Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Jornada de huelga y de celebración

Las actividades programadas en este día de Huelga comienzan

08/03/2018 14:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero y la comarca ribereña, al igual que está sucediendo en toda España, se viste hoy de morado para recordar que es el Día de la Mujer. Además del color, que abunda en las prendas que se han elegido para salir a la calle, algo se nota la paralización que se está produciendo debida a la huelga convocada. Lo cierto es que la paralización no es muy acusada porque los comercios continúan abiertos y en su mayoría las mujeres han elegido trabajar toda la jornada o hacer un paro parcial para apoyarla. Sí que se ha notado, y mucho, una bajada de clientes en los supermercados.

Y las primeras actividades con motivo de la huelga han tenido lugar a mediodía con la concentración convocada por CGT y CNT en la plaza del Trigo. Una treintena de personas han acudido a la cita junto a una pancarta con las frases ‘Juntas paramos, juntas avanzamos. Sin nosotras el mundo no funciona’.

 

 

 

En ese mismo lugar se desarrollaba la mesa informativa que también durante días anteriores han instalado desde la Asamblea Feminista de Aranda, AFA, junto a la que se han colocado unas cuerdas donde las personas que lo han deseado colocaban aquellas imágenes o nombres de mujeres relevantes. A las dos de la tarde ha dado comienzo el bocadillo de hermandad en la plaza Mayor.

Pero el acto central tendrá lugar esta tarde y dará comienzo a las 19:30 horas con la manifestación que saldrá de la plaza Mayor y que recorrerá las calles Postas, Isilla y la Sal.

 

Mujeres que hicieron historia

Desde el Ayuntamiento, para las 20:30 horas se ha organizado en el centro cultural Caja de Burgos horas la presentación del libro ‘Mujeres que hicieron historia’ a cargo de su autora, la periodista Mery Varona. Tras la lectura de un manifiesto a cargo de la Concejalía de la Mujer, se desarrollarán las intervenciones de la propia Varona, de la Alcaldesa de Aranda, Raquel González, y del edil Máximo López.

Unas actividades, las organizadas por la Concejalía de la Mujer, que prosiguen este sábado 10. El grupo Gurús ofrecerá su batukada En igualdad avanzamos, con la que sus integrantes recorrerán las calles del centro de la capital ribereña a partir de las 13:00 horas.

Ese mismo día por la tarde, a las 18:00 horas, la Plaza Mayor será de nuevo el escenario principal en el que se represente el Flashmob Por la igualdad, en el que todas las personas que quieran podrán participar.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.