Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

José Tomás Villalibre, culpable del asesinato de Benita Núñez

El jurado popular toma su decisión de manera unánime

27/04/2018 14:49 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Jurado popular del caso del asesinato de Benita Núñez ha declarado por unanimidad la culpabilidad para el acusado. Tras celebrarse el pasado martes en la Audiencia Provincial de Burgos la última vista oral del juicio por el asesinato de la arandina Benita Núñez, muerta en la capital ribereña en 2016 a manos de su exmarido, José Tomás Villalibre, donde ya quedaban patentes todas las posiciones de las diferentes partes, el veredicto quedaba en manos de los once miembros del jurado popular, que ha sido leído esta mañana en la capital burgalesa.

En su turno de intervención final, el acusado pedía perdón a los hijos de ambos, señalando que no encontraba explicación a cómo pudieron sucederse los acontecimientos que terminaron con el fallecimiento de la mujer. En esta sesión se conocían, además, los informes redactados por cada una de las partes. Por un lado, la acusación mostraba su convencimiento de que a Núñez la mató su expareja con alevosía, donde se debían tener en cuenta los agravantes de violencia de género, parentesco y ensañamiento señalados por parte de Fiscalía, acusación particular y acusación popular -Junta de Castilla y León y Asociación Clara Campoamor-, respectivamente. Este último colectivo solicita también que se tuviera en cuenta el allanamiento de morada que se produjo la noche del asesinato por parte de Villalibre.

Por otro lado, el abogado de la defensa solicitaba la absolución de su cliente alegando que este actuó en legítima defensa, siendo el asesinato un homicidio imprudente. Así, aún a la espera de que el juez emita la sentencia final, las partes acusatorias piden para Villalibre penas de más de veinte años de prisión.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.