Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

José Joaquín Gomá, nuevo Inspector Jefe de la comisaría arandina de la Policía Nacional

El Comisario Jefe provincial asegura que en Aranda no existen las carreras ilegales de vehículos

05/03/2018 13:53 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Subdelegado de Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, se ha desplazado hoy hasta tierras ribereñas para presentar a José Joaquín Gomá, quien ya desempeña el cargo de Inspector Jefe de la Policía Nacional en la comisaría arandina.

Gomá tiene 59 años y llega a Aranda tras una dilatada experiencia profesional, pues lleva desde los años ochenta trabajando en el cuerpo de Policía en puestos relacionados con la seguridad ciudadanía, extranjería y derechos humanos, donde ha trabajado en la construcción del espacio de libertad, seguridad y justicia de la Unión Europea. Se trata de una persona que está vinculada de manera próxima con la comarca ribereña y que “va a aportar a la comisaría de Aranda estabilidad. Su vocación ha sido trabajar para Aranda, algo fundamental para que las políticas de seguridad ciudadana sean efectivas a largo plazo”, señalaba en su presentación el Comisario Jefe provincial, Jesús María Nogales.

Aprovechando esta ocasión, Saiz declaraba esta mañana que “de acuerdo a los indicadores, Aranda es una ciudad segura. Está en las mismas líneas, incluso un poco por encima, de la media provincial, si bien es cierto que ha habido un pequeño repunte en cuanto a robos a domicilio”, de los que de los doce registrados en 2016 se han pasado a veintidós a lo largo del último año. Por el contario, en la capital ribereña ha descendido la cifra de delitos de robos con violencia e intimidación -un 20%-  y de tráfico de drogas -hasta un 50%-.

Todo ello en un marco en el que la comisaría arandina cuenta con seis decenas de efectivos, “el 80% de la plantilla, un porcentaje que corresponde con la media nacional”, detalla Jesús María Nogales, asegurando también que “es imposible que una plantilla esté al cien por cien, pues cuando un funcionario se jubila hay que buscarle reemplazo, para lo que se tardan unos once meses”. Asimismo, afirma que “en breve comenzará a venir gente. Dentro de poco llegará a Aranda otro Inspector, con lo que la escala de mando quedaría completa, y otros dos agentes, además de los que se desplacen hasta aquí para hacer sus prácticas una vez salidos de la escuela”.

 

Carreras ilegales de vehículos en Aranda

“Lo que se entiende por carreras ilegales, en Aranda no hay. No hay gente que se cite en días determinados y apueste. Lo que sí que existe es un grupo de jóvenes que se juntan, beben de más y hacen estas carreras aprovechando ciertas calles de polígonos industriales que están vacías por la noche”, asegura Nogales,

En cuanto a los servicios de renovación de DNI, el Subdelegado de Gobierno ha destacado que Aranda “se encuentra en unas cifras razonables de espera en torno a los ocho o diez días, muy por debajo de la media nacional. Todo ello, gracias al esfuerzo de los funcionarios que trabajan aquí”.

 

Fotografía: De izquierda a derecha, el Comisario Jefe provincial, Jesús María Nogales, el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, y el nuevo Inspector Jefe de la Policía Nacional en Aranda, José Joaquín Gomá

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.