Juegos infantiles en la plaza del Cantábrico gracias a los chicos de COFU

Que se encargaron de pintarlos en el suelo

19/04/2024 8:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Mejora del entorno” es el nombre del proyecto que han iniciado los adolescentes que participan en el programa Construyendo mi Futuro (COFU) desarrollado por los centros de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

La decena de jóvenes que forman parte del grupo “Calle 13” del COFU han puesto su mirada en la zona de la plaza del Cantábrico del barrio del Polígono Residencial y se han decidido a actuar allí pintando en los alrededores de la Escuela Infantil Arco Iris una serie de juegos populares infantiles.

 

 

Su objetivo, explican los participantes, es “hacer algo para que los niños puedan jugar, ser más felices y, al tratarse de juegos populares, no perder tradiciones”.  Para elegir los juegos han contado con la Asociación cultural La Tanguilla, con la que mantuvieron un encuentro para hablar de juegos infantiles. Para el diseño de los juegos y coordinar esta acción se ha logrado la colaboración del diseñador arandino Häcko.

 

 

Pero no es la única actuación que han desarrollado los integrantes de este grupo durante estos meses. En diciembre llevaron a cabo otra propuesta, en este caso con un matiz más social, junto con los mayores que acuden al centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAR).

Son actividades que los propios jóvenes eligen y desarrollan guiados por la educadora del programa, implicándose así en la mejora de su comunidad y desarrollando sentimientos altruistas.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   xamoci 19/04/2024 8:45:01
 
Quienes han desarrollado esta acción deberían ser multados por los destrozos.

Estamos todos hasta las narices de los grafitis, y se les ocurre esta magnífica idea??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   M. Chinaski 19/04/2024 10:04:24
 
Gran labor la que se realiza desde COFU, cuando la gente se involucra de verdad y pone pasión en su trabajo, los resultados llegan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Shackleton 19/04/2024 10:08:40
 
Buenos días, Xamoci:
No entiendo tu postura. Te lo digo con todo el cariño. No ha habido ningún destrozo sino una mejora sustancial del entorno en el que juegan nuestros niños. ¿Has pasado realmente por la plaza para ver lo bonita que ha quedado? ¿Sabes que estos jóvenes, DE MANERA ALTRUISTA Y EN LUGAR DE HACER BOTELLÓN O ESTAR CON EL MÓVIL, han dedicado su tiempo a embellecer un espacio de la comunidad al tiempo que ayudan a transmitir nuestros juegos tradicionales a las siguientes generaciones.

Me gustaría que expusieses tus argumentos para defender esa postura.

Como madre de un niño que juega en esa plaza sólo puede agradecer a estos jóvenes y colectivo su esfuerzo y cariño.

¡Enhorabuena y Muchas Gracias!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 20/04/2024 15:19:58
 
#3. Xamoci no sabe si mata o espanta, no solo en esto, sino en el 95% de lo que escribe.
Dejo el 5%, porque siempre puede haber ocasionalmente un poco de luz en un cerebro obnubilado.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.