José Luis Concepción vuelve a reclamar el tercer juzgado para Aranda de Duero

Una petición de lustros que no está siendo avalada por la Junta

13/05/2023 8:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reitera lo dicho durante años, que Aranda de Duero requiere de un tercer juzgado. Son lustros los que se lleva reclamando la creación de un nuevo juzgado de primera instancia e instrucción en la capital ribereña, una petición que en 2022 no fue avalada por la propia Junta de Castilla y León, algo que paraliza la posibilidad de que el Ministerio de Justicia ni siquiera se lo plantee.

José Luis Concepción ha presentado memoria anual de actividades y funcionamiento del Alto Tribunal correspondiente al año 2022. Para provincia de Burgos incluye entre las necesidades “más relevantes” la creación del tercer juzgado. También refleja que en la capital ribereña “la existencia de funcionarios interinos y su continuo cambio dificulta un funcionamiento normal de la oficina”.

Hace un año, este tribunal dejaba claro que de Aranda era uno de los juzgados con mayor carga de trabajo de la provincia de Burgos. También añadía, y lo vuelve a hacer este año en su memoria, a Miranda de Ebro, ciudad para la que reclama del mismo modo un tercer juzgado de instrucción.

 

En Burgos

Los requerimientos de Concepción también apuntan a la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Burgos, donde requiere un refuerzo para los servicios comunes procesales con el fin de dotar de mayor funcionalidad a la sala.

Para la que dirime los casos de lo contencioso administrativo, el presidente observa una descompensación de secciones en cuanto a la plantilla, con un funcionario menos de tramitación en la sección 2ª, y la falta de un funcionario de auxilio.

Con respecto a la audiencia provincial, se solicita la creación de una 6ª plaza de magistrado en la sección penal “debida a la elevada carga y complejidad de los asuntos que viene soportando”.

En los juzgados se reclama un 4º juzgado de lo social, un nuevo equipo psico-social para el juzgado de Familia nº2 y la conveniencia de que un solo Juez se encargue de la ejecución penal.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ELBER GALARGA 15/05/2023 5:57:54
 
Ya llegara el briones para joderlo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.