gobierno, facha, si no te parece bien lo de las tarjetas, racista, si no compartes las ideas gay o lesbiana homofobo, si no compartes el feminismo brutal, machista, si compras en el corte ingles, pijo, si vives en un pueblo, paleto.... Y así te puedes alargar.

Yo lo que creo es que cada vez hay más tontos, ala otra etiqueta😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PERSON 01/06/2020 18:39:09
 
A todos nos parece bien echar una mano a todos los chavales que lo necesiten. Aunque me temo que será dinero malgastado.... como casi todo lo gastado en educación de ciertas minorías .Lamento mucho tener esta opinión...
 
 
 
 
 
 
Usuario