Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Javier Moro aborda el mundo de las vacunas en Aranda

El premio Planeta acude de la mano de GSK

15/11/2018 9:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Javier Moro, escritor y Premio Planeta 2011, llega a Aranda de Duero este jueves 15 de noviembre gracias a GSK. El también guionista y productor de cine abordará la mayor hazaña de la historia en el mundo de las vacunas. La cita tendrá lugar en el Auditorio de Caja de Burgos  a las 20 horas. La recogida de entradas gratuitas se encuentra disponible en el mismo auditorio, así como en la Casa de Cultura, para todo aquel que lo desee.

A través de su libro “A flor de piel”, Moro hablará sobre cómo a principios del S.XIX la Real Expedición de la Vacuna logró llevar hasta el Nuevo Continente y el Lejano Oriente la vacuna contra la viruela materializada en 22 niños. Un hito que marcó en la medicina y que supuso un gran avance sanitario.

Javier Moro es uno de los autores más valorado por la crítica del panorama literario en español. Periodista y escritor, también ha trabajado en el mundo del cine como guionista y productor; en esta faceta, vivió cinco años en Hollywood. Entre sus libros, destacan Senderos de libertad (1992), El pie de Jaipur (1995), Las montañas de Buda (1998), Era medianoche en Bhopal (2001), en colaboración con Dominique Lapierre, Pasión india (2005), El sari rojo (2008), El imperio eres tú (Premio Planeta 2011) y A flor de piel (2015).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.