El club Rotario de Aranda de Duero ha entregado el premio Paul Harris de este año. Un galardón que en esta ocasión ha recaído en la persona que ha sido jefe de la Policía nacional en la capital ribereña durante los últimos cinco años y medio, Joaquín Gomá, y que acaba de dejar su puesto debido a su jubilación.
De esta manera, los rotarios arandinos han querido reconocer el trabajo de Gomá y, por ende, el de la Policía nacional que está a cargo de la seguridad ciudadana.
En el acto de entrega del premio, se ha valorado la trayectoria profesional de Gomá, que ha sido escolta, guía canino, experto en tareas policiales vinculadas a la persecución del tráfico de drogas, explosivos y también en el de unidades motorizadas. Ha luchado contra el terrorismo y participado en negociaciones importantes como la anexión de España a la entonces Comunidad Europa, el nacimiento de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y el tratado de Maastricht. Fue coordinador de relaciones internacionales y estuvo destinado en La Haya.
“Premiamos también a una persona culta como licenciado en Ciencias Políticas, el grado de master en Comunidades Europeas, con doctorado en Derechos Fundamentales”, explican los rotarios. Y mirando a la Ribera del Duero, destacan su colaboración con la divulgación de la comarca con la publicación del libro 'Cuaderno de la Ribera, 100% Tempranillo', un viaje a través de la historia de la Ribera del Duero, ilustrado por las imágenes del reconocido fotógrafo Paco Santamaría.
“Se trata de un policía que llevará siempre el apellido de arandino a quien hemos querido distinguir con el Premio Paul Harris, en un unánime reconocimiento dentro de nuestro Club”, señalan desde el club Rotario de Aranda.
|