Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jubilados y personas con discapacidad tendrán el bus urbano de Aranda gratuito

Y se prevé bajada para jóvenes y familias numerosas

19/12/2022 12:53 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Es la propuesta del equipo de gobierno de Aranda de Duero en la que piensa trabajar: lograr que las personas con discapacidad y que las jubiladas puedan utilizar el autobús urbano de forma gratuita. Pero no sólo la reducción irá encaminada a esos dos colectivos, ya que también se pretende conseguir que las familias numerosas y los jóvenes cuenten con una reducción en el precio.

Explica el concejal de Servicios, Alfonso Sanz, que es un cambio en las tarifas que deberá aprobarse en Pleno por los grupos municipales. “Estamos trabajando en ello y pensamos que en febrero o en marzo lo podamos llevar para su aprobación con el fin de que los usuarios puedan beneficiarse cuanto antes”, apunta el edil.

Los dos colectivos a los que se quiere beneficiar con la gratuidad: mayores de 65 años y personas con discapacidad, pagan en estos momentos bonos de 5 euros al mes, o de 50 € si se trata del bono anual. Cuando la gratuidad se lleve a efecto sólo tendrán que pagar 1 euro al año. “Será un pago simbólico que nos servirá a nosotros para llevar un control”, explica Sanz.

En lo que respecta a los jóvenes y las familias numerosas, son 12 euros al mes los que se pagan por el bono o 120 euros si es anual. La intención es reducir ese coste e incluso estudiar la posibilidad de que existan para todos los ciudadanos bonos de 50 viajes mejorando el precio.

 

Los Reyes traerán los dos autobuses nuevos

Pero antes, y anuncia que será en las primeras semanas de enero, los arandinos podremos ver circular en las calles los dos dos autocares nuevos que el Ayuntamiento ha adquirido. 240.000 euros es el precio que se ha pagado por ellos.

Contarán con 39 plazas cada uno, 11 más que los actuales, y con ello se pretende acabar con otro escollo, el de la falta de plazas para dar un servicio adecuado.

Con ellos se quiere retirar los vehículos que están recorriendo actualmente las calles de Aranda, que continuamente están sufriendo averías debido a que están bastante viejos.

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 19/12/2022 21:32:49
 
Las personas con discapacidad lo entiendo, pero lo de los jubilados? Un 8,5% van a subir la pensiones, parecido a lo que nos suben los salarios a los trabajadores. Estamos en campaña electoral y ésto da votos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 20/12/2022 0:14:40
 
#1 llegan las elecciones y el pp (partido podrido) siempre a la captura de los jubilados 💩💩😆😆
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 20/12/2022 0:30:34
 
Con el carnet joven hay descuentos en la ciudad no estaría de más que implementen gratuidad igual que a discapacitados y jubilados, y así ya los tienen en la base de datos regional, tanto control es contraproducente si queremos vivir una ciudad en armonía y libertad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Casado 20/12/2022 7:56:48
 
Lo que tendrían que hacer es poner autobús todos los días de la semana y los festivos también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   entzun 20/12/2022 11:42:57
 
#4 pero tu donde vives 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandinocabreado 20/12/2022 13:32:24
 
5 euros al mes y 50 al año es lo que están pagando los jubilados, y aún así, se les aplica la gratuidad, esto es increíble, al final en este país los únicos que van a poder vivir son los jubilados. Además hay que pensar que muchos de estos pensionistas tienen la vivienda pagada, así como otros muchos gastos que los jóvenes y trabajadores aún no tienen, y encima muchos de ellos también cobran más que trabajadores y jóvenes, y encima se les aplica descuentos en transportes, medicamentes, vacaciones,...., y muchos de ellos se han jubilado mucho antes de lo que harán los trabajadores actuales y encima los muy cínicos se manifiestan. REFORMA YA DE LAS PENSIONES PARA QUE ESTOS CONTRIBUYAN DE UNA VEZ A LA SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 20/12/2022 13:43:43
 
no voy a entrar a contestar algun comentario que no tiene sentido, soy jubilado, y entiendo que no es justo lo haga quien lo haga que simplemente por tener una edad tengas beneficios, los beneficios, el del autobus, las vacaciones del inserso ecta se debieran aplicar según la renta, me parece injusto que una persona jubilada con 2.500 euros de pension vaya 15 dias a benidor por 300 euros, exactamente igual que la viuda que tiene 600 euros, no es mas logico que esta última pague esos 300 y los primeros pagaran 600? lo mismo puedo decir de los buses, se ha de tener en cuenta la renta no la edad, un joven con 1000 euros tiene que pagar y un jubilata con 2000 gratis. simplemente me parece una injusticia y un desproposito.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Incrédulo 20/12/2022 22:02:09
 
#7 El Aguijon
Tocas asuntos muy delicados. No todo el que cobra 600 lo hace por gusto (unos porque han preferido cobrar en B y otros porque han sido explotados)
¿Hay que tratarlos del mismo modo?
Y te recuerdo que el que cobra 2000 ha estado toda su puñetera vida pagando elevados impuestos y no recibiendo ningún tipo de ayuda PORQUE COBRABA MUCHO
O sea que pagó mucho, recibió nada y ahora que no le den porque cobra demasiado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   plazamayor 20/12/2022 23:23:26
 
Creo que si lo que realmente queremos es una ciudad sostenible y queremos ayudar a los ciudadanos este tema es algo en que con poca inversion se obtiene mucho beneficio
Es por ello que deberia ser gratuito para todos los arandinos y promover su uso
Es mucho mejor financiar esto que es para todos que no conciertos o teatros o bandas o fiestas de vendimia etc
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Cicerone 21/12/2022 1:45:08
 
#9 muy buena propuesta plaza mayor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   arandinocabreado 21/12/2022 8:21:16
 
#9 el problema del uso del autobús en Aranda no es el precio, es su frecuencia, y en consecuencia su utilidad, para que realmente fuera utilizado por los ciudadanos como tú dices, sería necesario hacer un servicio de calidad, aumentando el número de autobuses, pero esto implicaría un aumento considerable del coste del servicio. Lo que ha hecho el equipo de gobierno es simplemente una medida electoralista, sin apenas repercusión.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.